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17 herramientas de marketing imprescindibles para
tu negocio

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Todos sabemos que llevar un negocio no es una tarea nada fácil. Seguramente tienes un montón de trabajo pendiente y la sensación de que no te dará tiempo a hacer nada. Por ello, para hacerte todo esto un poquito más fácil y que no dejes de lado tu estrategia de marketing, hemos recopilado 17 herramientas de marketing digital que creemos que son fundamentales para cualquier negocio y con las que seguramente ahorres un montón de tiempo en tu día a día.

 

No es necesario que utilices todas las herramientas de marketing que te proponemos, pero puedes ir empezando por una de cada categoría y, a medida que te vayas familiarizando con ellas, ir probando con el resto hasta quedarte con las que te resultan más útiles o cómodas para tu caso. Esperamos que te sean de tanta ayuda como lo son para nosotros 😉

 

Diseño para tu web o blog:

1. WordPress. No es la primera vez que te recomendamos tener un blog como una buena estrategia de marketing: te acercará más a tus clientes, atraerás la atención de los que todavía no lo son y ganarás en credibilidad (entre muchas otras ventajas). Si eres principiante en esto, nuestro consejo es que utilices WordPress, pues es una plataforma muy completa con un montón de temas y plantillas gratuitas, plugins… ¡Y es que es muy fácil de utilizar!

 

Si todavía no has empezado y quieres saber cómo hacer para empezar un blog, nosotros te damos un par de truquillos y recomendaciones para que puedas arrancar cuanto antes.

 

2. Bancos de imágenes. Somos conscientes de lo importante que son las imágenes para cualquier sitio web o blog por eso y en muchas ocasiones, recurrir a un banco de imágenes puede ser la mejor opción. Nosotros te explicamos dónde encontrarlas según tus necesidades.

 

Marketing de contenidos:

3. Google Trends. Una herramienta de google que te hablamos de ella hace muy poquito en nuestro blog. Con ella puedes explorar qué búsquedas son tendencia, su evolución o hacer comparativas por fechas y/o ubicaciones que te servirán para elaborar contenido relevante para tu web.

 

4. Feedly. Si quieres estar al tanto de todo lo que se publica a tu alrededor, pero no tienes mucho tiempo para andar buscando y buscando por la red, ¡ésta es la herramienta perfecta para ti! Se trata de un lector de feeds que permite reunir en una misma plataforma el contenido que más te interesa y te sugiere temas que pueden ser interesantes dependiendo de tus preferencias.

Feedly

 

5. Reddit. Es una plataforma perfecta para encontrar contenido sobre cualquier tema que te puedas imaginar. Como el contenido publicado es votado y comentado por los demás usuarios, hace que las publicaciones de mayor alcance se muestren primero y te facilita la búsqueda del mejor contenido para compartir a tu público.

 

6. Quora. Se trata de una red de preguntas y respuestas que te mantendrá siempre informado con el contenido más popular en relación a los temas que hayas seleccionado.

Quora

 

7. Buzzsumo. En esta otra plataforma, podrás recibir información de lo que más te interesa a tiempo real. Puedes encontrar el contenido más popular en la red e influencers sobre un determinado tema o nicho de mercado. Además, te resultará muy útil para compartir publicaciones en las RRSS o buscar nuevas ideas para tu blog. También puedes consultar 7 herramientas para encontrar contenido que compartir, un post que ya publicamos hace un tiempo y en el que te explicamos un poquito más acerca de ésta y algunas otras herramientas de marketing de contenido que seguramente te serán de mucha utilidad.

 

Posicionamiento Web:

8. Moz. Actualmente Moz es una de las herramientas SEO más completas ya que dispone de muchas funcionalidades y extensiones que te permiten conocer información muy valiosa a nivel de SEO; títulos, backlinks, palabras clave utilizadas, actividad en las redes sociales, etc.

 

9. Herramientas SEO. Nuestras herramientas harán que tu sitio web sea más visible. Te preguntarás que cómo lo hacen y la verdad que es muy sencillo: dan de alta tu sitio web en los principales buscadores, analizan tu web de manera minuciosa enviándote reportes con las principales recomendaciones, te explican cómo solucionar los principales errores, analiza tu competencia, te indica qué palabras clave pueden funcionar mejor para tu sitio… Como ves, un montón de funcionalidades que indudablemente mejorarán el SEO de tu web.

 

Además, si todavía estás empezando y no es un buen momento para hacer un desembolso, nosotros ponemos a tu disposición herramientas SEO gratis y períodos de prueba gratuitos para que compruebes por ti mismo lo bien que funcionan y cómo te ayudan a optimizar tu web.

 

10. Google Search Console (Webmaster tools). Esta herramienta gratuita de Google supervisa y contribuye a mantener tu sitio web en los principales resultados de búsqueda de Google. Además, detecta y te notifica de los errores de tu web, corrige problemas como malware o spam y también podrás descubrir cómo Google y todos los usuarios ven tu sitio web.

 

Si quieres saber un poquito más de esta herramienta, en Cómo utilizar Search Console de Google te explicamos cómo utilizarla y sus funciones más importantes.

 

11. SEMRush. Algunas de las principales ventajas de este software es la completa base de datos que dispone, vital para la investigación de las palabras clave. Además, es una buena opción para investigar a tu competencia; conocerás sus mejores palabras clave, cómo están posicionados a nivel orgánico o en Ads y podrás rastrear y comparar los cambios en el posicionamiento de la competencia con los tuyos propios.

 

12. Übersuggest. Otra herramienta muy útil para encontrar y elegir palabras clave. El funcionamiento de Übersuggest es bastante sencillo. Tan solo tienes que introducir tu Keyword, seleccionar idioma y una serie de parámetros según el tipo de búsqueda (web, imágenes, shopping, Youtube o News) y el programa extraerá una serie de palabras clave long tail que puedes utilizar en adwords o también para incluirlas en tu blog.

 

Ubersuggest

 

13. Screaming Frogue.Si Si tienes una web sencilla, con este programa podrás analizar tu sitio web en muy poquito tiempo. Con ella podrás descubrir errores en tu web como pueden ser problemas en redireccionamientos o los conocidos errores 404 que tanto afectan al SEO y a la experiencia del usuario.

 

Gestión de Redes Sociales:

14. Hootsuite. Es una plataforma estupenda por todas las funcionalidades que ofrece; puedes gestionar varios perfiles simultáneamente, programar publicaciones, analizar el rendimiento de tus publicaciones, monitorizar la competencia… Y, muy importante para tu estrategia de marketing, también puedes utilizarla para encontrar contenido interesante y compartir. Solamente tienes que crear columnas distintas para las palabras clave sobre temas que te interesen y podrás ver todos los tuits y post que se publican en esa categoría. Nada complicado, ¿verdad?

 

hootsuite

 

15. Tweetdeck. Tal y como puedes hacer en Hootsuite, con esta aplicación podrás gestionar varios perfiles de Twitter y podrás encontrar contenido relevante para compartir sin necesidad de acceder a tu perfil diariamente.

 

16. Buffer. Esta herramienta es ideal y muy sencilla de utilizar sobre todo para programar publicaciones en tus perfiles sociales. Aunque, de manera similar a las plataformas que os explicamos anteriormente, Buffer nos permite configurar varios perfiles de nuestras redes sociales a la vez, programar publicaciones y analizar su rendimiento.

 

17.FollowerWonk. Es una aplicación de Moz con la que puedes analizar las conexiones que existen entre los usuarios de Twitter (cuántos seguidores tienen, a quién siguen o dónde se encuentran), comparar cuentas de Twitter o, por ejemplo, buscar influencers de un determinado tema.

 

En resumen….

Estas son solo algunas de las muchas herramientas de marketing que existen. Seguramente vosotros estáis acostumbrados a trabajar con otras o conocéis algunas que nosotros no hemos incluido. Así que, ¿nos ayudáis a completar nuestra lista? ¡Estaremos encantados de saber cuáles utilizáis vosotros para que vuestro día a día sea un poquito más fácil!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

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