4

Actualizamos a Plesk 12.5: mejoras y cambios

Actualización Plesk

 

Si eres cliente de Host Europe y cuentas con un servidor virtual privado, un servidor híbrido o un servidor dedicado, ya conoces el panel de control Plesk. Se trata de una alternativa a cPanel (con el que también trabajamos) que resulta igual de intuitiva y eficiente, pero mucho más económica. Por estos motivos, es nuestra opción predeterminada en los productos que te mencionábamos, aunque si prefieres cPanel también puedes elegirlo.

 

Lo que queremos contarte es que, hasta ahora, contábamos con la versión 12.0 de Plesk. Sin embargo, hace unos días implementamos su actualización más reciente y ya te podemos ofrecer todas las ventajas que supone la nueva versión Plesk 12.5.

¿Cómo sé si me voy a beneficiar de esta mejora?

Hemos realizado este cambio para nuestros VPS y nuestros servidores dedicados Linux, de modo que si tienes uno de estos productos ya puedes empezar a disfrutar de la actualización.

¿Qué ventajas me ofrece Plesk 12.5?

Para empezar, Plesk 12.5 cuenta con funcionalidades totalmente nuevas:

  • Soporta navegadores móviles, de modo que podrás gestionar tu página en cualquier momento y desde donde tú quieras;
  • Permite realizar backups rápidos: cuenta con soporte para copias incrementales (en lugar de completas) que te ahorrarán tiempo y espacio en disco. Además, puedes establecer una contraseña para proteger la información sensible de las copias de seguridad (como las contraseñas de usuarios, por ejemplo).
  • Incluye herramientas de migración mejoradas, por si te quieres encargar del proceso tú mismo.

Además, Plesk 12.5 cuenta con nuevas herramientas que mejoran tu experiencia de usuario notablemente:

  • WordPress toolkit: una herramienta de gestión de WordPress, más sencilla y eficiente (incluida en las versiones Web Pro y Web Host), para gestionar múltiples plantillas y plugins al tiempo que se optimizan los consumos.
  • Soporte para distintas versiones de PHP: para facilitar el trabajo de desarrolladores PHP, Plesk 12.5 incorpora soporte para varias versiones, entre las que destacan: 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y 7 (que aún está en fase beta).
  • Mejoras en la gestión de bases de datos: se pueden descargar y subir bases de datos en formato nativo, comprobar sus características de un vistazo, establecer y gestionar reglas para los usuarios, mover bases de datos entre cuentas y comprobar las tablas rápidamente para solucionar problemas.
  • Mejoras en la interfaz de línea de comandos: para ver y gestionar la lista de idiomas, recuperar información sobre cuentas de correo, gestionar cifrados SSL, etc.
  • Soporte para cambio de distribución: una característica muy demandada que ya está disponible y que permite cambiar el sistema operativo del servidor que ya tiene Plesk instalado. Por ahora, se permite cambiar de Debian 6 a 7 y de Debian 7 a 8.

Me interesa… ¿puedo cambiar de cPanel a Plesk en mi VPS?

Desde luego. Muchos de nuestros clientes tienen cPanel simplemente porque hace tiempo que están con nosotros y, en el pasado, era la opción que ofrecíamos. Ahora que contamos con esta nueva posibilidad, solamente tienes que echar un vistazo a nuestros VPS para ver que podrías ahorrarte una cantidad de dinero importante con el cambio de cPanel a Plesk.

 

Si te interesa contar con un panel intuitivo, sencillo y completo, además de más económico, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente en contacto@hosteurope.es y te daremos todas las opciones.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Actualizamos a Plesk 12.5: mejoras y cambios"

    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Desde luego, Luis, estamos de acuerdo en que el soporte para móviles es cada vez más importante. Nosotros mismos estamos preparando la web para que nuestros usuarios puedan utilizarla desde cualquier dispositivo :-) Y la tuya, ¿es responsive?

      Responder
  1. Pingback: Host Europe cumple años y lo celebra a lo grande con descuentos | Facilware

  2. Pingback: Host Europe cumple años y lo celebra a lo grande con descuentos | Tus mejores noticias de celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *