¿Cómo transfiero mi dominio a Host Europe?

El proceso de transferencia tiene unos estados que ahora te explicamos paso a paso de forma orientativa para los dominios genéricos, como los .com. Recuerda que los .es, .eu, etc., pueden funcionar de otro modo.

Paso 1. Saber si el dominio es transferible o no

Es importante que confirmes con tu registrador actual (en el que tienes ahora mismo el dominio) que éste es transferible, es decir, que cumple estos requisitos:

  • Solicita el AUTH-CODE a tu proveedor actual.
  • Confirma que el dominio no se registró por primera vez ni pasó por un proceso de traslado hace 60 días o menos.
  • Confirma que el dominio está desbloqueado para transferencias (pregunta a tu proveedor actual por email/teléfono antes de iniciar la transferencia).
  • Avisa a tu registrador actual por email/teléfono de que tienes intención de transferir el dominio antes de iniciar la transferencia.

Estos pasos pueden ahorrarte mucho tiempo

Paso 2. Realizar la transferencia del dominio

Si los requisitos del Paso 1 se cumplen sin problemas, inicia el proceso de transferencia de tu dominio a Host Europe desde aquí: https://www.hosteurope.es/dominios/transferencia. Pasadas unas horas, recibirás un correo en la dirección del contacto administrativo del dominio que quieres transferir. Este email llegará en inglés. Si tienes problemas para entender alguna cosa, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte por correo electrónico o por teléfono y te ayudaremos encantados.

Si tienes problemas porque la cuenta de correo electrónico está en desuso, ya no existe o no tienes acceso a ella (porque pertenece a otro usuario), ponte en contacto con tu registrador actual para cambiar ese email a otro en donde puedas recibir el email de confirmación de transferencia.

Tienes que autorizar la transferencia a través de este correo en un plazo de 5 días naturales.

Paso 3. Transferencia realizada

Una vez autorizada la transferencia a través del correo electrónico del Paso 2, puede darse un retraso de entre 1 y 5 días antes de que el dominio esté finalmente en manos de Host Europe.