0

Cómo cambiar la versión de PHP desde cPanel

Cambiar la versión de PHP desde cPanelHasta hace poco tiempo, si tenías un plan de alojamiento web contratado con nosotros y querías cambiar la versión de PHP de tu cuenta, tenías que solicitar al equipo de Soporte este cambio. ¿Por qué? Tiene una explicación: al existir varias cuentas en un mismo servidor, no podemos cambiar la versión de PHP para todas las cuentas automáticamente, pues podrían surgir incompatibilidades si, por ejemplo, algún usuario utiliza alguna aplicación que exija una versión de este software en concreto.

 
Pero ahora, esto ha cambiado. Nuestros servidores más nuevos ya tienen disponible la opción Administrador MultiPHP.  Con esta nueva funcionalidad, podrás modificar tú mismo desde el panel de control cPanel de tu servicio la versión de PHP con la que quieres trabajar, desde PHP 5.4 hasta la versión más reciente, PHP 7. Y no queda aquí la cosa, en un mismo servicio de alojamiento podrás utilizar la versión de PHP con la que quieres que trabajar en cada directorio de tu plan de alojamiento.

No veo la opción Administrador MultiPHP en mi cPanel. ¿Qué puedo hacer?

Esta nueva funcionalidad solamente está disponible en los nuevos servidores así que, si ya llevas un tiempo con nosotros, posiblemente no tengas esta herramienta habilitada en tu cuenta. Pero, ¿crees que puede ser útil para tu proyecto y quieres tenerla en tu cPanel? Entonces, solamente tienes que escribirnos a soporte@hosteurope.es y el equipo técnico se encargará de mover tu cuenta a un servidor más nuevo que ya tenga el Administrador MultiPHP habilitado sin ningún coste para ti. Sencillo, ¿verdad?
 
Si solicitas este cambio, también tendrás acceso al Editor INI de MultiPHP, otra herramienta nueva que te permite configurar los parámetros PHP para un directorio en concreto.
 
En cambio, si acabas de contratar tu plan de alojamiento con nosotros no tendrás problema en trabajar con el Administrador MultiPHP o el Editor INI de MultiPHP. Actualmente, todos los servicios con cPanel que se están dando de alta ya tienen habilitadas estas funcionalidades.

¿Qué versión de PHP estoy utilizando?

Conocer la versión con la que trabaja el servidor en el que se encuentra alojado tu proyecto es muy sencillo. Nosotros te explicamos cómo hacerlo a través del Adminisrtrador MultiPHP:
 
1º. Accede a tu cuenta de cPanel y verás una interfaz como esta. En la sección Software, pulsa sobre “Administrador MultiPHP”.
Administrador MultiPHP
 
2º. Una vez que hayas accedido, en la sección Versión de PHP del sistema ya puedes conocer con qué versión corre tu servicio. Como ves en nuestro ejemplo, la versión por defecto es PHP 5.6.
Consultar versión de PHP

Cómo cambiar la versión de PHP desde cPanel

Si ya estás en la sección Administrador MultiPHP verás que, en la columna “Versión de PHP” se muestra en “inherit”. Esto quiere decir que el dominio está corriendo con la versión de PHP por defecto o heredada del sistema.
 
Para modificarla de todos o solo de alguno de tus dominios, selecciona sobre el que deseas realizar el cambio y, en el desplegable, selecciona la versión y pulsa sobre “Aplicar”. ¡Ahora tu dominio ya funciona con la versión PHP que has seleccionado!

Cambiar versión de PHP
 
Realmente, esta nueva herramienta lo que hace es modificar el fichero .htcacess del directorio seleccionado. Por ejemplo, si en la herramienta has seleccionado la versión PHP 7, en el fichero .htcacess se añaden las siguientes líneas de código:

<IfModule mime_module>
  AddType application/x-httpd-ea-php70 .php .php7 .phtml
</IfModule>

Configura los parámetros PHP con el Editor INI de PHP

¿Alguna vez has necesitado modificar los parámetros PHP de tu hosting para subir, por ejemplo, un fichero a tu aplicación web de más de 2 megas? Ahora, gracias al Editor INI de MultiPHP, podrás hacer tú mismo estos cambios desde tu cPanel. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo:
 
1º. Accede al menú de inicio de cPanel y, en la sección Software, pulsa en “Editor INI de MultiPHP”.

Editor INI de PHP
 
2º. En el menú desplegable, selecciona el directorio donde quieres que se aplique una configuración especial.
Editor INI de PHP
 
3º. Volviendo al ejemplo de antes: imagínate que necesitas subir a tu WordPress un theme de más de 2 megas. Simplemente, localiza el parámetro upload_max_filesize, modifícalo en función del tamaño del archivo y pulsa en “Aplicar”.

Configurar parámetros del PHP
 
Al modificar los valores de un parámetro, se crea un fichero php.ini en el directorio raíz del dominio que hayas seleccionado. En algunas aplicaciones como WordPress o Joomla!, la subida de los ficheros se realiza a través del backend. En estos casos, tendrás que copiar este fichero en la carpeta correspondiente a la zona administrativa. Por ejemplo, en WordPress tienes que copiarlo en wp-admin y en Joomla! en la carperta administrator.

En resumen…

¿Quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas de PHP 7?¿Tienes varios dominios y necesitas una versión de PHP concreta para alguno de ellos? Como ves, ahora es muy fácil realizar todos estos cambios si eres cliente de Host Europe gracias al Administrador MultiPHP y el Editor INI de PHP 🙂
 
¿Qué te parecen estas nuevas funcionalidades? Si quieres, déjanos un comentario en nuestro post o a través de nuestro perfil de Facebook o Twitter. ¡Queremos conocer tu opinión!
 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *