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6 consejos para tus emails de confirmación de pedido

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En este post, hemos recogido los acertados consejos de Carolyn Nye y Jamie Appleseed para que los emails de confirmación de pedido de vuestra tienda online sean algo más que eso. Para que incluso lleguen a generar nuevas ventas. De hecho, uno de los correos electrónicos transaccionales más importantes es la confirmación del pedido.

En este artículo, vamos a ver 6 consejos para mejorar los emails de confirmación de pedido de tu tienda online.

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1) Venta cruzada + creatividad = futuras compras

Venta cruzada

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Pasando las ofertas de venta cruzada a la página de confirmación de pedido tienes la oportunidad de ofrecer productos adicionales, pero sin interrumpir la compra en sí porque ya está finalizada.

  • Inserta el menú principal en la cabecera, para que tus clientes puedan seguir comprando con un clic directo.
  • No está de más poner un banner publicitario en la parte superior del email con las últimas ofertas de tu tienda online.
  • Resume toda la información de la compra utilizando solo la información útil y, ofrece enlaces de vuelta para ver el pedido desde el sitio web de tu comercio online.
  • Utiliza la barra lateral para mostrar productos relacionados con la compra basados en el historial del navegador del usuario por el sitio web.
  • Añade un botón de “añadir al pedido” para que el cliente pueda comprar sin tener que volver a enviar los datos de pago.

Confirmación del pedido

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2) Rotación del contenido

Si el usurio abre el correo electrónico haciendo clic en “ver en el explorador”, se seguirá mostrando el mismo email, pero el banner tendrá un contenido diferente.

 Resultado en navegador.

Esta estrategia permite cambiar el contenido o promover una venta específica sin tener que alterar la plantilla HTML real del email. También permite tener un control sobre los productos ofertados en la barra lateral.

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Ten en cuenta que ninguna oferta incluida puede expirar antes de que los destinatarios hayan podido leerla o hacerse con ella.

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3) Envía los emails de forma inmediata

Las confirmaciones de pedidos se envían inmediatamente después de que el cliente hace un pedido. Si llega con retraso, el cliente puede pensar que no ha efectuado la compra correctamente.

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Garantizar la entrega de estos mensajes es tan simple como realizar un seguimiento de la dirección IP desde donde se originan dichos mensajes y, después, comprobar las IP de forma periódica para estar seguros de que sus puntuaciones son altas: la herramienta Sender Score tiene un sistema denominado Return Path’s Sender Score que te permite hacer tales comprobaciones.

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4) Adecúa tu mensaje a los teléfonos móviles

La mayoría de los usuarios ahora comprueban sus confirmaciones de pedido desde sus teléfonos móviles. Por ello:

  • Reduce la cantidad de texto y aumenta el tamaño de la letra para una mayor legibilidad.
  • Utiliza un diseño CSS responsivo.
  • Asegúrate que los enlaces o botones son lo suficientemente grandes como para hacer clic con un dedo y no están demasiado cerca de otros enlaces para evitar errores.
  • Inserta un botón de llamada para que se puedan poner en contacto con tu departamento de atención al cliente de forma inmediata y directa. Tampoco olvides incluir una cuenta de correo profesional ya que hay clientes que quizá prefieran contactar por esta vía.Botón de llamada

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5) Ofrece contenido de calidad como valor añadido

El cliente ya ha comprado, y puedes utilizar este email para que disfrute de vídeos u otros recursos relacionados con su pedido. Por ejemplo, si han comprado software puedes introducir vídeo tutoriales sobre su uso. Si han comprado una sierra mecánica, no estaría mal incluir una mini guía sobre el cuidado apropiado y sus diferentes usos, etc.

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Todo ello conseguirá que tus clientes mejoren su estado de ánimo y su expectación por recibir el pedido además de sentirse más seguros con la compra hecha, lo que conlleva una reducción en el número de pedidos cancelados.

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En el caso de que tu tienda online tenga miles de productos, puedes crear contenido para cada una de las categorías principales donde destacar los productos más vendidos.

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6) Mide los resultados

No te olvides de realizar un seguimiento de los clics y las conversiones que se generan a partir de las confirmaciones de pedidos para así entender mejor (y optimizar) cómo interactúan los clientes con las confirmaciones de pedidos y, de esta forma, obtener el máximo beneficio posible.

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Esperamos que estos sencillos consejos os sean de utilidad, y por favor, si os animáis a ponerlos en práctica no olvídéis compartir con nosotros los resultados obtenidos con un comentario, en Twitter o Facebook 😉

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