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7 herramientas para encontrar contenido que compartir

Manos sosteniendo carteles

 

Si tienes redes sociales corporativas, seguro que te has dado cuenta de que compartir buen contenido con tu público es una gran forma de dar a conocer tu marca y demostrar que conoces el sector en el que trabajas. ¿Qué pasa si no tienes mucho tiempo y no tienes 1 o 2 horas para buscar por la red?

 

Encontrar contenido que compartir es sencillo, porque hoy en día todo el mundo crea y comparte lo que sabe en Internet. Lo que es más complicado es encontrar contenido que compartir que sea relevante y, más aún, hacerlo de forma regular. A menos que utilices las herramientas adecuadas, claro.

 

Aquí tienes una lista de herramientas que puedes usar para tener siempre a mano artículos fantásticos, vídeos, presentaciones, etc. Todo lo que hace falta para mantener a tu público interesado y para seguir ganando seguidores. No hace falta que las utilices todas, claro, pero si puedes probar 2 o 3, verás lo útiles que te resultan y el montón de tiempo que te ahorran.

 

1. Feedly

Los feeds RSS son geniales para estar al tanto de lo que pasa en tus sitios favoritos, pero para nosotros Feedly está el primero de la lista por su funcionalidad de búsqueda por hashtag. Solo tienes que introducir en el buscador de la parte superior el tema que te interesa: en la página resultante, Feedly te sugerirá algunos hashtags relacionados (¡nuevas ideas!) además de una lista muy extensa de sitios web que te pueden interesar para estar siempre al día.

 

feedly

 

Para seguir a alguno de estos sitios, solo tienes que hacer clic en el símbolo “+” verde que aparece junto a la descripción. Puedes organizar los sitios a los que sigues por temas, utilizando las categorías, para tener todo bien ordenado e ir variando el contenido que compartes.

 

2. BuzzSumo

Ya te lo hemos comentado en nuestro post sobre cómo empezar un blog corporativo, porque BuzzSumo puede ayudarte a averiguar qué tipo de contenido da buenos resultados en tu sector. En concreto, lo que hace es mostrarte el contenido más compartido para el tema que le has indicado. Introduce una palabra clave, un tema o un competidor en el buscador de la herramienta: podrás ver una lista de los posts listados por cantidad de veces que se han compartido.

 

Te resultará muy útil cuando quieras descubrir los temas que general más interacciones por parte de tu público. Además, puedes filtrar los resultados por fecha, por país, por idioma o por tipo de contenido (artículo, infografía, entrevista, vídeo…). Lo malo es que solamente puedes hacer un número limitado de búsquedas diario, a menos que cuentes con una cuenta de pago.

 

Por ejemplo, estos son los resultados para la búsqueda “moda online”:

 

buzzsumo

 

3. Google Alerts

Esta herramienta es genial para configurar alertas para palabras clave o frases concretas. Recibirás el contenido más relevante y más reciente directamente en tu bandeja de entrada: noticias, blogs, vídeo, debates, libros… Google Alerts lo monitoriza absolutamente todo.

 

Para empezar a usarlas, introduce los temas que te interesan en el buscador y elige el tipo de resultados que quieres recibir (noticias, posts, vídeos…), el idioma de esos resultados y cada cuánto quieres recibir los correos (inmediatamente, una vez al día o una vez a la semana, como máximo). También puedes filtrar por país de origen del resultado (por ejemplo, si solo te interesa recibir alertas de España) o pedir que se te envíen solamente los mejores resultados.

 

Nosotros hemos buscado “moda para novias” con estas opciones y, más abajo, ya podemos ver una vista previa del tipo de resultados que vamos a recibir:

 

google alerts

 

4. TweetDeck / Hootsuite

Seguro que estas herramientas te suenan más como sistema de gestión simultánea de varias cuentas de Twitter, pero también las puedes usar para encontrar contenido interesante compartido por la gente en esa red social.

 

Tanto en una como en la otra puedes crear columnas distintas para términos y palabras clave específicas. Por ejemplo, si tienes un blog sobre yoga, puedes crear una columna dedicada a la búsqueda del tema “técnicas de yoga” (puedes añadir varias palabras clave). Ahí podrás ir viendo todos los posts y tuits que entran en esa categoría, sin tener que ir a Twitter y realizar una búsqueda manual cada día. Ves el contenido nuevo que va entrando y retuiteas el que te parece más interesante, ¡es comodísimo!

 

5. Reddit

Reddit es un sitio estupendo en el que descubrir muchísimo contenido de valor sobre cualquier tema que se te ocurra. Lo mejor es que el contenido lo descubren y lo valoran los propios usuarios, cosa que ayuda mucho a hacerse una idea de lo que a tu público le va a parecer interesante.

 

Los subreddits especializados se centran en un solo tema y son perfectos para monitorizar enlaces que utilizar en las redes sociales. Por ejemplo, si tienes un blog sobre nutrición puedes entrar en el subreddit de alimentación y encontrar recetas, infografías y todo tipo de material relacionado con ese tema. También puedes realizar una búsqueda marcando la opción “limitar mi búsqueda a /r/es” si solo quieres resultados en español.

 

reddit

 

6. Noosfeer

Otra herramienta estupenda para encontrar contenido que compartir que en nuestro caso hemos conocido hace poco. Solamente tienes que añadir los temas que te interesan, atendiendo a las sugerencias que te hace la herramienta con temas relacionados (¡más ideas!), y la herramienta te dará como resultado artículos relevantes (también vídeos).

 

noosfeer

 

7. Topsy

Topsy es una excelente herramienta de redes sociales con la que encontrar contenido popular sobre un tema concreto. Puedes filtrar la búsqueda para ver solo enlaces, tuits, fotos, vídeos o gente. La página de resultados no solo te muestra contenido relacionado con la palabra clave que has indicado, sino que también te indica cuánta gente está hablando sobre ese tema. Así puedes decidir si es un tema realmente interesante y si merece la pena compartirlo con tu público.

 

Esto es lo que aparece cuando realizamos una búsqueda de “recetas saludables”:

 

topsy

 

En la columna de la izquierda puedes elegir la antigüedad que permites en los resultados, el formato de contenido que te interesa y el idioma. Además, puedes aprovechar las herramientas de Social Analytics y Social Trends (fila superior de la pantalla) para obtener nuevas ideas, comparar la popularidad de distintos temas y ver qué contenido da más que hablar.

 

¿Qué otras herramientas conoces que te permitan encontrar contenido que compartir en las redes sociales? ¡Aceptamos todas las sugerencias!

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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Comentarios sobre "7 herramientas para encontrar contenido que compartir"

  1. Bruno Ramos

    Yo añadiría ahrefs.com, que además de darte información muy útil sobre los enlaces que recibe una web, tiene un analizador de contenido para saber qué post son los más compartidos en redes sociales.
    Una buena forma para sacar ideas para próximos artículos virales 😉

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Es cierto, Bruno, ahrefs es una herramienta que utilizamos con frecuencia también aquí. Me alegra que el post te haya parecido útil. ¡Y gracias por tu comentario!

      Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Nosotros también usamos Google Alerts, pero las búsquedas de HootSuite nos son mucho más útiles. Resultan muy cómodas porque puedes hacerlo todo desde la misma plataforma :-) ¡Gracias por comentar!

      Responder
  2. Pingback: 17 herramientas de marketing imprescindibles para tu negocio | Blog de Host Europe

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