0

9 sitios web de recursos de diseño increíbles

Recursos de diseño

Si eres diseñador autónomo, habrás padecido alguna vez la dificultad de hacer malabares entre costes y satisfacción del cliente. Sabrás lo que es un presupuesto fijo y lo difícil que es mantener el equilibrio que necesitas para entregar un proyecto de calidad que realmente consiga llamar la atención sin pasarte en el aspecto económico.

 

Hemos pensado que quizá podríamos echarte una mano. Existen muchísimos sitios web de recursos de diseño en los que encontrar opciones gratuitas, pero son tantos y la calidad varía de tal forma que a veces es difícil encontrar algo que realmente te valga.

 

Hemos investigado un poco para traerte una selección especial con los sitios web de recursos de diseño gratuitos de mayor calidad: haz clic sobre los nombres de las webs para poder verlas. Algunos los conocerás perfectamente, porque son famosos pero demasiado buenos como para dejarlos fuera; otros son menos conocidos. ¡Márcalos en Favoritos!

 

Dreamstale

Tienes que tener en cuenta, cuando visites este sitio, que es bastante reciente. Incluso así, su colección de recursos gratuitos es ya bastante amplia: iconos, fondos, vectores, mockups, etc. También puedes consultar sus secciones de consejos y tutoriales, ¡seguro que encuentras buenas ideas!

 

Brankic 1979

Puede que resulte difícil de creer, pero hay estudios de diseño que deciden regalar sus creaciones de meses pasados. Brankic 1979 es uno de estos estudios: no esperan obtener nada a cambio y permiten utilizar sus recursos con fines tanto personales como comerciales. La colección que tienes disponible aquí es bastante amplia: iconos, widgets, barras, botones, banners… Todo de la más alta calidad, por supuesto.

 

Sallee Design

Un caso parecido al anterior es el de Jeremy Sallee, que decidió compartir sus creaciones online tras aprender a diseñar y a programar gracias a los conocimientos que otras personas compartían en la red. En su página de recursos encontrarás algunos de los más recientes. Si haces clic sobre “Older Resources”, tendrás acceso a PSD, iconos y hasta a wallpapers.

 

KL-Webmedia

La red está llena de profesionales generosos: KL-Webmedia es otro estudio más que ofrece una lista increíble de freebies. No te cortes y bucea entre sus plantillas en PSD, iconos y botones hasta encontrar justo lo que buscas.

 

Retrovectors

En Retrovectors insisten en la calidad y en el aire retro: recursos de estilo victoriano, de las décadas de los 50, de los 60, etc.

 

Todos sus materiales están disponibles para usos personales y comerciales. Como ellos mismos dicen, se trata de echar una mano a diseñadores con poco tiempo y presupuestos pequeñitos. El único límite es que (obviamente) no se pueden coger esos recursos para venderlos sin permiso en otra parte. Por lo demás, ¡tienes vía libre!

 

Eamejia

Mockups, PSD, fondos, logos, plantillas… La calidad de las creaciones del estudio de Eduardo Mejia es indiscutible.

 

Graphic Burger

Este seguro, seguro, que lo conoces. No podemos dejar de mencionarlo porque nos encanta. Cuelgan algo nuevo cada poco tiempo y la lista de recursos es muy completa, ¡puedes encontrar casi de todo! Además, es muy fácil navegar por la web para encontrar exactamente lo que te hace falta, ya que está perfectamente categorizada.

 

Psddd

Todos los diseñadores conocen Dribbble y saben que allí se comparten recursos de calidad creados por profesionales. Sin embargo, como la plataforma no estaba pensada para eso originalmente, es posible que encontrar esos recursos sea una tarea complicada. Por eso Siddharth Arun (diseñador) y Mithun Stephen (programador) crearon Psddd: en este sitio recuperan, de forma manual, los recursos de mayor calidad compartidos en Dribbble.

 

Open Font Library

Es muy posible que ya la conozcas: se trata de una biblioteca excelente que cuenta con fuentes de lo más creativas. El catálogo no es demasiado extenso, pero aun así tienen cientos de familias de fuentes únicas. Busca por categoría tipográfica, por nombre de la fuente, por tipo de licencia…

 

Con todas estas opciones de sitios web de recursos de diseño gratuitos, seguro que encuentras justo lo que buscas, ¿no crees? Si recuerdas alguna otra web que creas que poca gente conoce, déjanos un comentario o búscanos en Twitter o en Facebook para que podamos compartirla.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *