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5 trucos para generar confianza

Confianza

Si haces negocios en internet, habrás visto que mucha gente sigue preocupándose al realizar compras online. Tu web es la única tarjeta de presentación que tienes para ganarte su confianza. Aunque es difícil, no es imposible.

 

Internet es vanidoso y muchas empresas se centran en proclamar lo geniales que son sin dar información útil ni establecer una relación de confianza. No importa los premios que hayas ganado, ¿qué es lo que puedes aportarle a la gente? Conectar con ellos es el primer paso.

 

El truco está en utilizar tu web como una especie de currículum: quién eres, qué haces, con quién has trabajado y tus referencias. A continuación, comentamos cómo orientar cada uno de esos puntos para mejorar tu sitio.

 

  1. Sobre la empresa

Esta sección cambia de nombre de una web a otra, pero seguro que sabes a qué nos referimos. A veces dejamos el contenido de esta página de lado y no la aprovechamos demasiado, por el sencillo motivo de que no recibe muchas visitas. Sin embargo, te resultará muy útil si quieres establecer una conexión con visitantes primerizos y buenos lectores.

 

Si creas una buena página para describir tu negocio, añades un toque personal que te acerca más a la gente. Si tienes un equipo trabajando contigo y os parece bien a todos, añadid vuestros nombres, una foto y una pequeña descripción de vuestros puestos y habilidades. Los clientes sabrán con quién tratan y se sentirán más seguros.

Sobre la empresa

 

  1. Ponte cara

Insistimos sobre el primer truco. A todos nos gusta hacer negocios con otras personas y no con entes impersonales. Puedes utilizar en tu web fotografías que vayan acorde al espíritu de la empresa: pueden ser más o menos formales, pero demostrarán que te haces responsable tanto de tu sitio como de su contenido.

 

Nosotros somos muchos y un poco vergonzosos, pero hemos hecho una foto de familia con parte del equipo que creemos que ha quedado bien.

Foto de familia

 

  1. Tutoriales o consejos

Comparte información útil además del contenido comercial habitual. Te servirá para establecer tu autoridad en la materia y mostrar tus conocimientos del sector. Además, verán que no estás online simplemente para vender, sino también para ayudar y compartir.

 

Si creas una relación de este tipo, también aumentarás el número de personas que te visitan de forma frecuente y es muy probable que esto tenga un efecto directo sobre tus ventas. Generar fidelidad entre los clientes es importante, ¡verás cómo el esfuerzo vale la pena!

Página de Soporte

 

  1. Opiniones de tus clientes

Cuando creamos nuestra web, utilizamos las opiniones de varios clientes para dar mayor peso a nuestros argumentos. Creemos que dan fe de la calidad del servicio y añaden un elemento humano adicional: hemos ayudado a estas empresas y particulares a desarrollar su actividad online y estamos orgullosos de compartir sus testimonios.

 

Si tienes algún cliente que creas que los nuevos visitantes van a reconocer a causa de su éxito, no dudes en pedirle permiso para utilizar sus palabras y la imagen de su marca. Así, los demás verán que has ayudado a otras empresas a alcanzar el nivel de reconocimiento al que han llegado.

Opiniones de clientes

 

  1. Redes sociales

Seguro que haces esto sin darte cuenta todos los días. Es más fácil confiar en una empresa que conoces por primera vez si ves que tiene bastantes seguidores en las redes sociales. Los motivos son muchos: estas cifras te demuestran que la empresa tiene cierta antigüedad, que comparte contenido interesante y que no va a desvanecerse en el aire de un día para otro. Las redes sociales refuerzan la credibilidad. Por todo esto, te recomentamos que te animes y empieces a compartir contenido que pueda ser interesante para el público objetivo al que te diriges. Además, para ayudarte un poquito más en esta tarea, ponemos a tu disposición herramientas SEO gratis que te ayudarán a conocer un poco mejor el grado de popularidad de tu empresa en las principales redes sociales.

 

En definitiva, generar confianza desde internet es bastante difícil. Tienes que causar una buena primera impresión en el breve tiempo que dura la visita de una persona a tu web. ¡No lo desperdicies!

 

Si se te ocurre algún otro consejo, ya sea desde el punto de vista del webmaster o desde el de cliente, deja un comentario o búscanos en Facebook o en Twitter para compartirlo con todos.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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