Así fue el Meetup Emprende con WordPress

Meetup WordPress Mauricio Gelves

Como muchos de vosotros ya sabéis, el pasado 22 de septiembre celebramos en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra el tercer Meetup de WordPress, pero esta vez englobado dentro del evento de emprendimiento Pont-Up Store. Allí tuvimos la oportunidad de conocer a tres grandes profesionales que dedican su vida profesional e incluso que han creado un modelo de vida gracias a WordPress y la gran Comunidad que lo rodea en España (la más fuerte del mundo después de la de USA).

Apoyo a la Comunidad WordPress

El apoyo tanto de profesionales, empresas como instituciones es fundamental para el desarrollo de este CMS, por eso en Host Europe no hemos dudado en volver a colaborar con la Comunidad. Y por supuesto, enviamos algunos detalles para los asistentes y unos cupones para probar nuestros planes WordPress Cloud totalmente gratis. ¡A ver qué os parecen!  Además, hemos hecho posible que pudiera asistir Mauricio Gelves, uno de los miembros más destacados de la Comunidad de WordPress en España y en Europa.

Meetup WordPress

¡Y sí, se habló mucho de WordPress!

Está claro que al tratarse de Meetup de WordPress, no hace falta que te diga de qué se estuvo hablando todo el rato 🙂 Primero empezó, Lúa Louro, diseñadora web, que nos contó cómo después de varios intentos en el mundo artístico aterrizó en este sector, dando sentido a su vida diseñando páginas web con este CMS.

Llegó el turno de Ibon Azkoitia, miembro muy activo de la Comunidad y organizador de la WordCamp Bilbao. Con él tuvimos la oportunidad de conocer cómo, viniendo de trabajos y estudios que nada tienen que ver con el desarrollo web, consiguió emprender en solitario y hacerse un hueco en la Comunidad, lo que le llevó a unirse al sector de hosting.

En último lugar, contamos con Mauricio Gelves, que consiguió hacer de su sueño una realidad; viajar y trabajar desarrollando proyectos online. Con un título de lo más atractivo, Vive de vacaciones con WordPress, tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de un desarrollador de primer nivel que elige una vida nómada y viaja de forma constante alrededor de Europa para contribuir y participar activamente en la Comunidad. Fueron numerosas los consejos y anécdotas, pero también sentenció que sus ideas para hacer esto realidad eran muy claras: no hipoteca, no coche, nada de mascotas, no es apta para todo el mundo y que cualquier elección es válida y respetable.

Ahora es tu turno, cuéntanos tu experiencia con WordPress: ¿Cómo empezaste a trabajar con este CMS? ¿Colaboraste alguna vez con la Comunidad? ¿Asististe alguna vez a una Meetup o a una WordCamp? De no ser así, te animamos a que lo hagas. ¡Sin duda es una experiencia totalmente recomendable!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *