3

11 bancos de imágenes gratuitos

Littlevisuals

No es la primera vez que hablamos de lo importantes que son las imágenes en los sitios web, especialmente en el caso de tiendas online. También te hemos proporcionado algunas indicaciones para ayudarte a elegir la imagen más adecuada en cada caso. Hemos visto que el tema os resultaba interesante, de manera que hoy vamos a seguir investigando un poquito más.


Y es que, a menudo, no sabemos a dónde dirigirnos para encontrar esa imagen perfecta que necesitamos para un post o para una sección de nuestro sitio. Por supuesto, puedes sacar las fotos tú mismo o adquirirlas a un fotógrafo o a un banco de imágenes de pago. Sin embargo, aquí vamos a indicarte algunas webs a las que puedes acudir para obtener imágenes de calidad de forma gratuita.

 

Un aspecto importante que tener en cuenta en lo referente a bancos de imágenes gratuitas es que la mayor parte de ellas tendrán una licencia Creative Commons: asegúrate de leer los usos que se permiten para la imagen que te interesa y de conceder el mérito a quien se lo merezca y no tendrás ningún problema.

 

¡Empezamos!

 

Pixabay

Pixabay

Uno de los sitios más conocidos y también uno de los que más nos gusta, gracias a la calidad de sus imágenes y a la gran variedad con la que cuentan. No te extrañes si, en la parte superior de los resultados que obtienes al buscar, ves que hay una fila de imágenes de ShutterStock (que es un banco de imágenes de pago), ya que lo hacen para financiarse. Todas las imágenes que aparecen por debajo de esa fila son gratuitas.

 

Im Free

Imfree

En Im Free, la organización es la clave. Tienes todas esas imágenes, de libre uso con fines comerciales, organizadas en categorías para que no te pierdas. Además, también cuentan con iconos, botones, plantillas y otros tipos de recursos.

 

Picography

Picography

Otra gran colección de imágenes en alta resolución en la que podrás encontrar todo tipo de fotografías para usarlas como mejor te convenga.

 

Unsplash

Unsplash

En este sitio web, todo vale. Su lema es “Fotos de alta resolución gratis (haz lo que quieras)”, ¿qué más se puede pedir? Actualizan con 10 fotos cada 10 días y solamente tienes que echar un vistazo para darte cuenta de que muchas de ellas son excepcionales.

 

Raumrot

Raumrot1

En Raumrot encontrarás una amplia selección de imágenes de gran calidad que podrás usar en proyectos personales y comerciales. Están disponibles en alta resolución y organizadas en categorías para que puedas encontrar justo lo que andas buscando.

 

Photo Pin

photopin

Lo primero que vas a ver en Photo Pin es un buscador. Introduce las palabras clave y navega entre la multitud de resultados. Para financiarse, algunas de las imágenes que te muestren serán de iStockPhoto.

 

Little Visuals

Littlevisuals

Little Visuals te ofrece la posibilidad de registrarte y recibir un archivo comprimido con 7 nuevas fotos cada semana en tu correo electrónico. También puedes ojear y descargarte solamente las imágenes concretas que te interesen, pero no dejes de volver de vez en cuando a ver qué hay de nuevo.

 

New Old Stock

New-Old-Stock

¿Necesitas fotografías antiguas? New Old Stock es el lugar correcto: imágenes de archivo público libres de derechos de autor.

 

Gratisography

Gratisography

Este sitio destaca por sus fotos divertidas, pero encontrarás también paisajes, detalles de edificios, animales… Si haces clic en una de las imágenes, verás que tienes disponible una versión en alta resolución para descargar. También se actualiza de forma muy frecuente, así que no dejes de volver.

 

Jay Mantri

Jay-Mantri

Todos los jueves, Jay Mantri sube a este sitio 7 imágenes nuevas. Son tan impresionantes como la que tienes sobre estas líneas y, aunque abundan los paisajes, podrás encontrar también temas gastronómicos, objetos del día a día o animales.

 

Foodie’s Feed

Foodiesfeed

El paraíso de un chef: en Foodie’s Feed encontrarás fotos de todo tipo de alimentos. Se actualiza de forma semanal y tienes disponibles versiones en alta resolución de todo lo que ves. Además, puedes descargarte packs de imágenes de un mismo tema. Por descontado, ¡todo tiene un aspecto delicioso!

 

¿Has encontrado lo que buscabas? Si conoces más bancos de imágenes gratuitos y quieres dejarnos un comentario, no dudes que te lo agradeceremos. También estamos en Twitter y en Facebook para lo que quieras contarnos.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "11 bancos de imágenes gratuitos"

  1. Imágenes Gratis

    Compartimos nuestro banco de imágenes por si os interesa añadirlo a la lista > http://imagenesgratis.eu
    Lo llevamos varios fotógrafos aficionados y profesionales, y cada día subimos fotos nuevas con derechos libres o de dominio público para utilizar en blogs y webs.
    Ah! y alojado en Hosteurope 😉

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      ¡Qué maravilla! Muchísimas gracias por el enlace; es estupendo ver proyectos como este alojados con nosotros :-) A esta lista no lo añadimos porque esperamos sacar un nuevo post más actualizado sobre este tema muy pronto. ¡Gracias una vez más!

      Responder
  2. Pingback: 17 herramientas de marketing imprescindibles para tu negocio | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *