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14 plugins de WordPress para redes sociales

Ivy

 

Ya sabes que la integración con las redes sociales tiene muchísimo peso para el éxito de una web de hoy en día. Puedes tener un gran sitio pero, si es completamente antisocial, estarás limitando su efectividad y su atractivo. Las redes han revolucionado el modo en que la gente encuentra, consume y comparte información por Internet. Da igual en qué sector te muevas: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube y Pinterest te pueden ayudar a conseguir que tu contenido alcance a muchas más personas.

 

Para muchas webs, las redes sociales representan la segunda fuente más importante de visitas, justo por detrás del tráfico de buscadores. Sin embargo, para poder obtener estas visitas debes crear una presencia en las redes en las que tu público suela pasar más tiempo. Deben poder encontrar y compartir tu contenido online de forma sencilla, ¡pónselo fácil!

 

Si quieres que tu web pase de ser un ratoncillo tímido a convertirse en el alma de la fiesta, puedes utilizar plugins de WordPress para redes sociales. ¿Como cuáles? Estos de aquí abajo son sencillos y muy útiles, además de gratuitos: te permitirán integrar las redes sociales en tu web y facilitar así la participación de tu público.

Plugins de WordPress para botones sociales

Para animar a que pulsen en Me gusta, a hacer Pin o a que compartan tu contenido con amigos y seguidores, nada mejor que los botones sociales. Debes elegir una solución que sea al mismo tiempo sencilla y personalizable, para que vaya siempre acorde al diseño de tu web.

 

1. Shareaholic

Este plugin de WordPress se ha convertido en una de las soluciones para redes sociales más populares. Hay más de 300.000 webs que la utilizan y está claro el motivo:

 

Shareaholic

 

Te permite modificar la ubicación y la posición de los botones. También puedes añadir contadores, que te ayudarán a conseguir aún más interacciones, sobre todo si ya hay bastante gente que suela compartir tu contenido. Hasta puedes añadir un titular como “Share the knowledge” o “Sharing is caring”, que llama la atención sobre los botones.

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Botones para compartir imágenes.
  • Analytics social para monitorizar el contenido popular y ver en qué canales se comparte más.
  • Mostrar contendido asociado debajo de cada post para animar a la gente a seguir leyendo.

2. ShareThis

Otro plugin muy utilizado para añadir botones sociales es ShareThis. Tiene 2,4 millones de descargas y soporta más de 120 redes sociales distintas, además de permitirte personalizar los botones de forma muy sencilla.

 

Hay tres estilos de botones disponibles. También puedes utilizar una barra flotante, que aparece en la parte superior de todas las páginas, y un botón sencillo que está en el lateral y acompaña a la visita mientras sube y baja.

 

Un ejemplo:

 

ShareThis

 

Para compartir puedes elegir entre Multi-Post, que permite que las visitas compartan el contenido sin salirse de tu web, o Direct-Post, que los redirige a una red social concreta y comparte tu contenido directamente en ella. Además, si alguien hace clic en el enlace “More”, puede elegir entre esas 120 redes distintas de las que hablábamos antes. ¡Impresionante!

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Analytics social para evaluar distintas métricas.
  • Función CopyNShare, que te permite contabilizar las veces que se ha compartido contenido mediante copiar/pegar la URL o parte del contenido.

3. Botón de Pinterest

Si tienes una web sobre fotografía, un estudio de tatuaje, una tienda de ropa o un blog con un montón de contenido visual, este plugin te puede ayudar a conseguir un montón de visitas provenientes de Pinterest.

 

Es fácil de instalar y de utilizar. Una vez añadido, toda imagen de tu web que sea mayor de 120×120 incluirá el botón de “Pin it!”, que aparecerá cuando el cursor se encuentre directamente sobre la imagen. ¿Lo mejor? Que al hacer clic en el botón se abre una ventana independiente para compartir, así que las visitas no tienen por qué salirse de tu web.

 

Un ejemplo:

 

Botón de Pinterest

Plugins de WordPress para comentarios

La mayoría de la gente no cierra sesión cuando sale de sus perfiles sociales. Por eso, suele dar mejor resultado utilizar un plugin que les permita utilizar su cuenta social para dejar un comentario en lugar de hacerles rellenar un formulario específico. Aquí hay algunos plugins de WordPress que te pueden ayudar si decides emplear este método:

 

4. Disqus

Se trata de un sistema gratuito que sustituye a la función de comentarios nativa de WordPress. La gente podrá comentar simplemente utilizando su cuenta de Facebook, Twitter o Google+.

 

Disqus

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Los comentarios pueden ser valorados positiva o negativamente por el resto de usuarios.
  • La gente puede añadir imágenes o incluso vídeos en los comentarios.
  • Permite activar notificaciones por email para mantener una interacción más completa.

5. LiveFyre Comments

LiveFyre es muy parecido a Disqus, pero además permite que la gente inicie sesión y comente a través de LinkedIn. Además, las visitas pueden etiquetar a sus amigos o a otros miembros para que participen en la conversación.

 

LiveFyre

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Se pueden añadir fotos directamente al comentario desde la galería del móvil, Google Drive, el disco duro del PC, las redes sociales…

Plugins de WordPress para compartir tus posts

6. Jetpack

Te permite automatizar la promoción de tus posts a través de tus redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+. Este módulo queda integrado directamente en tu editor y desde allí puedes elegir la red social que quieres actualizar inmediatamente después de publicar el post.

 

Puedes lanzar el contenido de forma automática desde todos tus perfiles sociales o bien hacer clic en “Settings” y marcar las redes que no te interesan. También puedes añadir un mensaje personalizado para acompañar al enlace (punto en contra: no puedes hacer que el mensaje sea distinto para cada red social).

 

JetPack

 

7. NextScripts

Igual que Jetpack, sirve para actualizar automáticamente los perfiles sociales después de publicar cada post. Incluye Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest, Delicious, Flickr, LinkedIn y otras 20 redes más. La mayor ventaja que tiene es que (al contrario que Jetpack) te permite redactar un mensaje individual para cada red social concreta. Como punto en contra, en mi opinión la interfaz de administración no es demasiado amigable.

 

NextScripts

 

8. Ivy

Vale, esto sí que es un plugin chulo que anima a la gente a compartir tu contenido de forma más elegante. En lugar de compartir la URL de toda la página, pueden destacar la parte que les interesa y compartirla directamente por Twitter, Facebook o email.

 

Ivy

 

No te olvides de personalizarlo para añadir un mensaje que explique a la gente lo que tiene que hacer (“Selecciona para compartir”), porque aún no hay muchas webs que utilicen este plugin.

 

9. Click to Tweet

Este plugin está pensado específicamente para Twitter. Puedes utilizar citas sencillas y elegantes, personalizadas a partir del contenido de tu post, para destacar ideas concretas y facilitar el que las compartan en Twitter.

 

Este es el aspecto que tiene:

 

Click to Tweet

 

Si buscas que compartan más, seguro que esto les llama la atención y los anima a hacerlo. Además, aún son pocos los que lo utilizan, así que vas un paso por delante de la competencia.

 

10. Plugin de WordPress para Twitter oficial

Hay muchísimos plugins de WordPress para Twitter, pero en lugar de perder el tiempo buscando el mejor, ¿por qué no pruebas el oficial? Se lanzó hace poco y la opinión de los usuarios es bastante buena. Incluye un montón de funciones: genera Twitter Cards de forma automática, habilita Twitter Analytics para monitorizar la popularidad de tus contenidos, permite incluir vídeo y añade el botón de Twitter a los posts.

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Te permite personalizar el aspecto de los tuits incluidos para que vaya a juego con la plantilla que utilizas.

Plugins de WordPress para bloquear contenido

¿Alguna vez te has encontrado con una web que tiene los artículos, informes o tutoriales bloqueados? Normalmente, para poder verlos piden a las visitas que le den a Me gusta en la página o que la compartan en las redes sociales. Si quieres implementar este método en tu web, puedes hacerlo de forma fácil con un plugin.

 

Atención: El contenido deberá ser realmente valioso y es mejor que no lo utilices más que de vez en cuando, porque si se encuentran que TODO el contenido está inaccesible las visitas podrían marcharse sin más.

 

11. Pay with a Tweet

Este post es para ti si lo que buscas es que la visita tenga que tuitear para conseguir acceso a uno de tus artículos o ebooks (por ejemplo). Si ofreces descargas gratuitas o cualquier tipo de freebie sobre el que quieras que se hable, puedes usar este plugin para que los usuarios desbloqueen ese contenido con un tuit.

 

Pay with a Tweet

 

Una vez instalado, podrás crear y personalizar el botón. Puedes añadirle el título que quieras y el tuit que quieres que se envíe en nombre de los usuarios cuando hagan clic en dicho botón.

 

12. wpLike2Get

Es básicamente lo mismo que Pay with a Tweet, pero no solamente soporta Twitter, sino también Facebook y Google+. Para proteger el contenido, solamente tienes que añadir un pequeño código que lo bloquea.

 

wpLike2Get

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • wpLike2Get se integra con Analytics para que puedas monitorizar las páginas que más desbloquean y comparten. ¡Muy útil!

Plugins de WordPress para métricas sociales

Conocer el rendimiento del contenido en las redes sociales te ayuda a definir lo que realmente interesa a tu público. Este tipo de información te va a permitir mejorar tu estrategia para compartir siempre aquello que tus lectores encuentran atractivo. Estos plugins te proporcionarán gráficas sobre lo que funciona y lo que no en las redes sociales:

 

13. Word Count and Social Shares

Empecemos por uno interesante: este plugin destaca el número de palabras de tus artículos y te muestra el número correspondiente de veces que se ha compartido en las redes sociales. Así puedes analizar los posts y decidir si tu público de Twitter prefiere artículos más cortos mientras que los de Facebook participan más y dejan más comentarios si compartes un artículo más largo y detallado.

 

Word Count and Social Shares

 

14. Social Metrics Tracker

Con este plugin podrás ver qué posts fueron más populares este mes, en los últimos tres meses, seis meses e incluso desde el principio. Te indicará el número de comentarios por post, que está genial para saber qué post provocaron una participación más intensa.

 

Social Metrics Tracker

 

Otras cosas que te pueden molar:

  • Puedes exportar toda la información a una hoja de cálculo sin que te cobren nada. Así puedes disponer de esos datos para analizarlos siempre que quieras, enviárselos a quien necesites, etc.
  • El plugin soporta un montón de redes sociales distintas, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+, Digg y Delicious.

Te toca a ti

Aquí solo hemos descrito unos pocos de los plugins de WordPress para redes sociales que hay disponibles en la red. Hay muchísimos más que puedes probar. Lo que sí te recomendamos es que no instales demasiados al mismo tiempo porque van a hacer que tu web funcione más despacio. Si esto ocurre, es posible que molestes a las visitas y que se vayan rápidamente, lo que también va a afectar a tu SEO. Para elegir el plugin adecuando, podrás ayudarte de nuestras herramientas SEO gratis: así conocerás tu grado de popularidad en las principales redes sociales y podrás seleccionar el plugin que mejor se adapte a tu sitio. Puedes probar tantos como quieras, pero deja únicamente aquel o aquellos que necesites de verdad y que realmente mejoren la experiencia de usuario en tu web.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Utilizas alguno de estos plugins o tienes algún favorito? ¿Hay alguno que no te guste? ¡Deja un comentario!

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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