4

Así fue la WordCamp Santander, ¡qué ganas de repetir!

WordCamp SantanderDicen que una WordCamp no se acaba hasta que no se escribe sobre ella. Pues bien, nosotros vamos a escribir para compartir con todos vosotros nuestra experiencia en la WordCamp Santander 2016. ¡Allá vamos!

 

Como sabéis, porque ya lo anunciamos hace un tiempo, el pasado fin de semana se celebró en el Palacio de la Magdalena la WordCamp Santander. Allí nos reunimos más de 150 personas con muchísimas ganas de aprender y participar de las 20 ponencias que tuvieron lugar durante el sábado, además de las desconferencias y mesas de trabajo del domingo.

¡Auténticos cracks en WordPress!

Tras las acreditaciones y la sesión de bienvenida por parte de Darío Balbontín, organizador y ponente en esta WordCamp, comenzaron las ponencias que, con la disponibilidad de dos tracks, se pudo ofrecer un abanico interesantísimo de temas para todos los gustos :)

juan_hernando_wc

 

Pudimos disfrutar de charlas como las de Juan Hernando, que nos explicó cómo ha crecido él como profesional en el mundo de WordPress, Tomás Sierra realizando un ataque de fuerza bruta para concienciar de la importancia de la seguridad en WordPress, o Álvaro Gómez hablándonos del potencial que tiene WordPress como gestor de contenidos para usuarios sin conocimientos de programación.

seguridad_wc

 

Tras un pequeño descanso para comer y reponer fuerzas, uno de los méritos más grandes de esta jornada ha sido el de Mauricio Gelves, que logró mantenernos despiertos a las 4 de la tarde hablándonos sobre MySQL :)

mauricio_gelves_wc

 

Cerrando el ciclo de ponencias de la jornada del sábado, tuvimos el honor de aprender de una auténtica emprendedora y experta en email marketing, Vanesa Gómez. Conseguir más de 40.000 seguidores en menos de 6 meses y su estrategia de comunicación con sus clientes son algunos de los pilares del éxito de su proyecto. Sin duda, un gran ejemplo a seguir.

vanesa_gomez_wc

 

La jornada del domingo fue dedicada al Día de la Comunidad, también llamado Contributor Day, durante el cual se desarrollaron desconferencias y talleres de trabajo. Uno de los principales objetivos de este día es compartir y contribuir con la Comunidad WordPress.

Y también… ¡sesiones de networking!

Además de aprender y contribuir con la Comunidad, la WordCamp Santander también sirvió para conocer de cerca a profesionales y referentes del sector y hacer un poco de networking.

 

En nuestro caso, no paramos de recibir visitas en nuestro stand solicitando información sobre nuestros nuevos planes WordPress Cloud, configurados y optimizados precisamente para este CMS. Además, repartimos entre todos los asistentes fantásticos regalos que teníamos preparados para ellos.

regalos_wc

¡Gracias, gracias y más gracias por todo!

No podemos acabar este post sin agradecer a todos los organizadores, voluntarios, patrocinadores y ponentes de esta WordCamp por el gran trabajo que hicieron, sin ellos todo esto no sería posible. Además de agradecer también, a todos las personas que asistieron, el cariño y el interés que despertaron en nosotros. ¡Nos vemos en la próxima!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "Así fue la WordCamp Santander, ¡qué ganas de repetir!"

  1. Fernan

    ¡Aún no había leído este resumen al completo!

    Felicidades por la aportación y colaboración para que la WordCamp Santander fuera una realidad.

    La verdad es que la WordCamp fue un éxito, así que el año que viene habrá que repetir :)

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      Muchas gracias, Fernan. Para nosotros fue todo un placer poder colaborar con una Comunidad como la vuestra :)

      La verdad es que sí, todo salió estupendamente. ¡Esperamos volver a veros en la próxima WordCamp! Un saludo

      Responder
  2. Oscar Abad Folgueira

    Casualidad que estaba mirando vuestros planes de hosting cuando me he pasado por el blog y he visto este artículo.

    Muy interesante la WordCamp Santander 2016 y muy amena también.

    Se agradece a todos los colaboradores y patrocinadores por estar en estos eventos.

    Recuerdo haber estado hablando con varios de tus compañeros y fueron todos muy atentos.

    Un saludo y seguimos!

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Hola Oscar!

      Sí, la verdad que nosotros lo pasamos también muy bien, no ntienes nada que agradeceros :) Las ponencias fueron muy interesantes y en las sesiones de networking pudimos conocer a un montón de compañeros. Como pusimos en el título del post, ¡ya tenemos ganas de volver a repetir!

      Muchas gracias por leernos y comentarnos, Oscar. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *