0

Analiza gratis el SEO de tu web

Monitores y globos SEO

Como ya sabes, el SEO consiste en la optimización de una web con el objetivo de aparecer más arriba y con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda de Google y así atraer más visitas de esa web. Es un aspecto que puede suponer bastante trabajo, pero que también tiene grandes resultados que pueden marcar la diferencia para tu presencia en Internet.

 

Como sabemos que sois muchos los que os ayudáis de herramientas de análisis SEO para conocer el estado de vuestros sitios web, nosotros hemos decidio añadir a nuestra web una novedad que os puede ser de gran ayuda; herramientas SEO gratis. Ya te lo adelantamos en uno de nuestros post anteriores pero, si lo deseas, ya podrás acceder a ellas desde la pestaña “Análisis SEO” del menú de la web:

Pestaña del menú: Análisis SEO

 

Una vez estés en la página correcta, tan sólo tienes que rellenar el formulario que te presentamos: la URL de la web que quieres analizar, tu correo electrónico, tu nombre y apellidos y, finalmente, tu número de teléfono. Después de introducir estos datos, haz clic en el botón amarillo que dice “Generar análisis” y ¡ya está! Recibirás un correo electrónico y podrás hacer clic en el enlace que te llevará a los resultados.

 

Se trata de un análisis sencillo. No vamos a entrar en profundidad en el SEO de tu web, pero sí podrás revisar algunos aspectos muy importantes que quizá hayas pasado por alto hasta el momento. Verás:

  • El número de visitas que has recibido en el último mes y su procedencia
  • La posición de tu web en el ránking nacional y en el mundial
  • La lista de las palabras clave que utiliza la gente para llegar a tu sitio
  • El tiempo que tarda la web en cargar y cuánto pesa
  • Errores de SEO que la herramienta ha detectado
  • Tu nivel de compatibilidad con dispositivos móviles
  • El nivel de popularidad de tu web en la red (teniendo en cuenta los enlaces externos encontrados)
  • La popularidad de tu web en las redes sociales más importantes

Como te indicábamos más arriba, el análisis es 100% gratuito y puedes volver a generarlo todas las veces que quieras. Al fin y al cabo, es muy posible que tras revisarlo hagas mejoras en la web. Si te decides a probarlo, por favor, explícanos qué te ha parecido: puedes usar los comentarios del blog o venir a Twitter o a Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *