¿Cómo puedo actualizar mi WordPress?

Mantener nuestro WordPress actualizado en muy importante para evitar vulnerabilidades y por lo tanto hackeos. Además las actualizaciones nos proporcionaran mejoras tanto a nivel de seguridad como de posibles nuevas funcionalidades.

ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS.

Actualmente WordPress ha implementado las actualizaciones automáticas, estas se realizan cuando sale una nueva versión estable y se te informa de dicha actualización a través de la cuenta de correo que hemos configurado cuando instalamos la aplicación o cuando accedemos al Dashboard.

Dentro de nuestro panel no disponemos de una opción que nos ofrezca la posibilidad de habilitar o deshabilitar dichas actualizaciones, pero existen métodos para poder hacerlo.

  1. Añadiendo en el wp-config.php la siguiente linea:

define('AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true );

  1. A través de plugins como por ejemplo: Advanced Automatic Updates

No aconsejamos deshabilitar este tipo de actualizaciones, al menos que revisemos a diario si salen nuevas versiones y queremos realizar nosotros mismos dicha actualización de forma manual.

ACTUALIZACIONES SEMI-AUTOMÁTICAS.

Si no tenemos habilitadas las actualizaciones automáticas, WordPress nos recordará que tenemos disponible una nueva versión desde el Escritorio en nuestro Dashboard:

En estos casos, solo tienes pinchar en ‘actualizar ahora’ y seguir los pasos:

Si la actualización es importante, puede ser necesario una actualización de la base de datos, que tienes que llevar a cabo para poder finalizar el proceso: