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6 estrategias para conseguir suscriptores

Cómo conseguir más suscriptores

 

En nuestro anterior post sobre email marketing te dimos algunas ideas para mejorar tus envíos y hacerlos destacar sobre los de la competencia. También te recordamos la importancia que tiene para tu negocio el marketing por correo electrónico, así que esperamos tenerte ya medio convencido. El tema es que, si tienes una empresa y estás en internet, vas a necesitar una forma de permanecer en contacto con los clientes (sin importar lo que vendas).

 

Si te planteas qué método de contacto es el mejor, lo cierto es que casi todo el mundo tiene una dirección de email, así que la lista de correo seguramente sea la opción más barata y más rentable.

¿Qué es una lista de correo?

Si echas un vistazo a tu bandeja de entrada, seguro que en los últimos días habrás recibido correos de empresas de las que eres suscriptor. La forma más fácil de pasar a formar parte de una lista de correo es que compres algo online y proporciones tus datos de contacto. También puedes hacerlo al descargar un ebook de una web, por ejemplo, y marcar la casilla de “Suscríbete a nuestro boletín”.

¿Por qué deberías crear una lista?

Piénsalo: es mucho más fácil que alguien te proporcione su dirección de email que convencerlo de que compre tus productos o servicios. No le cuesta más que 5 segundos de tiempo y, una vez has conseguido su correo, tienes la oportunidad de estar en contacto de forma periódica, de mostrarle cómo lo puedes ayudar, de conseguir su confianza y, con el tiempo y con un poco de suerte, quizá conseguir que se convierta en cliente. En definitiva, podrás:

  • Informar a los suscriptores cuando publiques contenido nuevo y, en función de su número, obtener así una buena cantidad de tráfico.
  • Comunicárselo cuando lances un producto nuevo y animarlos a que le echen un vistazo.
  • Enviarles promociones para que aprovechen nuevos descuentos.

Ahora bien, ¿cómo vas a conseguir que se suscriban? En este post queremos darte nuestras 6 estrategias para conseguir suscriptores favoritas para conseguir que tu lista sea irresistible.

1. Usa la web o el blog

Tu web es el lugar más evidente y más lógico para conseguir suscriptores. Es gente que ya te está visitando, así que puedes presuponer que tienen interés en lo que tienes que ofrecer o en la información que facilitas. Todos son suscriptores potenciales, sin importar si ya han adquirido tus productos en el pasado o si aún están buscando opciones y no están convencidos.

 

Por este motivo, tienes que asegurarte de que sea fácil y atractivo para ellos apuntarse a tu lista de correo: incluye un campo de suscripción en todas las páginas del sitio y del blog para que puedan unirse. Puedes utilizar, por ejemplo, formularios en letras claras y limpias, pop-ups en la cabecera o en el pie del sitio o llamadas a la acción del estilo de “no te lo pierdas”.

2. Utiliza las redes sociales

Facebook, Twitter, LinkedIn o cualquier otra red social con la que trabajes son excelentes plataformas para obtener suscriptores. No se trata de ofrecer constantemente tus productos o servicios, sino de hablar con (y no hablar a) tus fans y seguidores, conversando con ellos y animándolos a apuntarse a la lista para conseguir más y mejores interacciones contigo. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Comparte un “teaser”, es decir, algún contenido que les pique la curiosidad.
  • Interactúa con ellos y responde a sus preguntas. Puedes darles algún consejo mediante un post en el blog y sugerir que se apunten a la lista de correo si están interesados en recibir más.
  • Crea grupos que conecten a la gente y donde puedan conseguir información. Sé sutil, pero sugiéreles que se suscriban a la lista de correo para obtener más datos valiosos.
  • Organiza un concurso y ofrece un premio a un ganador aleatorio.

3. Si tienes algo de valor, ¡regálalo!

Sin importar quiénes sean tus potenciales suscriptores, recuerda esto siempre: son humanos y eso significa que, como a todos, les gusta conseguir cosas sin tener que pagar. Intenta ofrecerles algo que pueda interesarles, algo de valor, a cambio de su dirección de correo. Puede ser casi cualquier cosa: un informe, un vídeo, acceso temprano a un producto, etc.

4. Ofrece un descuento

Puedes organizar descuentos que apliques solamente a los suscriptores para motivar a la gente a apuntarse. Hay muchos sitios que utilizan una ventana pop-up con esta oferta especial que aparece mientras leen el blog o revisan los productos. Puede que no compren nada de inmediato, pero puedes utilizar su correo para conservar el contacto y desarrollar la relación con el tiempo.

5. Anúnciate y consigue tráfico para una landing

Las campañas en Google, Facebook y Twitter pueden ser también muy eficaces, ya que puedes elegir la edad, el sexo, el estado civil, la ubicación y los intereses que quieras para enfocar los anuncios. Antes tendrás que crear las landing pages y preparar los anuncios para las campañas. Te recomendamos que, si no estás familiarizado con el funcionamiento de las campañas de pago por clic, te pongas muy al día o contrates a un profesional que te ayude.

6. No dejes pasar oportunidades offline

Que las listas de correo sean una herramienta online no significa que solamente puedas hacerte con direcciones de email por internet. Si tienes una tienda abierta al público, por ejemplo, puedes pedirles el correo a los clientes. Si tienes presencia en acontecimientos de tu sector como ferias, festivales o conferencias, también puedes conseguir correos e importarlos a tu base de datos. Asegúrate, simplemente, de que a los contactos les llegue un correo de confirmación para la suscripción.

 

Antes de terminar, recuerda que aunque el email marketing es un método estupendo para mantenerte en contacto con clientes potenciales y actuales, te puede dar un dolor de cabeza legal si no lo haces bien. Para evitar problemas, es mejor que los clientes tengan que aceptar ellos mismos la suscripción a la lista (marcando una casilla, por ejemplo). Explícales exactamente el tipo de mensajes que van a recibir, sobre todo si vas a realizar publicidad de tus productos. Por último, que no se te olvide incluir la información de contacto de tu empresa en tus correos y las instrucciones para darse de baja de la lista de forma sencilla.

En resumen

Si quieres llegar a clientes y potenciales clientes de forma rápida, segmentada y rentable, el email es la mejor opción. Si sigues los seis pasos que te describíamos más arriba, no tendrás ningún problema para conseguir una buena lista de suscriptores.

 

¿Qué estrategias para conseguir suscriptores han utilizado en otros sitios para lograr que te suscribieras? ¿Cuáles utilizas tú para hacer crecer tu lista? Puedes dejar un comentario o buscarnos en Facebook o en Twitter. Ah, y también te puedes suscribir a este blog 😉

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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