0

10 herramientas gratis para crear infografías

Infoactive

Hoy en día las infografías tienen un potencial viral enorme. ¿Te gustaría poder crear una sin pasarte horas delante del ordenador con el Photoshop? Pues atento, que a continuación te mostramos algunas herramientas gratis para crear infografías que te animarán a ponerte manos a la obra enseguida.

 

1) Easel.ly

Puedes crear infografías nuevas o modificar las 15 plantillas existentes. Estas plantillas son sencillas pero altamente personalizables, dinámicas y, como no creativas. Desde su biblioteca puedes editar flechas, formas dentro de los gráficos, líneas, tamaños, textos, fuentes, colores, gráficos e incluso puedes introducir iconos.

easel.ly

 

2) Infogr.am

Herramienta totalmente gratuita donde los datos que dan forma a las infografías son editados desde una hoja de cálculo tipo Excel. Tienes una amplia variedad de gráficos y mapas que te dan la posibilidad de insertar imágenes y vídeos para que tus infografías queden de lo más vistosas. Una vez finalizada la infografía, la puedes publicar en la propia web de Infogr.am, en otras páginas web o compartila en redes sociales.

infogr-am

.

3) Google Developers

Confecciona una gran variedad de gráficos que además, podrás conectar con los datos generados por tu web en tiempo real.

Google developers

.

4) Visual.ly

Con más de 25.000 ilustraciones y una comunidad de más de 35.000 diseñadores, Visual.ly te permite utilizar diferentes fuentes, plantillas y por supuesto esquemas de color. Además una vez terminada, tienes la posibilidad de compartirla en las redes sociales. Como novedad, ahora también ofrece una herramienta para transformar de forma directa la información de Google Analytics en una nube de tags con el texto que tu quieras.

Visually

 

5) InfoActive

Todavía está en fase beta pero tiene muchas herramientas para que combines textos e imágenes de forma interactiva. No necesitas tener conocimientos de programación, análisis de datos ni de diseño. Por último, puedes insertar tu infografía en un blog, descargar la versión de la imagen estática, o verla desde tu dispositivo móvil.

Infoactive

.

6) InFoto Free

Si lo tuyo son las fotografías y no paras de “disparar” desde tu teléfono Android, esta es tu herramienta. InFoto Free tiene una interfaz de gran calidad que coge los datos EXIF vinculados a tus fotos y a continuación, crea infografías. También tiene una versión de pago con un coste de 99 céntimos.

infoto-free

 

7) Creately

Dispón de 100 plantillas diferentes y más de 40 tipos de diagramas. Como extra de Creately, decir que permite y además en tiempo real que varios usuarios colaboren en la creación de los diagramas. Esta herramienta tiene dos modalidades, una gratuita que cuenta con 5 plantillas gratuitas y otra de pago o premium que tiene un coste de 5 dólares mensuales.

creately

 

8) Piktochart

Pasa de datos a infografías en unos pocos clics. Piktochart te permite agregar textos, imágenes, modificar el color de las fuentes, e insertar gráficos alineados fácilmente porque puedes ir guiándote gracias a sus líneas de cuadrícula y a mayores también puedes cambiar los tamaños de las imágenes de manera proporcional. La versión gratuita de esta herramienta incluye siete plantillas de las 115 disponibles en total y la de pago, o cuenta pro, tiene un coste de 29 doláres al mes.

piktochart

 

9) Vennage

Crea infografías atractivas agregrando cuadros estadísticos, gráficos, texto e imágenes. Ten en cuenta que existe una versión gratuita de esta plataforma y otra de pago que incluye plantillas modificables por 19 dólares al mes.

Venngage-t

 

10) Many Eyes

Herramienta de dominio público propiedad de IBM que crea infografías a partir de datos públicos o personales. Contarás con un elevado número de cuadros estadísticos e infografías para tus presentar tus informaciones escritas o estadísticas.

Many-Eyes

 

Qué, ¿ya estás preparado para lanzarte a crear infografías que hagan lucir más tu web? ¿Qué otras herramientas gratis para crear infografías conoces? Nos encantaría añadir más a la lista con tu ayuda.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *