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Asunto: Nadie abre tus correos

Correo

Hace unos días te dábamos 6 consejos para tus emails de confirmación de pedido. Hoy queremos hablarte sobre los Asuntos de todos tus correos para clientes. Verás, la gente tiene poco tiempo en general, pero tienen menos tiempo todavía para leer correos comerciales. Las probabilidades de que no hagan ni caso del que les has enviado son bastante altas, a menos que lo claves con un Asunto inspirado.

 

Puedes tardar horas o días en pensarlo, pero merece la pena porque es tu primera (y puede que tu última) oportunidad de impresionar a los suscriptores. Es incluso más importante que lo que dice el correo: si nadie hace clic para leerlo, ¿de qué te sirve?

 

Vamos a ver los gazapos más típicos que espantan a la gente:

  1. Los anuncios: no intentes vender nada en el Asunto de tu correo. No describas explícitamente tus productos, tus servicios o tu catálogo.
  2. Los emoticonos y caracteres raros, como ~*Hola*~. Llaman la atención, sí, pero la impresión causada no es buena.
  3. Las palabras y expresiones como GRATIS, haz clic aquí, ganar dinero rápido. Las atrapan los filtros anti-spam, aunque el correo pueda ser deseado.
  4. Los misterios innecesarios: el Asunto debe ser claro.

Con esto te haces una idea de por qué nadie abre tus correos… Ahora, lo que sí se debe hacer:

  1. Ser claro y concreto: comunica a la gente qué se van a encontrar en tu correo para que puedan decidir si están interesados.
  2. Usar 50 caracteres o menos, a poder ser. Sé breve porque está demostrado que la tasa de apertura aumenta en los correos con Asuntos cortitos.
  3. Empezar con un verbo que indique para qué sirve el correo: Consigue, Descárgate, Mira, Únete
  4. Hacerles una pregunta sobre un tema que les interese: ¿Más tráfico = más ventas? También puedes jugar con lo inesperado: ¿Sigues ahí?, ¿Me haces un favor?
  5. Las palabras más importantes, ponerlas al principio. Piensa en toda la gente que lee el correo desde el móvil: no sabes qué parte del Asunto va a quedar visible, así que no te la juegues.
  6. Personalizar el Asunto para incluir el nombre, la ciudad del receptor, cosas que hayan hecho… ¿Te has fijado en que Amazon personaliza los Asuntos de sus correos con títulos de libros que la gente ha dejado en el carrito? Imagínate, por ejemplo, que organizas un curso online y envías un recordatorio a los que se unieron: Oye, María, ¿dónde estás?; Juan, ¿seguro que te quieres perder el curso?; Alex, el SEO nunca ha sido más fácil. Lo abrirá más gente porque irá personalizado con su nombre y también porque tendrán miedo a perderse algo chulo.
  7. Si se trata de una oferta limitada, indicar siempre la fecha de caducidad en el Asunto.
  8. En función del negocio que tengas, geolocalizar los correos para personalizar los mensajes en función del código postal, para que sean más relevantes para el destinatario.

No tengas miedo a asumir algunos riesgos. Si realmente un suscriptor no está interesado en recibir tus correos, no te sirve de nada seguir enviándoselos. De hecho, algunas empresas están optando por enviar Asunto: ¿Quieres darte de baja? Piénsalo: se darán de baja aquellos que no tengan interés en tus contenidos y aumentará la confianza en ti de los que quieren quedarse.

 

Te toca: ¿cuánto tardas en escribir un Asunto? ¿Quieres dar algún otro consejo? Deja un comentario o búscanos en Twitter o en Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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Comentarios sobre "Asunto: Nadie abre tus correos"

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