¿Cómo puedo cambiar el dominio de mi Prestashop?

Si trabajamos frecuentemente con diferentes tiendas de Prestashop, puede ser que en algún momento nos interese clonar una tienda, para tratar de ahorrar trabajo. Al hacer esta tarea, tendríamos que modificar el dominio con el que debe de trabajar la nueva tienda. Otra posibilidad sería que simplemente hayamos decido cambiar el dominio con el que se accede a la tienda.

En este apartado, vamos a ver los modos de cambiar este dominio:

-Método 1: Establecer el nuevo dominio, desde el propio administrador

Si accedemos correctamente al backoffice de la tienda, simplemente tendremos que acceder al apartado “Preferencias → SEO y URLs”.

Tenemos que modificar el dominio en los 2 apartados, “Dominio de la tienda” y “Dominio SSL”.

Pulsamos en “Guardar” para completar el cambio.

-Método 2: Establecer el nuevo dominio desde la Base de Datos

Este método nos permitiría recuperar el acceso a nuestra tienda si el dominio actual dejase de funcionar (por estar caducado, por ejemplo), y necesitáramos establecer un nuevo dominio.

Para realizar el cambio, debemos de acceder a phpMyAdmin, y abrir la base de datos de Prestashop. Luego localizamos la tabla de la URL de la tienda (prefijo_shop_url).


Sólo tendríamos una fila, la marcamos y pulsamos en Editar. Tendremos que actualizar el dominio en los campos “domain” y “domain_ssl”.

Al pulsar en “Continuar” (Guardar y Volver), comprobaremos que se han actualizado los datos correspondientes.

Al realizar este tipo de operaciones con los dominios, debemos de tener en cuenta que podría llegar a engañarnos tanto la caché del navegador, como la del propio equipo desde el que trabajamos, por ejemplo, por lo que sería importante limpiarla. Además, debemos de asegurarnos de que el nuevo dominio con el que vayamos a trabajar esté correctamente vinculado con el hosting correspondiente, y apunte al mismo. Si tienes alguna duda en este punto, por favor, contacta con nuestro Departamento de Soporte.