¿Cómo puedo restaurar una copia de seguridad en mi WP Cloud?

Si accedes a tu panel Plesk, en la sección “Administrador de Backups” puedes comprobar el número de backups disponibles, el tamaño, tipo (completo o incremental) y la fecha de creación de los mismos de un solo vistazo:

Para empezar con la restauración deberás pulsar sobre la fecha de creación del backup y seleccionar el contenido que deseas copiar (todo el contenido, bases de datos, correos…) y pulsar en “Restaurar”.

Si la copia de seguridad está guardada en tu PC o en un disco duro puedes subirla al servidor pulsando en la opción “Cargar” del menú superior del Administrador de Backups. Una vez que se haya subido, ya estará disponible en el repositorio de Plesk y puedes restaurarla tal y como te indicamos en el paso anterior.

En el caso de que tengas copias de seguridad almacenadas en un servidor FTP remoto, se mostrará el siguiente icono en el repositorio de Plesk:

No obstante, el proceso para restaurar la copia es el mismo. Simplemente pulsa sobre la fecha de la creación del backup, selecciona el contenido que quieres restaurar, las opciones de restauración y pulsa en “Restaurar”.