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10 consejos para preparar tu tienda online en Navidad

preparar tu tienda online en Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella, la época de compras, regalos y preparativos propios de estas fechas. Si tienes un ecommerce, ahora es el momento perfecto para darle el último empujón del año y puedas beneficiarte del tirón de las ventas de estas fechas. Pero, ¿tienes todo listo ya? Si no es así, toma nota de estos 10 consejos para preparar tu tienda online esta Navidad.

¡Por cierto, tendrás que darte prisa! La mayoría de los ecommerce ya tienen planificadas sus acciones de marketing hasta final de año, por lo que no puedes dejarlo todo para última hora.

10 consejos para preparar tu tienda online en Navidad

  1. Confirma los plazos de envío

En cualquier otra época del año este dato puede no tener tanta importancia como en Navidad. Por falta de tiempo, no saber qué regalar, por despiste, etc. Existen mil motivos diferentes para que al final, siempre pospongamos nuestras compras de estas Fiestas para el último momento. Por eso, si garantizas la fecha de entrega de los pedidos en tu ecommerce, las posibilidades de conversión se multiplican. ¡Pruébalo!

 

  1. Envío gratuito

Así es, no solo tienes que garantizar que los pedidos llegarán a tiempo, también tienes que hacerlo gratis. Como sabes, son muchos los ecommerce que ya disponen de esta ventaja. En muchas ocasiones, los usuarios son más reticentes a la hora de realizar un pedido por Internet si tienen que asumir portes de entrega. Por eso, ofrecerlo gratuitamente puede ser un punto a tu favor.

 

Si tu ecommerce no es capaz de asumir esta posibilidad, también puedes optar por envíos gratuitos limitados a una fecha o durante un período de tiempo determinado. Otra muy buena opción es limitar los gastos de envío a un importe mínimo de compra, sobre todo, si dispones de una categoría de productos relacionados en el carrito de compra, ¡mata dos pájaros de un tiro!

 

  1.   Importancia de los puntos de recogida

En otros países europeos, el uso de los puntos de recogida está mucho más extendido. Realmente, tanto a ti como proveedor o cliente pueden ahorrarte muchos rompederos de cabeza, pues siempre habrá una persona recepcionando el pedido.

 

Si tienes tiendas propias, puedes aprovecharlas  como puntos de recepción de pedidos, en caso contrario, puedes utilizar plataformas de recogida en locales cerca del domicilio del cliente. Acercarás el producto al cliente y evitarás entregas fallidas.

 

  1. ¿Preparado para recibir mucho más tráfico?

Lo ideal es asegurarte de que tu plan de alojamiento web dispone de transferencia mensual ilimitada. Imagínate que no sea así, estás en pleno 18 de diciembre y, debido al aumento del tráfico propio de estas fechas, tu web ya agotó la transferencia… ¡No puedes tener tu tienda online parada ni una hora!

Todos nuestros planes de hosting web disponen de tráfico ilimitado precisamente para evitar este problema. Si tienes tu plan de alojamiento con otro proveedor, te recomendamos que consultes si en tu plan existe algún límite mensual. O bien, si estás pensando pasarte a una versión superior, como un servidor VPS, es importante que consultes los plazos en los que se va a realizar el cambio para que no te pille en plena campaña.

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  1. Simplifica los procesos

Son muchos los factores que pueden hacer que tus clientes abandonen el carrito de compra: gastos de envío inesperados, fallos a la hora de realizar el pago o ausencia de un certificado de seguridad que proteja sus datos, son algunos ejemplos muy comunes. Además, tener un proceso de compra demasiado largo y donde se pidan datos innecesarios afecta directamente a la conversión de tu sitio.

 

Pero, ¿cómo puedo simplificarlo? Evita pedir datos que no son necesarios para realizar la compra o formularios kilométricos que espantan a tus clientes. Cuanto más sencillo se lo pongas, más posibilidades tienes de que se decidan por tu producto.

 

  1. Anima a tus clientes con descuentos y promociones

En estas épocas del año los descuentos y las promociones se apoderan de casi todos los ecommerce y el tuyo no puede ser menos. Ofrece a tus clientes ventajas exclusivas, descuentos en tus productos más atractivos, ofertas limitadas durante un corto período de tiempo… ¡Haz todo lo posible para atraer su atención!

 

  1.   El diseño también es importante

Muchos ecommerce aprovechan esta oportunidad para hacer de su sitio un auténtico escaparate navideño. Banners, sliders, colores o iconos con motivos propios de estas Fiestas siempre son una buena opción para animar a los usuarios y conseguir más conversiones.

 

  1. Email marketing: uno de tus mejores aliados

Utilizar una buena estrategia de email marketing sigue siendo una gran oportunidad para generar una comunicación fluida y crear un vínculo mucho más estrecho con tus clientes. Felicita las Fiestas, recuérdales tus descuentos, muestra tus productos más atractivos, crea ofertas exclusivas para ellos… ¡Todo para hacerlos sentir muy especiales!

 

Si quieres conocer con un poco más de detalle cómo elaborar una estrategia así, en estas mismas fechas, el año pasado te explicamos cómo aprovechar el email marketing para aumentar tus ventas en Navidad en nuestro blog. ¡No tiene desperdicio!

 

  1. Las redes sociales también importan

¡Viste a tus perfiles sociales para la ocasión! Evoca a tus usuarios el espíritu navideño, crea contenido propio para estas fechas, lanza promociones especiales solo para estos canales, etc. Si el email marketing es una buena estrategia para comunicarte y aumentar las conversiones de tu ecommerce, las redes sociales también lo son.

 

Otra posibilidad es apostar por los concursos en tus perfiles de redes sociales. Aprovecha esta oportunidad para mostrar tu lado más generoso y demostrar que tu público y tus seguidores te importan.

 

  1. ¡No te olvides del blog!

Prepara un calendario editorial especial para estas fechas con contenido que interese a tu público. Independientemente de lo que vendas en tu ecommerce, siempre podrás aprovechar esta época para aumentar las visitas de tu blog. Prepara un post recopilando tus mejores entradas de 2016, propón los mejores regalos para hacer en estas Fiestas, cuéntales a tus clientes qué estás preparando para el próximo año… ¡hay mil posibilidades!

 

¿Todavía no tienes uno? Pues es el momento perfecto para empezarlo. Es una manera muy efectiva para atraer tráfico a tu web, generar confianza, ganar credibilidad y, por supuesto, el objetivo principal, mejorar tus resultados.

 

Ahora es tu turno: ¿haces algo especial con tu ecommerce en Navidad? ¿Qué estrategia es la que mejor funciona en tu caso? Déjanos un comentario aquí abajo o a través de Facebook o Twitter, ¡queremos conocer tu opinión!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

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Comentarios sobre "10 consejos para preparar tu tienda online en Navidad"

  1. José Ignacio Velasco Montes

    FELICES NAVIDADES Y UN ESPLÉNDIDO 2017.

    Muchas gracias por todo lo que hacen A FAVOR NUESTRO.

    Entiendo lo que indican, pero en mi caso no mes un WEB de negocio, sólo presencial, por lo que no veo necesiad clara de hacer mejoras.

    En efecto, mi web es http://, pero no habiendo negocio con ella, no creo que se metan, peor si me indican lo de cambiarla, pues lo ,pensaría, pues no entiendo mucho del tema y mi websmaster no me ha hecho ninguna indicacion.

    Felices Navidades: para todos y cada uno de ustedes.

    Gracias.

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Buenos días, José Ignacio!

      Gracias a ti que nos lees y nos sigues 🙂

      Entiendo lo que nos dices, al tratarse de una web en la que no se realizan transacciones de pago crees que no necesario la instalación del certificado de seguridad. Pero veo que, al navegar por tu página hay disponible un formulario de contacto, en el que solicitas los campos: email y nombre.

      Estos datos que son requeridos para contactar contigo, no dejan de ser datos personales. Por lo que, un usuario quizá pueda sentirse incómodo a la hora de ofrecértelos si no existe una conexión segura. Como te decimos en el post, esto podrías mejorarlo con la instalación de un certificado de seguridad SSL, no supone un gran desembolso al año (los tenemos desde solo 29,99€/año).

      Además, te recomendamos también que le eches un ojo a este post, con el lanzamiento de la versión Google Chrome 56, este navegador calificará como no seguras las páginas que no funcionan como https.

      Si tienes cualquier otra consulta o quieres un poco más de info sobre esto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial llamando al 910 867 405, por chat online o enviando un correo a contacto@hosteurope.es . ¡Estaremos encantados de ayudarte!

      ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo que formamos Host Europe!
      Un saludo

      Responder

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