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8 mitos del SEO que hacen mucho daño a tu web

Mitos de SEO y tu web

Si los clientes no te encuentran, no te compran. Por eso el SEO es tan importante cuando quieres hacer negocios en la red. Un SEO bien hecho ayuda a la gente a dar con tu web y te da la oportunidad de convertirlos en clientes. Sin embargo, al tratarse de un área en constante cambio, han aparecido una serie de mitos y malentendidos que, si no diferencias bien de la realidad, pueden hacer mucho daño a tu sitio.

 

En este post vamos a desvelar algunos de los mitos que rodean al SEO para que no sigas malos consejos sin saberlo.

 

Mito: Con un contenido de calidad, basta

Ojalá. Sería estupendo poder concentrarnos simplemente en crear un sitio web fantástico y esperar a que los buscadores lo posicionen bien arriba y nos lluevan las visitas. Lo cierto es que Google, por bueno que sea, no es capaz de posicionar webs simplemente en función de la calidad de la información que contienen.

Una parte fundamental del SEO consiste en asegurarnos de que la gente y los buscadores sepan qué contenido tienes y de que puedan acceder a él. Si lo tienes en cuenta y posicionas bien, las visitas aumentarán. Si pasas de ello, lo más probable es que tu web acabe en la página número 100 de los resultados del buscador. Controla el SEO de tu sitio y mejóralo si quieres tener éxito en Internet.

 

Mito: Si usas AdWords, posicionarás mejor en búsqueda orgánica

Este es uno de los mitos más viejos que hay. Se ha desmentido muchas veces, pero continúa circulando. Google ya explicó el tema en su día, indicando de forma inequívoca que no existe relación alguna entre AdWords y los resultados orgánicos, ni para bien ni para mal.

 

Mito: Los metatítulos y metadescripciones ya no tienen importancia

Es cierto que hace años lo único que tenías que hacer para posicionar bien era añadir cientos de palabras clave con sus variantes en los metatítulos y metadescripciones de tu web. También es cierto que, por esta razón, en la actualidad ya no se utilizan como factor para el posicionamiento. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas olvidarte de ellos: sirven para crear los extractos que aparecen en los resultados de búsqueda, así que son vitales para conseguir que una persona decida hacer clic en tu sitio o, por el contrario, en el de la competencia.

Si no personalizas los metatítulos y las metadescripciones para cada una de las páginas de tu sitio, estarás perdiendo clics potenciales. Si no sabes si te falta alguno o si están duplicados, puedes utilizar nuestras herramientas SEO gratis; te proporcionarán resultados iniciales sencillos y es fácil de usar hasta para los que nunca habían realizado tareas de este tipo.

Monitores y globos SEO

 

Mito: Siempre ganan las grandes marcas

De acuerdo, es posible que no vayas a llegar al número 1 de los resultados con términos competitivos como “comprar bolso”, pero eso no significa que debas rendirte antes de empezar. Si entiendes el mercado y te concentras en las palabras clave correctas, podrás conseguir un muy buen posicionamiento. Si no sabes cómo decidir qué palabras clave te convienen, echa un vistazo al planificador de Google: te proporcionará ideas nuevas, estadísticas y hasta el rendimiento de esas palabras.

Solamente tienes que iniciar sesión en Google y cargar la URL que te indicamos en el párrafo anterior. Añade tu palabra clave principal, indica el país o la ciudad que te interesa y ya está: Google te proporcionará sugerencias para ayudarte a mejorar. También puedes usar la herramienta de palabras clave de Bing, pero es mejor que después utilices el planificador de Google para ver los volúmenes de búsqueda de esas palabras y saber si realmente tiene sentido emplearlas.

Después de elegir las mejores opciones, puedes empezar a monitorizar los resultados. Te recomendamos que te centres en la búsqueda local si tu negocio funciona en una zona específica: así atraerás a la gente que quiera comprar en una empresa de su propia comunidad.

 

Mito: Tienes que alcanzar una densidad concreta con tus palabras clave

Este es otro bulo que parece no estar dispuesto a desaparecer. Como otros muchos, es posible que contuviera una miguita de verdad hace mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día no tienes que preocuparte por contar las veces que aparecen las palabras clave. Concéntrate en emplearlas en los lugares correctos de la página para que los buscadores sepan rápidamente de qué trata y puedan incluirla en los resultados oportunos. Si no estás seguro de dónde debes incluir una palabra clave, nuestra herramienta de análisis SEO quizá pueda ayudarte.

 

Mito: Solo me tengo que preocupar por mi propia web

Es cierto que solo puedes tener impacto directo sobre el SEO de tu propio sitio, pero eso no quiere decir que debas hacer caso omiso de tus rivales. Es bueno entender lo que está haciendo la competencia para realizar mejoras que quizá hubieras pasado por alto de otro modo.

 

Mito: Los enlaces ya no son relevantes

Los enlaces solían ser lo único verdaderamente importante para conseguir posicionar un sitio en lo más alto. Aunque es cierto que ya no son tan vitales, no puedes llegar al resultado número 1 de Google sin enlaces desde sitios de gran calidad. También es posible que los enlaces te perjudiquen si llegan del sitio incorrecto: si hay demasiadas webs de mala calidad que te enlazan, es probable que tu posicionamiento sufra. Debes conseguir crear enlaces de calidad desde webs relevantes.

 

Mito: El SEO se hace solamente una vez

El SEO no es algo de lo que puedas encargarte una vez y después olvidarte. Obtener resultados positivos puede llevarte varios meses de duro trabajo y, si después paras, habrá sido para nada. Es como ir al gimnasio: debe haber constancia. Es importante crear unos cimientos sólidos sobre los que construir todo lo demás, pero también existe un trabajo posterior de mantenimiento y monitorización. Si te dejas llevar demasiado o pasas por alto un problema grave, perderás todo el trabajo que has hecho.

 

En definitiva, la verdad verdadera es que el mejor método para posicionar bien es darles a las visitas lo que están buscando, en lugar de engañar a Google para que muestre tu web en el resultado número 1. Esperamos haberte ayudado un poco al desmontar estos mitos. ¿Hay alguno que te hayas creído alguna vez? ¿Estás de acuerdo con lo que hemos explicado? Nos encantaría leer tu experiencia en un comentario.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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