32

30 plantillas gratis para tu ecommerce

bearded

Después de nuestro post de hace unos días sobre tipografías, esta semana queremos empezar a ofrecerte más recursos. En concreto, vamos a proporcionarte 30 direcciones en las que encontrar diferentes plantillas gratis para tu ecommerce.

Como podrás comprobar, cada página web cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Así que si a primera vista estas plantillas no te acaban de convencer, no te preocupes: en cada uno de estos sitios hay muchas más.

Por el mismo motivo, no te alarmes si ves que una plantilla ha pasado a ser de pago, ya que es posible que le retiren la gratuidad. Aprovecha la oportunidad para buscar entre las plantillas gratuitas del sitio y verás cómo encuentras una perfecta para la web que tienes pensada.

Esta es nuestra selección de plantillas para los CMS más populares que os ofrecemos con nuestros planes de alojamiento web: WordPress, OScommerce, PrestaShop, Joomla y Magento. Como conocemos la predilección general por WordPress, hemos añadido algunos comentarios con lo que encontramos especial de esas plantillas. ¡Esperamos que te sirva!

 

PLANTILLAS PARA WORDPRESS

Organic Shop – Ideal para tiendas online que vendan productos relacionados con el mundo del spa y de la belleza.

Organic-Shop

Demo y Descarga

Boutique Este tema lo han diseñado para que pueda integrarse con algunos de los plugins más populares del comercio electrónico.

boutique-theme

Demo y Descarga

Look shop Diseño responsive en HTML5 y CCS3. Dispondrás de varias combinaciones de colores y modelos para que tu sitio sea único.

lookshop_theme

Demo / Descarga

Enabl Te permite crear una amplia variedad de categorías, lo que te será muy útil para montar tu tienda.

enabl-theme

Demo y Descarga

AyoShop Plantilla con diseño responsive de fácil uso preparada especialmente para el plugin WooCommerce. También cuenta con infinidad de colores para el diseño del sitio, además de recursos para tiendas infantiles.

ayoshop-themex

Demo y Descarga

Shopifiq Si lo tuyo es una tienda online de grandes dimensiones, aquí está la plantilla perfecta. Te permite ver todos los productos de una forma muy ordenada, el diseño es 100% responsive e incluso le da al usuario la opción de elegir si quieren ver la versión original de la web o si prefiere que ésta se adecue al tamaño de su pantalla.

shopifiq-theme

Demo y Descarga

Bearded – Solución para tiendas con el plugin WooCommerce. Te ayudará a configurar tu tienda online en muy poco tiempo y, cómo no, atendiendo a la última moda: el diseño es plano y responsive.

bearded

Demo y Descarga

Petshopper – Potente tema para WordPress de ecommerce especialmente pensado para vender productos para mascotas.

Petshopper-ecommerce-theme

Demo y Descarga

Vantage – Diseño 100% responsive que a su vez está integrado con algunos de los plugins de WordPress más usados, como WooCommerce.

vantage-theme

Xmarket Es uno de los temas más potentes y flexibles que hay actualmente para WordPress. También cuenta con la ventaja de ser un tema sencillo, limpio y fácil de personalizar.

XMarketE-Theme

Demo / Descarga

Kid’s Es el tema perfecto para vender productos para niños. Está optimizado para HTML5 y CSS3, anuncios publicitarios, búsqueda de productos e incluso tiene un blog ya integrado.

kidshop

Demo | Descarga

AZECommerce Diseño responsive, con la ventaja de tener tu comercio optimizado para SEO. Además, como es habitual en este tipo de temas, el plugin de WooCommerce para WordPress también viene instalado.

aze commerce

Demo y Descarga

Ready to Be – Es un tema que se personaliza con pasos muy sencillos y que cuenta con múltiples características para conseguir que el proceso de compra sea una experiencia agradable para los usuarios.

Ready-To-Bex

Demo y Descarga

Buzz -Es sencillo, limpio y se visualiza correctamente desde cualquier dispositivo móvil gracias a un menú desplegable multinivel.

buzz-theme

Demo y Descarga

Boot Store – También responsive y también pensada para ecommerce específicamente (y para los plugins que normalmente se utilizan en estos casos). Podrás contar con páginas corporativas y con una sección para el blog, entre otras muchas cosas.

boot store-theme

Demo y Descarga

PLANTILLAS PARA OsCOMMERCE

Jewelry Store

jewelry store-theme

 Demo / Descarga

OsCommerce

oscommerce-theme

 Demo / Descarga

Electronics Store

electronics store-theme

Demo / Descarga

Book Online Store

book-theme

Demo / Descarga

Luxury

luxury-theme

Demo / Descarga

PLANTILLAS PARA PRESTASHOP

Elegant

Elegant-theme

Demo / Descarga

Leo Shoes & Sport

Leo-SportShoes-Theme

Demo / Descarga

Clothes

clothes-theme

Demo / Descarga

Shoes Store

Shoes store-theme

Demo / Descarga

Velvet Sky

velvetsky- theme

Demo / Descarga 

PLANTILLAS PARA JOOMLA

Store Box

storebox-theme

Demo / Descarga 

Bakery

bakery-theme

Demo / Descarga 

Rasa

rasa-theme

Demo / Descarga 

Shopper Frenzy

shopper_frenzy-theme

Demo / Descarga 

PLANTILLAS PARA MAGENTO

Polaroid

polaroid-theme

Demo / Descarga 

Magik Royle

magik royle-theme

Demo / Descarga 

Eros

eros-theme

Demo / Descarga

mApple

mApple 2-theme

Demo / Descarga 

Grayscale

grayscale-theme

Demo / Descarga

Cuéntanos, ¿estabas buscando plantillas gratis para tu ecommerce? ¿Qué tipo de plantilla es mejor para tu proyecto y por qué? ¿Qué piensas de las plantillas gratis en comparación con las de pago? Deja un comentario o búscanos en Facebook o en Twitter si quieres dar tu opinión.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "30 plantillas gratis para tu ecommerce"

  1. Jenny

    Todo muy lindo pero justamente la plantilla que me gustó no es gratis, es de pago, al contrario de lo que dices, la plantilla Shopifiq tiene un costo de $58.

    Saludos.

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Hola, Jenny: La plantilla era gratuita en el momento en que publicamos el post, pero vemos que tienes razón y ya no lo es. Tomamos nota para publicar un post de plantillas para ecommerce actualizado cuanto antes :-) ¡Gracias por comentar!

      Responder
  2. Jerson

    Buen post, pienso que las plantillas que son gratis son muy difundidas, en lo personal prefiero gastar unos dolares en una plantilla que nadie mas tenga, hace poco compre una en http://www.webxico.com.mx y me la entregaronn ya con dominio y toda la información que requeria.

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Gracias por tu aporte. Desde luego, las plantillas de pago tienen muchas ventajas si puedes invertir un poquito en ellas :-)

      Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Hola, Christian: en función de la plantilla que hayas elegido, en la zona de administración de tu aplicación podrás personalizarla con las opciones que más te interesen. Algunas no permiten demasiados cambios y otras sí, tendrás que probar a ver :-)

      Responder
  3. luis

    Hola yo quiero editar una pero son archivos.php y mi dreamweaver cc no lo abre y ya inten te con muchos tipos como hago :)

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Hola, Luis, seguramente tu Dreamweaver te permite visualizar únicamente código pero no una representación visual, ¿no es cierto? Si es así, lo mejor a menos que tengas conocimientos muy avanzados es que edites tu plantilla desde la aplicación (WordPress, Joomla, etc.) que hayas elegido para trabajar, tras subirla. El nivel de personalización que te permite cada plantilla varía de una a otra, pero están pensadas para ser utilizadas de este modo. Espero haberte ayudado. ¡Un saludo y gracias por leernos!

      Responder
      1. María AcibeiroMaría Acibeiro

        Sí, NetBeans también puede ser una una buena opción para editar archivos .php. ¡Muchas gracias por tu aportación, Smith!

  4. Jose Luis Gomez

    buenos días , a mi me gusto Bearded, solo que tengo varias dudas , soy nuevo en esto del WordPress , mi inquietud es el siguiente , estas plantillas solo funcionan en el servidor wordpress ?, si tengo un hosting privado sencillo puedo subirlas allí y funcionaran ? o tengo q tener un programa o hosting en especial

    Responder
  5. Carla

    Estimada Andrea;

    Necesito consultar un par de dudas que tengo, generalmente yo realizo webs en html, se que esta WordPress que por lo que entiendo es mas fácil, practico, compatible con google, etc… Yo actualmente tengo un cliente con un gran desafío, ellos antes le hicieron una web utilizando Oscommerce, la misma quedo obsoleta y pasada en el tiempo, debo modificarla, debo hacer un carrito de compras y que siga siendo auto-administrable, el tema es que seria mejor en este caso, ya que debo pasar base de datos de productos, añadir el carro, realizar un usuario y en este caso jamas realice una web con este estilo, cual me recomiendan?
    Aguardo tu pronta respuesta!!!
    Gracias!!!
    Saludos!
    Carla

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      ¡Hola, Carla! Muchas gracias por tu comentario :-) Entiendo que vas a renovar la web de tu cliente al completo y que buscas nueva plantilla, ¿verdad? Te recomiendo que pruebes varias, porque el nivel de personalización varía de una a otra. Además, cada tienda es un mundo y seguro que hay una plantilla específica que se adapta mejor a las necesidades del ecommerce de tu cliente. Mi consejo es que pruebes cuantas más, mejor, hasta dar con la indicada. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Juan Carlos Guevara

    Buenos Dias…

    La plantilla que me gusto fue la bakery de Joomla pero ya esta de pago =( , no hya posibilidad que la vuelvan habilitar para que sea gratuita muchas gracias Saludos Muy buenas Plantillas

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      ¡Hola, Juan Carlos! Es normal que algunas plantillas pasen a ser de pago después de cierto tiempo. Tomamos nota para publicar más plantillas gratuitas para ecommerce de Joomla! pronto. Un saludo y gracias por tu comentario :-)

      Responder
  7. Fernando

    Buenas tardes,

    estoy buscanda plantilla html para crear una web de acuario marinos. No encuentro nada al respecto. Me gustaría saber cuanto podría salir un diseño html de ese tipo.

    Muchas gracias

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      ¡Hola, Fernando! No creo que te valga ninguna de estas 30 plantillas en tu caso. Si estás buscando ayuda con el diseño, ¿por qué no te pones en contacto con un diseñador web profesional? Seguramente podrá darte un presupuesto y toda la ayuda que necesites para completar tu proyecto. ¡Un saludo y suerte!

      Responder
  8. juan carlos

    Buen dia

    Una pregunta lo que pasa es que estoy intentando instalar la plantilla de Joomla (Baquery)
    en el servidor local Xampp, pero al empezar hacer la instalación, se queda cargado después de que selecciono el idioma, no avanza de hay, adicional a esto salen errores de lineas, me puede colaborar con esto gracias

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Hola, Juan Carlos, ¡gracias por tu comentario! Lo cierto es que no puedo darte mucha información, pero si eres cliente de Host Europe puedes escribirnos a soporte@hosteurope.es adjuntando capturas de esos errores y el equipo técnico te ayudará en todo lo posible :-) ¡Un saludo!

      Responder
  9. Rodrigo

    Quisiera saber cómo hago para descargar la plantilla de Petshopper… ingreso y no logro encontrar donde descargarla…
    Me podrías explicar cómo hacerlo???

    Responder
  10. Ruben

    Hola Andrea, he descargado una de las plantillas de tu publicación y me pregunto como usarla o instalarla, he descargado el archivo.rar y dentro hay un monton de archivos y ficheros, también quisiera saber si se puede utilizar en blogger, gracias y espero tu respuesta.

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      ¡Hola Rubén! Para poder instalar tu plantilla tienes dos opciones:
      1. Descomprimir el archivo .rar y subirlo por FTP.
      2. Descomprimir el archivo .rar, volver a comprimirlo en .zip y utilizar el gestor de temas de WordPress.
      Para conocer paso a paso cómo hacerlo puedes echarle un ojo al siguiente enlace de nuestro blog: https://www.hosteurope.es/blog/manual-facil-de-wordpress-elegir-e-instalar-plantillas/

      En relación a la otra pregunta que nos planteas, en principio, no es posible utilizar directamente los themes de WordPress en Blogger sin adaptación previa, pero lo ideal es que lo confirmes con ellos para asegurarte. Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

      Responder
  11. Argenis

    Buenas tardes, llegué a esta página buscando la oportunidad de probar una plantilla de e-commerce gratis primero para evaluar, me gustó la siguiente http://preview.yithemes.com/kidshop/ pero no puedo descargar o no sé como instalar el theme en wordpress, me podría ayudar???

    Saludos

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      Hola, Vicente: Como sabrás existen muchísimas plantillas y cada una de ellas es un mundo, por lo que no me atrevería a decirte ninguna en concreto. Aunque, sí que te recomiendo que le eches un vistazo a este post de nuestro blog que publicamos hace ya un tiempo. En él, recopilamos las mejores webs en las que puedes descargar plantillas gratis para tu sitio. ¡Un saludo! :)

      Responder
  12. javier

    Excelente articulo!

    Tengo problemas con la plantilla Xmarket. Al instalarla me dice que me falta la hoja de estilo. A alguien mas le pasa lo mismo?

    Saludos

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro

      ¡Hola, Javier! Hemos hecho un par de comprobaciones con la plantilla que nos comentas pero, sin conocer de qué dominio se trata, no podemos reproducir el problema para ver qué ocurre. De todos modos, este tipo de errores generalmente pueden darse por incompatibilidades en las versiones de PHP, MySQL o Apache e incluso por incompatibilidades con algún theme o plugin que tengas configurado en tu página y no te permitan cargar correctamente. De todos modos, si eres cliente nuestro y quieres que lo revisemos, no dudes en ponerte en contacto con mis compañeros de Soporte, ¡estarán encantados de ayudarte! Un saludo :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *