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6 maneras para promocionar tu evento en Internet

Promocionar tu evento en InternetLos eventos son una excelente manera de mejorar la imagen de cualquier empresa. Pero llevarlos a cabo con éxito no es tarea sencilla. Requieren mucha dedicación para organizarlos y, sobre todo, para promocionarlos y conseguir que la gente se interese por asistir.

En este post encontrarás varias maneras, fáciles, rápidas y muy económicas, para promocionar tu evento en Internet y conseguir la difusión que necesita para que las personas adecuadas se enteren con antelación, asegurándote el éxito absoluto.

 

¡Allá vamos!

¿Cómo promocionar tu evento en Internet?

1. Crea un minisite o una página dedicada

 

Lo primero que tienes que hacer es construir un minisite o una página donde se explique el evento. De esta forma, la gente puede consultar todos los detalles de un solo vistazo. Es una buena idea registrar un dominio con el nombre del evento, así quedará muy corporativo y profesional.

 

Este minisite o landing tiene que incluir la fecha y la ubicación del evento, la agenda, la presentación de los ponentes que participan y un correo o teléfono de contacto por si los asistentes tienen alguna duda o pregunta que hacer a los organizadores antes de la fecha.

 

También se puede incluir un formulario de registro para que las personas interesadas se puedan suscribir. Esto te ayudará a llevar un control sobre el número de asistentes y, además tendrás sus datos para diseñar las acreditaciones y por si fuera necesario enviarles cualquier comunicado.

 

Sería apropiado que actualices tu web, añadiendo un banner o un pop up sobre el evento y que invite a tus visitas a pinchar para informarse.

 

2. Envía un newsletter

 

Una vez que lances el minisite, deberías diseñar un newsletter sobre el evento para enviarlo a todos los contactos de tu lista de correo.

 

Tiene que ser simple, pero llamativo y que genere interés. Asegúrate de que incluyes todos los detalles importantes sobre el evento y enlázalo al minisite o la landing page dedicada a través de un potente call to action.

 

Si aún no has empezado a crear tu propia lista de correos electrónicos, estás perdiendo una gran oportunidad para conectar con personas que están realmente interesadas en recibir noticias y novedades sobre tu empresa.

 

3. Crea un evento en Facebook

 

Se trata de un método muy útil si tu empresa ya cuenta con una comunidad de fans altamente fiel y comprometida en la página de Facebook.

 

Pero si acabas de empezar, y todavía no tienes un gran volumen de fans, crear un evento en Facebook es una manera muy práctica para difundir tus novedades entre aquellas personas que todavía no conocen tu negocio.

calendario evento

También existe la posibilidad de realizar una campaña publicitaria en Facebook para promocionar tu evento. La ventaja es que podrás orientar los anuncios solo a las personas con intereses relevantes en un área determinada, en este caso, el tema de tu evento, por lo que llegarás a un público más específico.

 

No olvides el resto de redes sociales como Twitter o LinkedIn, en las que también sería interesante hacer algún tipo de publicación. En Twitter, por ejemplo, puedes definir un hashtag oficial para tu evento e incluirlo en tus tweets, en el minisite o en las diferentes comunicaciones. Servirá para aumentar la visibilidad del evento y para que realices un seguimiento del grado de viralización de tus publicaciones.

 

Por último, y si ya has creado tu blog corporativo, publica un post con toda la información del evento y enlázalo con el minisite o la página del evento. No te olvides de difundirlo a través de publicaciones en las diferentes redes sociales que utilices para tu empresa.

 

4. Consigue cobertura en los medios locales

 

Es importante intentar que los medios se hagan eco de tu evento para que le den visibilidad. Una buena manera  para llegar a ellos rápidamente es a través de una nota de prensa que, para que sea efectiva, debe ser breve, clara e informativa.

 

Lo complicado es seleccionar los medios adecuados. Los generalistas tienen un mayor volumen de tráfico. En cambio, los medios especializados te aportarán un tráfico inferior, pero mucho más cualificado. Por tanto, deberías estudiar qué medios se adaptan mejor a la temática de tu evento y a su localización y centrar tus esfuerzos para que se publique en ellos, ya que el retorno será mucho mayor.

 

5. Busca influencers que lo promuevan

 

Encontrar apoyo no siempre es fácil. Dedica parte de tu tiempo a buscar influencers en las redes sociales que te ayuden a promocionar tu evento a través de tweets y otras publicaciones.

 

Seguramente encuentres muchos blogueros, twitteros, etc. que traten temas similares a los de tu evento y que cuentan con una comunidad de seguidores muy grande, interesados en esa temática específica.

 

Ofréceles una buena razón para que se interesen por tu evento y sea fácil convercerles para que te ayuden a promocionarlo entre su comunidad.

 

No te olvides de las personas que colaborarán en tu evento, como ponentes, sponsors, empresas, etc. Seguramente, y sin mucho esfuerzo por tu parte, estarán encantados de ofrecerte todo su apoyo para que tu evento sea todo un éxito.

 

6. Promociona tu evento hasta el último momento

 

No dejes nunca de promocionar tu evento. Hazlo todos los días, hasta el último minuto. Puedes desarrollar una planificación previa, por ejemplo semanal, para organizar todo lo comentado anteriormente. Así que, decide cuándo vas a empezar a promocionar tu evento y, a partir de ahí, qué acción realizarás cada día.

 

No abandones el mismo día en que se celebre el evento, es el momento de estar más presente y con toda la energía, sobre todo, en las redes sociales. Así que, publica todo lo que vaya ocurriendo: la apertura, las ponencias, los descansos, etc. Puedes incluso hacer breves entrevistas a los asistentes o concursos para llamar más la atención.

 

Y por supuesto, una vez finalizado el evento, recopila toda la información y haz un breve resumen de cómo se desarrolló y cuáles fueron los resultados. Puedes volver a publicar otro post en tu blog y crear una nueva nota de prensa para los medios que ya contactaste anteriormente.

En resumen

Organizar un evento es siempre apasionante, aunque requiera mucho trabajo y quebraderos de cabeza. Estos consejos te ayudarán a darle la visibilidad que necesita para que sea más fácil conseguir los asistentes que llenarán la sala donde se celebre. ¡Suerte! 😉

 

¿Estás organizando un evento? ¿Tienes pensado realizar otro tipo de acciones para promocionarlo? Escríbenos un comentario para aumentar la lista de consejos.
 
 

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

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