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Black Friday y Cyber Monday 2016: ¿preparados?

black_fridayEl próximo 25 de noviembre se celebra el Black Friday, tradicionalmente, el viernes después de Acción de Gracias en los Estados Unidos que, además, da inicio al período de compras navideñas.

 

La mayoría de los comerciantes festejan este día extendiendo el horario de apertura de sus negocios e incorporando un gran descuento en diversos artículos.

 

Aunque el Black Friday no es un día festivo en ningún estado americano, muchos se toman el día libre con su familia para visitar algunos centros comerciales.

 

El lunes sucesivo al Black Friday, se denomina Cyber Monday y se ha convertido en el día donde se concentra más tráfico online para los comerciantes en los Estados Unidos. Este año se celebrará el próximo 28 de noviembre.

 

Sin embargo, en los últimos años, la costumbre ha cambiado, y el Black Friday ya no solo se lleva a cabo en negocios a pie de calle, sino que también tiene gran repercusión en Internet. Hoy día la tendencia es dar una vuelta por las tiendas, ver los escaparates y luego buscar en Internet el producto deseado para encontrar una oferta online más económica, ya sea durante el Black Friday o incluso en el Cyber Monday.

 

Lo que sí es cierto es que ambas iniciativas atraen a cantidad de compradores que aprovechan estas fechas para conseguir sus productos favoritos a precios mucho más convenientes e iniciar las compras navideñas.

 

Ya hace años que en España nos unimos a este fenómeno tanto en tiendas físicas como en negocios online. Y tú, ¿estás preparado para recibir este aumento de compradores? ¿Tu sitio web está listo para ofrecer una apropiada experiencia de compra? Aquí te dejamos algunos consejos para optimizar tu web y que el Black Friday y el Cyber Monday sean todo un éxito.

 

¡No pierdas detalle!

Revisa tu sitio

Parece obvio, ¿verdad? Pero, ¿cuándo fue la última vez que lo hiciste? Revisa los enlaces, la gramática, la ortografía, el contenido, el proceso de compra, etc. ¿Crees que tus clientes podrán adquirir tus productos cómodamente y con facilidad? Si no lo tienes claro, todavía estás a tiempo para modificarlo y mejorar la experiencia de usuario.

Compra algo a través de tu sitio

Exacto, primero actúa como cliente. Como parte de tu revisión, comprobar la experiencia como cliente debe ser algo prioritario. Es más probable que un cliente satisfecho a quien le resulta fácil comprar en tu web, de su opinión o comparta algo positivo a través de las redes sociales y este tipo de difusión es muy valiosa hoy día.

Verifica tu stock

Es fundamental saber que la gente puede técnicamente comprar tus productos, pero ¿pueden hacerlo también físicamente? ¿Con qué tiempo de elaboración y entrega cuentas en cualquier reposición de stock? Recuerda que, una vez finalizado el Cyber Monday, sólo tienes algunas semanas para que la mercancía necesaria se encuentre físicamente en tus manos y puedas enviársela a tus clientes a tiempo para que la reciban y la entreguen como regalo de Navidad. Sin embargo, hay que ser realista: contar con demasiado stock puede ser peligroso para tu negocio, pero es una buena idea tener un plan B en caso de que necesites volver a ordenar pedidos a terceros.

Crea una gran oferta

Una buena oferta generará ventas adicionales y probablemente aporte un mayor volumen de tráfico, así que merece la pena hacerlo bien. Ofrece algo verdaderamente especial en este periodo, pero sobre el que puedas permitirte reducir el margen de beneficio. Puede haber gente tentada a comprar otros productos, pero si existe una gran diferencia entre el valor de tu producto y el del resto, se lo pensarán dos veces. Es un equilibrio difícil de lograr, pero asegúrate siempre que cada producto al que le apliques un descuento realmente te genera algo de beneficio.

Promociona tu oferta y tu sitio web

Si el tráfico se incrementa a partir del Cyber Monday en lo que se refiere a compras navideñas, entonces no te olvides de tener visibilidad durante ese periodo. Fíjate en el estilo de los hashtags en redes sociales: ¿cuál se utiliza más? ¿Cómo están formados? Considera llevar a cabo algún tipo de publicidad online dentro de tu estrategia, como una campaña de Google Adwords. Tómate tu tiempo para interactuar con tus seguidores en las redes sociales. Planifica también la puesta en marcha de una campaña de Email Marketing. Cuanta más gente conozca tus ofertas, más ventas serás capaz de registrar. Así que construye un plan de marketing lo más completo posible.

Fíjate en tus competidores

Puede ser que no consigas obtener una idea concreta de cuáles son los planes de tus competidores de cara a la Navidad, pero sin duda podrás comparar tus ofertas actuales con las de ellos y ver dónde tienes que mejorar. No se trata de intentar copiar a la competencia y asegurarte de que tienes los mismos productos que ellos. La diferencia siempre es buena, especialmente en un periodo como el de Navidad, donde lo poco convencional atrae más por lo general. De todas maneras, es clave conocer a tus competidores si quieres llegar a tener más éxito en tu negocio o corres el riesgo de que tus clientes potenciales se vayan con ellos.

 

En Host Europe también nos sumamos a esta iniciativa, así que contaremos con promociones muy muy especiales durante esos días. Todavía no podemos adelantar mucho, pero ¡síguenos muy de cerca para poder beneficiarte y contratar servicios complementarios para tu web a precios increíbles!

En resumen

No te preocupes si todavía no tienes tu web completamente lista. Aún quedan algunos días hasta el próximo Cyber Monday, momento en el que el tráfico online llega a su punto más álgido y continúa hasta Navidad. Todo es posible con una planificación bien estructurada y un poco de esfuerzo.  ¡Buena suerte! 😉

 

Y tú, ¿ya tienes tu web lista? ¿Vas a realizar otro tipo de acción para estas fechas? Puedes escribirnos un comentario para compartir tu experiencia con nosotros.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

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Comentarios sobre "Black Friday y Cyber Monday 2016: ¿preparados?"

  1. Aigen

    Hola Beatriz,

    Buen artículo y bien detallado. Es sorprendente como el Black Friday y el Cyber Monday han calado en muy poco tiempo en ámbitos económicos como el español. No solo Internet, sino que el Black Friday ya da el salto a la calle y para las empresas empieza a ser algo a tener en cuenta.

    Responder
    1. Beatriz CorchadoBeatriz Corchado Autor

      ¡Exacto Aigen! El Black Friday y el Cyber Monday tienen, cada año que pasa, mayor presencia en nuestro país, ya sea en Internet como en negocios a pie de calle. ¿Qué te parece que sea así?

      ¡Gracias por tu comentario! :)

      Responder
  2. juanma

    Hola Beatriz,
    muy interesante el “Black Friday”. Pero quería hacerte llegar una petición. Tengo contratado con vosotros varios dominios y hostings, ninguno funciona: http://www.juanmagonzalez.com
    No funciona la página y los correos electrónicos.
    Tengo todas las facturas pagadas.
    He intentado comunicarme con tus compañeros pero no responden.
    Hay alguna posibilidad de poder ver mi página otra vez?
    Es una herramienta fundamental de mi trabajo.
    Gracias por tu atención,
    Juanma

    Responder
    1. Beatriz CorchadoBeatriz Corchado Autor

      Hola Juanma,

      sentimos mucho las molestias ocasionadas. El equipo técnico de Host Europe sigue trabajando para solventar las anomalías encontradas y restaurar la accesibilidad tanto de tu sitio web como de tu correo cuanto antes. Puedes intentar contactar con Soporte de nuevo, ya sea a través del 910 867 658 o abriendo un ticket.

      Disculpa de nuevo por la situación.
      Un saludo

      Responder

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