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8 razones para estar en redes sociales

Razones para estar en redes socialesSeguramente conoces alguna empresa que todavía no tiene perfil en ninguna de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…), o bien, aunque lo tengan, no son activas o tienen su cuenta desactualizada. Pero, ponte en situación, ¿qué pensarías si acabas de realizar una compra en un ecommerce, expones una duda en su página de Facebook y nunca recibes respuesta? Como ves, algo tan habitual como esto, puede perjudicar la imagen de tu empresa. Si todavía eres de los que piensan que tener una cuenta en alguna de esas plataformas no sirve para nada… Aquí tienes 8 razones para estar en redes sociales. ¡A ver si te convenzo!

1. Porque nuestros clientes ya están en ellas

Así es, hoy en día todo el mundo (o casi todo) tiene un perfil activo en alguna red social, así que tus clientes no van a ser menos. Además, cada día no solo aumenta en número de personas que se crean un perfil, si no que la franja de edad es cada vez más amplia y el tiempo que dedican a las mismas también.

Por si sola, esta ya sería una razón de peso para que te convencieras, no obstante, te daré algunos datos curiosos para que veas qué puede pasar en Internet en tan solo 60 segundos y todo lo que estás desaprovechando:

  • 701,389 personas acceden a Facebook
  • 347,222 nuevas publicaciones en Twitter
  • 38,194 post en Instagram
  • 2,78 millones de videos vistos en Youtube
  • 20,8 millones de mensajes en WhatsApp
  • 2,4 millones de búsquedas en Google

Internet cada 60 segundos

Fuente: http://www.excelacom.com 

2. Porque nos permiten ofrecer servicio al cliente

Seguramente hayas escuchado que no tener un perfil en redes sociales es como no tener número de teléfono en tu empresa. Puede parecer exagerado, pero es así. Cada vez son más los usuarios que tienen una cuenta en Facebook o Twitter y que, además, acceden a ellas como uno de los principales canales de atención al cliente. Los clientes quieren respuestas rápidas, directas y personalizadas y saben que, accediendo a través de estos medios las van a tener.

Al principio, es normal que te muestres un poco más reacio a utilizar medios sociales como un canal de atención al cliente sin más. No siempre vas a recibir en tu perfil consultas acerca de tus productos o métodos de pago, también recibirás quejas y ¡es normal! Lo importante es saber gestionarlas, escuchar a tus clientes, recapacitar y, sobretodo, aprovechar esta oportunidad para conocer qué opinan tus clientes de ti, en qué puedes estar fallando o qué  es lo que necesitas mejorar.

3. Porque nos permiten vender

Actualmente el poder que ejercen las redes sociales sobre las decisiones de compra es cada vez mayor. Tener un perfil de empresa activo en redes, te permitirá interactuar fácilmente con tus posibles clientes y realizar algunas acciones de tipo comercial para incentivar la compra de tus productos. Por ejemplo, lanzar promociones, hablar de tus descuentos o de qué es lo que hacen únicos a tus productos, puede ayudarte a aumentar tus ventas.

También tendrás la posibilidad de anunciarte en muchas de estas plataformas con muy poco presupuesto. Por ejemplo, Facebook Ads es una herramienta muy poderosa para hacer publicidad online, te permite segmentar muy bien al público al que te interesa llegar y podrás elegir un presupuesto que se adapte perfectamente a tus posibilidades.

Si quieres saber un poquito más acerca de esto, te recomendamos que visites nuestra Guía completa para publicitarte en Facebook o 5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Facebook.

4. Porque nos permiten crear marca

Es muy probable que, antes de tomar una decisión de compra busques información acerca del producto o del proveedor en cuestión. Antiguamente lo tenías más complicado, era mucho más difícil buscar opiniones o recomendaciones sobre una marca o producto, pero ahora son más los usuarios que utilizan estos medios sociales para conocer todo acerca de un producto o marca.

Como empresa tienes que aprovechar esta oportunidad y estar al lado de tus clientes para que te conozcan. Publicando frecuentemente contenido de valor para tus seguidores hará que el alcance de tus publicaciones sea mucho mayor, aumentando así la exposición de tu marca y mejorando su reconocimiento.

5. Porque nos permiten humanizar nuestra marca

Crear comunidad entre la empresa y nuestros seguidores es fundamental para crear una relación más intensa con nuestros clientes. Respondiendo y atendiendo a las dudas o cualquier consulta de tus usuarios a través de comentarios, mensajes o cualquier otro tipo de publicación hará que el usuario sienta que hay alguien detrás de su pantalla. Una empresa cercana y transparente genera confianza, y esta puede ser la razón por la que tus clientes te elijan a ti y no a tu competencia :)

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6. Porque nos permiten crear embajadores de marca

Está muy bien que te promociones en redes sociales, compartas tus artículos o hables de ti mismo pero, conseguir que los demás hablen bien de ti, es muchísimo mejor. Por eso es tan importante localizar esa gente que te promociona, que se sienten identificados con tu marca o reaccionan frecuentemente ante tus publicaciones y tener algún detalle con ellos como muestra de agradecimiento.

Por ejemplo, alguna promoción de lanzamiento en exclusiva, o prueba en primicia de algunos de tus productos puedan hacer sentir a tus embajadores de marca mucho más importantes dentro de tu Comunidad Social. Y como no, no olvides nunca responderles y crear conversación, alcanzarás a usuarios a los que antes sería imposible llegar.

7. Porque nos ayudan a mejorar el SEO de nuestra web

Así es, si tienes un perfil activo en las principales redes sociales, Google te va a querer un poquito más. Por ejemplo, las páginas de empresa de Facebook son indexadas por los motores de búsqueda ayudando a que un cliente potencial te encuentre y generan tráfico hacia tu web.

Algunos todavía se preguntan cómo se relaciona el SEO con las redes sociales, viéndolos como dos mundos paralelos. Pues es muy sencillo, hoy en día el contenido es el rey del marketing pero, por sí solo no tiene gran poder. Aquí es donde las redes sociales cumplen su papel y se encargan de difundirlo. Los usuarios consumen tu contenido, navegan por tu página y permanecen tiempo en ella, comparten tus publicaciones… En definitiva, mejoran las métricas relacionadas con la experiencia de tus usuarios y esto, Google, lo valora muy positivamente.

8. Porque son gratis

Lo mejor de todo es que tener un perfil de empresa en las redes sociales las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat es completamente gratuito. Esto no significa que debes tener una cuenta en cada una de ellas, céntrate en las redes en las que tus potenciales clientes pasan tiempo y dedica tus recursos a crear marca en ellas.

En resumen…

Estas son solo algunas de las muchas razones para estar en redes sociales. Crearte un perfil en Facebook, Instagram o cualquier otra red social en la que tus potenciales clientes pasen tiempo, puede ser muy positivo para tu marca. Si no sabes muy bien por dónde empezar, en este post te explicamos cómo crear un plan para redes sociales para que puedas sacarle el máximo provecho.

¿Cómo llevas tu estrategia de marketing en redes sociales? ¿Se te ocurren algunas otras razones para estar en redes sociales que no hayamos mencionado? Si quieres, déjanos un comentario aquí abajo o a través de nuestra cuenta en Facebook o Twitter. ¡Estaremos encantados de conocer tu opinión!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

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Comentarios sobre "8 razones para estar en redes sociales"

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