¿Cómo cambio el dominio de mi WordPress?

Si quieres cambiar el dominio de tu web en WordPress puedes hacerlo de diferentes formas. A continuación, te enseñamos dos para que elijas la más cómoda para ti:

  1. A TRAVÉS DE phpMyAdmin

Si tu panel de control es cPanel puedes ver el icono dentro del ‘Bases de datos’ en el menú principal

Si tenemos Plesk, tenemos ir Dominios, seleccionar el dominio en cuestión y luego podremos ver en la columna de la derecha la opción ‘Base de datos’, dentro podremos ver la herramienta phpMyAdmin

Si no sabes cual es el nombre de tu base de datos puedes ir al fichero wp-config para comprobarlo:

Una vez que ya sabes cual es el nombre de tu base de datos, tienes que seleccionarla en la columna de la izquierda y luego pinchar en la tabla ‘wp-options’ (el prefijo de la base de datos puede cambiar, ya que es personalizable, pero options siempre se mantendrá)

Una vez seleccionada, en la pantalla de la derecha podrás ver el contenido de la tabla y las dos lineas que nos interesan para este cambio: siteurl y home.

Ahora tienes que cambiar el valor de options_value de estas dos primeras filas. Para ello debes pinchar en ‘Editar’ en la columna de la izquierda y en la nueva ventana que te aparezca tienes que establecer el nombre de tu nuevo dominio, siempre respetando el protocolo https o http si tenemos un certificado de seguridad instalado o no respectivamente.

Las www podes ponerlas o no, a nivel técnico no influye, es más una cuestión visual de como nos gustaría que se vea tu dominio en la barra del navegación cuando se accede a la web.

Por último tienes que pinchar en la parte inferior en ‘Continuar’ para conservar los cambios.

Ahora seguimos los mismos pasos en la segunda fila hasta que ambas se vean con el nuevo dominio y respetando el mismo formato.

Con estos cambios ya deberías poder acceder acceder a tu WordPress a través de tu nuevo dominio.

  1. A TRAVÉS DEL WP-CONFIG

Tienes que acceder al directorio en el cual tienes instalado tu WordPress. Puedes conectarte por FTP o puedes hacerlo a través del administrador de archivos de tu panel.

En este ejemplo lo vamos hacer desde cPanel  en el apartado  ‘Administrador de Archivos’

En el directorio en el cual tienes instalado tu WordPress (directorio raíz) podrás ver el fichero wp-config.php

En la parte inferior localiza “¡Eso es todo, deja de editar! Feliz blogging!“: y justo encima debes añadir las siguientes lineas:

define( 'WP_HOME', 'http://www.eldominioquequiero.com/' );
define( 'WP_SITEURL', 'http://www.eldominioquequiero.com/' );

Por último guarda los cambios y listo.