1

Cómo acceder al panel de control del hosting

Nuestro técnico experto

 

El panel de control del hosting sirve para gestionar las opciones del alojamiento. Hay que diferenciar entre el panel de control (en nuestro caso, cPanel) y el Área de cliente, que es una zona puramente administrativa que solemos tener todos los proveedores (para ver facturas, enviar Tickets, etc.). Hecha esta aclaración, en este post vamos a hablar de cómo acceder al panel de control del hosting para empezar a trabajar en él.

 

Al contratar un plan de hosting, da igual si es en Host Europe o en cualquier otra empresa, recibirás un correo electrónico en el que constan todos los datos que necesitas para empezar a utilizarlo.

 

En nuestro caso, cuando un cliente da de alta un hosting web con nosotros, en ese primer correo incluimos:

  1. Los datos de acceso FTP (dirección, usuario y contraseña): para que puedas subir los archivos web que necesites a la carpeta /public_html/. Para hacerlo, te recomendamos el programa FileZilla.
  2. Los datos del panel de control (dirección, usuario y contraseña): para que puedas crear y administrar tus cuentas de correo, usuarios, bases de datos, ver estadísticas, etc.
  3. Otros datos necesarios: para configurar las DNS de tu dominio, para acceder a tu webmail, para configurar tu gestor de correo y para acceder a tu web de forma provisional sin dominio (mientras se propagan las DNS que has configurado).

En lo referente al punto 2, a los datos para acceder al panel de control, normalmente (en nuestro caso) será una URL como esta: http://tudominio.tld/cpanel, y un usuario y contraseña compuestos por letras y números aleatorios.

 

Como alternativa, si tu dominio no estuviese aun apuntando a tu nuevo hosting web, hay otro modo de acceder a tu cPanel, y es a través de la IP del alojamiento, con un enlace como el siguiente: http://IPdelhosting/cpanel. Si no sabes cuál es la IP de tu plan, contacta con tu proveedor de hosting para que te la indiquen.

 

Por cierto, si has perdido tu contraseña de cPanel (o la pierdes algún día) y eres cliente nuestro, puedes regenerarla fácilmente desde tu Área de cliente. Solo tienes que buscar tu plan de hosting y hacer clic en el botón azul que dice “Regenerar contraseña”. Te la enviaremos automáticamente al email de tu ficha de cliente.

 

Fácil, ¿no? Si te has quedado con alguna duda, deja un comentario y te la resolveremos.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Cómo acceder al panel de control del hosting"

  1. Pingback: Cómo crear una página web en WordPress sin agobios | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *