10 plantillas gratis para un currículum en WordPress

Plantillas gratis para crear un currículum en WordPress

Un currículum vitae es el documento más importante a la hora de buscar y hacerte con el trabajo de tus sueños, pero ¿por qué no echar a volar tu imaginación y crear algo diferente? Si quieres destacar, un currículum en formato web puede ser una muy buena opción, especialmente, si tu profesión está ligada al mundo digital. Además, si eliges un CMS como WordPress para crear el tuyo, tienes un montón de plantillas disponibles que te lo permiten hacer a golpe de clic.

Para que veas que es cierto, a continuación, te muestro una recopilación de 10 plantillas para un currículum en WordPress, pero antes veremos de manera breve qué ventajas supone tener un CV en formato web, ¡a ver si te convenzo y te lanzas con el tuyo! 🙂

Ventajas de un currículum web

Hoy en día, casi todos nosotros ya disponemos de un CV online en plataformas sociales como LinkedIn o InfoJobs, pero no, no estoy hablando de eso. Tener un currículum online significa disponer de una página web propia en la que mostrar tus estudios, experiencia profesional, capacidades, originalidad o talento, pero sobre todo crear tu propia marca personal.

Todavía sois pocos los que os atrevéis con un currículum en soporte digital, pero las ventajas están claras:

  • Tu currículum estará disponible para todo el mundo en Internet, por lo que pueden encontrarte a través de las palabras clave que utilizas en los motores de búsqueda como Google.
  • Al ser una web con un dominio propio, puedes añadir la URL en las demás redes sociales de empleo y crear una cuenta de correo personalizada con tu dominio. Podrás transmitir una imagen mucho más profesional.
  • Al tratarse de una página web, puedes incluir un montón de información, trabajos o proyectos personales que hayas realizado y en el formato que tú quieras: vídeo, presentaciones, webinars, podcasts…
  • Es el mejor soporte para mostrar tu marca personal. En las demás plataformas sociales, a penas puedes personalizar tu espacio por lo que las posibilidades de diferenciarte del resto son menores.

10 plantillas para un currículum en WordPress

Ahora que ya vimos las ventajas de tener un CV en formato web, es el momento de que te pongas manos a la obra con el tuyo. O bien, si ya tienes uno y simplemente quieres darle un cambio de look, aquí tienes algunas plantillas gratis para WordPress que te vendrán de perlas:

1. Personal Info

Plantilla CV WordPress Personal Info

Una plantilla muy sencilla pero que reúne todo lo importante para crear tu CV online. Personal info te permite agregar una sección con tus datos personales, el currículum, tus trabajos anteriores, una sección de contacto y, por supuesto, si tienes un blog y redes sociales, ¡añádelas también!

2. Ignis

Plantilla CV WordPress Ignis

Ignis es otra plantilla que te lo pone muy fácil si quieres crear tu currículum en WordPress. Tiene un aspecto más moderno y es ideal si tienes un gran portafolio.

3. Resumee

Plantilla CV WordPress Resumee

Resumee es una plantilla que ofrece un diseño muy limpio y simple si quieres crear un currículum en WordPress y transmitir una imagen muy profesional. Además, puedes personalizarla completamente a tu gusto: colores, cabecera, menú, logo, fondo, etc.

4. MyResume

Plantilla CV WordPress My Resume

Si buscas algo mucho más sencillo, MyResume es la plantilla que estás buscando. Consta de una sola página en la que puedes incluir tu información personal, estudios, experiencia y habilidades. ¡Muéstrale al mundo lo que vales!

5. Hired

Plantilla CV WordPress Hired

Hired es una plantilla de aspecto moderno, pero muy profesional. Perfecta si quieres mostrar únicamente tu información profesional y tu currículum. Es completamente responsive y tienes disponible una opción gratuita y otra premium por si necesitas opciones más avanzadas.

6. xPerson Lite

Plantilla CV WordPress xPerson Lite

Una plantilla mucho más completa que las que vimos hasta ahora. Añade tu currículum, tu portafolio, tus perfiles de redes sociales, una página de contacto e incluso un blog. xPerson Lite es completamente responsive y puedes modificarla a tu gusto. Si quieres, puedes echarles un ojo a las demos y ves cómo podrías personalizar tu web en función del sector en el que trabajas.

7. Vivita

Plantilla CV WordPress Vivita

Vivita te ofrece posibilidades muy similares a las que vimos en la plantilla anterior. Si trabajas como freelance o tienes un gran portafolio, ¿por qué quedarte solo con una página de currículum?

8. Hamilton

Plantilla CV WordPress Hamilton

Otra plantilla muy completa que puede ser una muy buena opción si te dedicas al mundo del diseño o la fotografía. Hamilton cede mucho protagonismo a las imágenes, así que aprovéchalo para mostrar tus mejores trabajos.

9. CleanPortfolio

Plantilla CV WordPress CleanPortfolio

Muy similar a la que te mostramos anteriormente, para CleanPortfolio las imágenes son muy importantes. Presenta un diseño muy simple, pero personalizable y es completamente responsive.

10. Portfolio Lite

Plantilla CV WordPress Portfolio Lite

Con un diseño un poco diferente, Portfolio Lite es una buena opción si te dedicas al mundo de la ilustración, diseño, fotografía o simplemente si quieres mostrar al mundo tu lado más creativo.

En resumen…

Esta son solo algunas de las plantillas gratis que puedes encontrar para WordPress si quieres crear un currículum en formato web. Si no es lo que buscas, en Internet tienes muchas más opciones. Eso sí, revisa que el portal de donde la descargas es fiable y que esté actualizada.

Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de currículum? ¿Crees que será algo cada vez más habitual?

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *