0

6 formas sencillas de mostrar fotos en la red

Opción 5

A lo mejor quieres montar una galería de imágenes con tus productos, puede que simplemente quieras enseñar algunas fotos de las vacaciones o quizás seas un artista y quieras mostrar tu obra. Lo que es seguro es que querrás que todo tenga un aspecto limpio y organizado. Hay muchísimas formas de presentar las imágenes en un sitio web y estas son algunas de nuestras favoritas:

 

1. Lightbox 2

Si buscas es una opción adaptable y resultona, Lightbox es perfecto para ti. No importa qué CMS utilices (si es que lo haces), ya que es compatible con todo tipo de sitios web. Cuando hayas instalado el programa, solamente tendrás que añadir una imagen a la página y hacer clic para visualizar una versión ampliada con tu página, más oscura, de fondo. Podrás ir haciendo clic para ver todas las fotos una tras otra o agruparlas para verlas en modo presentación.

 

Sin apenas mantenimiento y muy fácil de instalar: Lightbox 2 es perfecto para los que no quieran ponerse a buscar una herramienta de galería demasiado complicada. Visita su sitio web para ver ejemplos reales y para leer las instrucciones de instalación.

  

Opción 1

 

2. Flickr

Flickr es una herramienta muy sencilla si lo que quieres es alojar tus imágenes de forma externa y compartirlas fácilmente. Muchos fotógrafos la utilizan para exponer sus mejores obras, por lo que encontrarás instantáneas de gran calidad. Solamente tienes que ir a Flickr.com y registrar una cuenta gratuita. Podemos garantizarte que no tendrás problemas de espacio: ¡1 TB da para mucho!

 

Además, puedes llevarte las fotos de Flickr a tu sitio de WordPress gracias a los numerosos plugins disponibles a tal efecto, como Awesome Flickr Gallery.

 

Opción 2

 

3. Picasa

La herramienta de álbumes de fotos de Google cuenta con herramientas de edición de imágenes que han aumentado tras su actualización a la versión 3.9. Podrás comparar el original (que siempre se deja intacto) con la foto editada mientras trabajas, utilizar tus contactos de Google+, usar etiquetas y compartir con tus círculos. Picasa es una gran solución si lo que tenemos es una colección de imágenes personales.

 

Picasa Web Albums incluye 1GB de espacio de almacenamiento y está disponible para su descarga gratuita. Para obtener más información, haz clic aquí.

 .

Opción 3

 

4. Coppermine Gallery

Coppermine Gallery, versátil y fácilmente personalizable, te permitirá subir documentos, audio e imágenes. Por ello, resulta perfecta como herramienta de centralización, para guardar colecciones de imágenes o para mostrar proyectos anteriores. Podrás utilizar el modo presentación, crear álbumes y categorías, dejar y recibir comentarios, crear imágenes en miniatura, elegir la privacidad necesaria en cada caso, etc. Para incrementar aún más la interacción, Coppermine Gallery cuenta, además, con un sistema de puntuación por estrellas.

 

Si no te gusta el aspecto predeterminado de esta herramienta, puedes diseñar tu propio tema o buscar otros en la red. También puedes personalizar tu instalación con distintos plugins. Haz clic aquí para ver la lista completa. Puedes descargar Coppermine Gallery aquí (demo aquí).

 

Opción 4

.

5. Gallery

Al igual que Coppermine Gallery esta herramienta, que se llama solamente Gallery, es una solución de software gratuito que permite mostrar cientos o miles de imágenes. Gallery es altamente personalizable y cuenta con temas gratuitos, soporta numerosos álbumes de fotos, perfiles de usuario, contabiliza las visitas y permite comentar. Para descargarte Gallery, haz clic aquí.

 

Opción 5

 

6. NextGen Gallery

Este plugin de WordPress es perfecto si quieres usar tanto la galería como la función de imagen individual sin renunciar a la coherencia. El plugin NextGen también cuenta con modo de presentación en Flash, marcas de agua, un generador de imágenes miniatura y plantillas personalizables. Si quieres saber más, haz clic aquí.

 

Como sucede con todos los plugins de WordPress, la galería se instala casi sin esfuerzo alguno y se puede editar a través del panel de administración. Si crees que NextGen no es para ti, puede que quieras echar un vistazo a los otros plugins para imágenes que WordPress ofrece a sus usuarios.

 

Opción 6

 

¿Qué herramientas usas tú para mostrar imágenes en tu sitio? Seguro que nos hemos olvidado de alguna.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *