0

10 plantillas gratis para blogs de WordPress

Plantilla para WordPress Vito

 

Se acaba el verano y toca prepararnos para «la vuelta al cole». Es el momento de iniciar proyectos, emprender nuevos retos y hacer cosas que habíamos ido dejando para más adelante. Crear un blog es una buena forma de compartir ideas con gente nueva y de recoger las anécdotas que van sucediendo a lo largo del año. Para que el resto de internautas sepan que estás ahí y quieran leerte, es importante contar con una buena plantilla.

 

Queremos ayudarte a arrancar, así que hemos elegido 10 plantillas gratis para blogs de WordPress. Todas ellas son responsive, es decir, se adaptan al tamaño de la pantalla de los dispositivos móviles para que tus lectores puedan acceder a tu web siempre que quieran, dondequiera que estén. Ya no hay excusa que valga, ¿estás listo para empezar?

 

Readit

Plantilla para WordPress Readit

Demo | Descarga

Esta es la primera de nuestras plantillas gratis para blogs de WordPress y, para empezar con buen pie, vamos a centrarnos en la legibilidad. Readit es una hermosa plantilla responsive que resultará perfecta para tu blog de viajes, de recetas o de artículos personales. Te ofrece Google fonts, todos los colores que te puedas imaginar y buenas prácticas de SEO preconfiguradas. Es tan flexible que puedes personalizar tu blog para que sea exactamente lo que habías imaginado ¡en cuestión de segundos!

 

Vito

Plantilla para WordPress Vito

Demo | Descarga

Una plantilla muy elegante, que hace un gran uso del espacio en blanco y que cuenta con espacio más que suficiente para todas tus imágenes. Con su diseño responsive, resulta plenamente legible tanto si utilizas un ordenador como si accedes desde tu móvil. Esta apariencia tan limpia y nítida hace que esta plantilla sea, en nuestra opinión, perfecta para un blog más personal en el que plasmar tus impresiones sobre lo que ocurre a tu alrededor.

 

A11 Y’all

Plantilla para WordPress a11yall

Demo | Descarga

Sencilla, elegante, responsive y creada con la accesibilidad como prioridad. Elimina el ruido por completo para proporcionarte una plataforma en la que el usuario sabrá cómo funciona todo de manera instintiva. Puede incluso resultarte un poco básica, pero hemos querido incluirla para aquellos bloggers que prefieren una apariencia menos llamativa, más sobria.

 

Amalie Lite

Plantilla para WordPress Amalie Lite

Demo | Descarga

Alegre y única, esta plantilla mantiene su aspecto equilibrado sin importar si accedes a tu blog desde un smartphone, una tableta o una pantalla grande. Te ofrece todas las funciones que puedas necesitar en un diseño exclusivo, limpio y centrado en el contenido. Si buscas un blog en el que puedas contar con todas las opciones sin sacrificar ni un poquito del diseño, esta plantilla te va a sorprender.

 

Stock

Plantilla para WordPress Stock

Demo | Descarga

Minimalista y monocromática, Stock es el sitio perfecto para ti si buscas una plantilla sencilla y precisa. Como en un libro, centrarás toda la atención del lector en el negro sobre blanco. Es un poco más clásica que todas las anteriores, pero nos parece que tiene un encanto especial que puede enamorar a muchos. ¡Pruébala y dinos si no te parece increíblemente cómoda!

 

LineDay

Plantilla para WordPress Lineday

Demo | Descarga

No solo es una plantilla bonita, sino que te facilita muchísimo la organización en artículos, categorías y eventos. Además, utiliza Bootstrap y Underscores para resultar completamente adaptable a dispositivos móviles. En nuestra opinión, es perfecta para la auténtica «vuelta al cole»: ¿quieres llevar un diario de clase o de tus actividades?

 

Author

Plantilla para WordPress Author

Demo | Descarga

Author ha sido creada para facilitar la lectura. Todos sus scripts y sus hojas de estilo se han diseñado para cargar en el menor tiempo posible. Su fluidez y su elegancia la hacen perfecta para todo tipo de blogs, desde los que contienen largos artículos hasta los que consisten en galerías de fotos. Puedes ver distintos ejemplos en la Demo, ¡no te la pierdas!

 

Keep Writing

Plantilla para WordPress Keepwriting

Demo | Descarga

Quizá ya hayas visto demasiadas plantillas coloridas o llenas de imágenes, plugins, scripts y detalles que te parecen excesivos. A lo mejor solamente quieras una hoja en blanco en la que escribir. Eso es lo que te ofrece esta plantilla para blogs de WordPress: se concentra tan sólo en el texto, facilitando su lectura en todas las posibles plataformas.

 

Intergalactic

Plantilla para WordPress Intergalactic

Demo | Descarga

Si lo que quieres es presumir de imágenes y obtener la atención de los lectores de forma inmediata, elige Intergalactic. Las fotos actúan como fondo para tus textos, proporcionándote un contraste perfecto para hacer destacar tus contenidos. No solamente podrás fardar de imágenes, sino que el diseño de la plantilla te proporciona un entorno completamente libre de otras distracciones.

 

MyResume

Plantilla para WordPress Myresume

Demo | Descarga

Esta es la última de nuestras 10 plantillas gratis para blogs de WordPress y queremos terminar por todo lo alto. En estos meses, tras un merecido descanso, muchos estáis a punto de iniciar un proceso de búsqueda de empleo. MyResume es una plantilal muy sencilla, responsive, atractiva y alegre. Incluye en ella tu experiencia profesional y tus datos de contacto y enseña así a las empresas que te interesan todo lo que les puedes ofrecer.

 

Te toca a ti, ¿qué plantillas para blogs de WordPress te gustan más y por qué?

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *