0

Cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos

cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datosSeguramente alguna vez te ha pasado esto: no conoces las credenciales de acceso a tu aplicación o necesitas modificar la contraseña de tu WordPress y, por el motivo que sea, no tienes acceso a tu panel de administrador y no tienes forma de recuperarla. Pues tienes que saber que, la próxima vez que te ocurra algo así, puedes cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos de tu hosting.

 

Así es, si tienes acceso al panel de control de tu hosting web, por ejemplo cPanel o Plesk, podrás modificar la contraseña desde la base de datos. A continuación te explicamos cómo hacerlo en solo 4 pasos. ¡Allá vamos!

 

1º. Accede a tu panel de control. Nosotros lo haremos a través del panel de control Plesk de uno de nuestros planes de WordPress Cloud. Una vez dentro, pulsa sobre “Base de Datos” y luego sobre “phpMyAdmin”.

cambiar-contrasena-2

2º. Ahora se abrirá una nueva ventana muy parecida a esta. Localiza el usuario del que quieres modificar la contraseña y marca la casilla “Editar”.

cambiar-contrasena-3

3º. Accede a la fila “user_pass”, columna “Función” y en el selector elige “MD5” y escribe en el recuadro la nueva contraseña: cambiar-contrasena-4

4º. ¡Listo, contraseña modificada! La nueva contraseña que has introducido se ha guardado y podrás comprobarlo a través de la url http://www.tudominio.com/wp-login.php. cambiar-contrasena-5

Probablemente, en tu base de datos verás que el prefijo de las tablas es “wp_X”. Nosotros ya te recomendamos en otras ocasiones que modifiques este prefijo por alguno más seguro. Por ejemplo, si eliges una combinación de letras y números, podrás añadir un extra de seguridad a tu aplicación.

 

En Refuerza la seguridad en WordPress ya te explicamos cómo poder hacer este cambio y algunos otros trucos para reducir las posibilidades de hackeo de tu aplicación al máximo. Como sabes, WordPress es uno de los CMS más populares del mundo y eso lo convierte en el objetivo prioritario para muchos usuarios malintencionados.

 

Otro aspecto muy importante para tener tu web siempre a salvo es trabajar con un hosting de calidad con medidas de seguridad propias. Por ejemplo, con nuestros nuevos planes WordPress Cloud tu aplicación estará siempre a salvo. Realizamos configuraciones especiales a nivel de servidor, actualizaciones de core, plantillas y plugins automáticas, escaneo y limpieza proactiva de malware… ¡No tendrás nada que temer!

En resumen…

Como ves, si en algún momento no tienes acceso a los datos del backend de tu CMS, puedes cambiar la contraseña de WordPress desde la base de datos muy fácilmente. Recuerda establecer una contraseña segura y evitar usar la misma contraseña para sitios y servicios diferentes. Así, si un hacker se hace con los detalles de una de tus cuentas, no podrá acceder al resto de tus servicios.

¿Alguna vez has tenido recurrir a tu base de datos para modificar la contraseña de tu WordPress? Si tienes alguna duda o quieres compartir algo con nosotros, puedes dejarnos un comentario aquí abajo o a través de nuestra cuenta de Twitter o  Facebook.

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *