2

20 plantillas gratis para WordPress

blogpost_plantillas

¿Estás empezando con WordPress y todavía te parece muy pronto para invertir en una plantilla? O, ¿crees que ya es hora de darle un aire nuevo a tu web? Sea cual sea el motivo, si estás buscando una plantilla para tu web este post es para ti: hoy traemos plantillas gratis para WordPress.

 

Si ya tienes un hosting WordPress con nosotros, sabrás que ya tienes 31 plantillas instaladas en la aplicación y solo tienes que activarlas si alguna te gusta para tu sitio. Pero, si tienes la aplicación de WordPress instalada en un plan de alojamiento compartido y todavía no te has decidido por una plantilla, aquí podrás encontrar alguna que se adapte a tu sitio e instalarla fácilmente desde el panel de control de tu hosting web.

 

Hemos recopilado 20 plantillas gratis para WordPress y las hemos clasificado en 4 categorías: blog, páginas corporativas, portafolios y ecommerce. De todas maneras, si estas no te convencen, puedes echarle un ojo a Las mejores webs para descargar plantillas WordPress, un post que ya publicamos hace un tiempo y que te servirá si quieres seguir buscando plantillas para tu web.

 

  • Plantillas para blogs

Activello: Una plantilla con un diseño muy limpio y minimalista que nos encanta y puede ser perfecta para blogs de viajes, moda, deportes… Además, ¡es compatible con WooCommerce!

Activello-1

 

Sentience: También con un diseño elegante, simple y con aspecto muy profesional, esta plantilla puede adaptarse perfectamente a un blog personal o a una página de fotografía.

Sentience-2

 

Impronta: Si para ti lo más importante es el contenido que publicas esta plantilla te vendrá al pelo, además, es 100% responsive.

impronta-3

 

Pineapple: Su diseño con una columna de texto central permite al lector centrarse en el contenido que publicas. Además, soporta todo tipo de archivo multimedia y es compatible con la mayoría de plugins de WordPress.

Pineapple-4

 

Eloquence: Si tu blog, aparte del contenido destaca también por sus imágenes, esta plantilla puede adaptarse a lo que buscas. Tiene un diseño muy actual y, gracias a su diseño 100% responsive, se adaptará a los diferentes dispositivos móviles.
Eloquance-5

 

Restaurant Advisor: Una plantilla creada para blogs, especialmente si te gusta compartir recetas o tienes un blog gastronómico.

Restaurant-6

 

  • Plantillas para páginas corporativas

PixLight: Si estás pensando en una plantilla para una web corporativa, ésta es la tuya. Además, su diseño responsive permitirá adaptarse a todos los dispositivos móviles.

PixLight-7

 

Scenica: Un tema diseñado especialmente para páginas de empresa. Gracias a sus secciones, podrás añadir información útil y también es compatible con WooCommerce.

Scenica-8

 

Opportune: Esta plantilla transmitirá una imagen elegante y seria de tu empresa. Además, podrás gestionar tu blog corporativo y es adaptable a todo tipos de dispositivos.
Opportune- 9

 

G Artic: Una plantilla basada en la simplicidad, fácilmente customizable y perfecta si tienes una web corporativa.

G_Artic-10

 

  • Plantillas para portafolios

Panoramica: Si ya tienes o quieres crear tu propio portafolio, esta plantilla te vendrá de perlas. Podrás configurar completamente la página de inicio y podrás añadir o cambiar elementos sin complicaciones.

Panoramica-11

 

Akyra: Es una plantilla sencilla y muy fácil de personalizar, por lo que si estás empezando con WordPress te resultará mucho más sencillo.

Akyra-12

 

Portafolio: Tiene un diseño sencillo y muy limpio por lo que se adapta genial a páginas de empresa, blogs y portafolios.

Portafolio-13

 

Artifex: Una plantilla con diseño responsive preparada especialmente para sitios en los que las imágenes son las protagonistas.

Artifex-14

 

  • Plantillas para ecommerce

Pageant: Una plantilla que se ajustará perfectamente a tu tienda online. Además, cuenta con un diseño responsive que le permite adaptarse a diferentes tipos de dispositivos.

Pageant-15

 

iShop: Una solución perfecta para tu ecommerce. Además, podrás customizar fácilmente los menús y añadir productos.

ishop-16

 

Bazaar Lite: El diseño de esta plantilla nos encanta porque puede adaptarse muy fácilmente a muchos tipos de ecommerce.

Bazaar Lite-17

 

Market: Otra plantilla que se puede adaptar casi a cualquier tienda online. Además, es fácilmente configurable y responsive.

Market-18

 

TheShop: Un tema fácilmente configurable para tu tienda online. Puedes personalizar casi todo: la portada, fuentes, colores, menú…

Theshop-19

 

Viper: Con esta plantilla no tendrás problemas para añadir productos a tu ecommerce y también te permitirá gestionar tu blog sin problemas.

Viper-20

 

¿Todavía quieres seguir buscando?

 

Si aún no has encontrado la plantilla perfecta para tu sitio, no pasa nada, ¡hay que seguir buscando! Nosotros te recomendamos que visites la página oficial de temas de WordPress, ¡hay miles de plantillas gratis! CPOThemes también nos gusta bastante y puedes descargar los temas de manera completamente gratuita. Otras opciones que también nos gustaría recomendaros sería TopWPThemes o Blog OH! blog.

 
Si quieres ayudarnos a seguir recopilando plantillas para WordPress, puedes dejar un comentario o buscarnos en Twitter o en Facebook. ¡Estaremos encantados de escucharte!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "20 plantillas gratis para WordPress"

  1. Mercedes

    Como caído del cielo el artículo. Justo lo que estaba buscando, una sugerencia sobre plantillas gratis de wordpress. Útil y directo al grano. Gracias

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Muchas gracias por tu comentario, Mercedes! Nos alegra de que te haya sido útil :)
      Si quieres echarle un ojo a más plantillas gratis para WordPress puedes consultar este otro post que ya publicamos hace un tiempo. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *