4

Cómo conocer y modificar variables de PHP

Técnico de Host Europe

 

Cuando visitas una página web, se ejecuta un proceso de PHP que recoge de un archivo php.ini una serie de variables. Si en algún momento necesitas conocer la configuración de PHP de tu cuenta, existe una función en PHP llamada phpinfo() que pueda darte toda esa información. ¿Quieres saber cómo utilizarla? Sigue estas instrucciones y no tendrás ningún problema:

 

1. Accede al panel de control cPanel de tu hosting.

2. Ve a Administrador de Archivos y haz clic en OK.

3. Ahora ve a public_html, haz clic en Nuevo archivo y llámalo “phpinfo.php”.

4. Haz clic derecho en este nuevo archivo. Pincha en Editar y pega dentro el siguiente texto:

 

//****************************
<?
phpinfo();
?>
//****************************

 

5. Por último, accede al dominio principal de tu hosting poniendo al final “/phpinfo.php”. Por ejemplo, http://tudominio.com/phpinfo.php.

 

¡Listo! Ya podrás ver un montón de información sobre PHP, incluyendo el valor de las variables, la versión, las librerías instaladas, etc. Eso sí, cuando hayas obtenido la información que necesitas, lo mejor es que elimines el fichero que has creado para evitar que otras personas puedan ver esos datos sobre el PHP de tu cuenta.

 

¿Cómo modifico las distintas variables de PHP de mi cuenta?

En ocasiones, las aplicaciones exigen que se modifiquen algunos parámetros de PHP para funcionar correctamente. Lo más típico es tener que modificar max_execution_time (tiempo máximo de ejecución de PHP) upload_max_filesize (tamaño máximo de fichero que puedes subir) o memory_limit (tamaño máximo que puede ocupar en memoria un proceso PHP), por ejemplo.

 

Si te ves en una situación en la que es necesario hacer esto, te recomendamos que contactes con nosotros en soporte@hosteurope.es y subiremos a tu cuenta un fichero php.ini para que puedas modificarlo a tu gusto. Ese archivo será específico para ti en lugar del archivo php.ini general del servidor, que afecta al resto de usuarios de la plataforma.

 

Tu fichero php.ini personalizado establecerá la configuración que tú le pongas para todos los scripts PHP que estén en su mismo directorio. Por ejemplo, si pones ese fichero que nosotros subimos en el public_html de tu cuenta y aumentas el valor de memory_limit, cuando se ejecute un script PHP en ese directorio, tomará el valor de memory_limit que tú hayas establecido.

 

Nota: Para que el archivo php.ini funcione en cada subdirectorio, tendrás que copiarlo en cada uno de ellos y modificarlo una vez más. Por ejemplo, si quieres crear un php.ini para el public.html y también para el wp-admin (en el caso de WordPress).

 

¿Alguna vez has tenido que modificar tus variables de PHP? ¿Fue difícil? Si resulta que tienes que hacerlo y necesitas ayuda, puedes plantear cualquier duda en un comentario.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Cómo conocer y modificar variables de PHP"

  1. Saul Torres

    Como editar el php.ini para que se inicie con el hosting? ini_set(“include_path” y añadir mi home asi me dice el hosting en la parte del php. Pero no los entiendo.

    Responder
  2. María AcibeiroMaría Acibeiro

    ¡Hola, Saul! Por lo que nos comentas, entendemos que tu proveedor actual te recomienda utilizar la función ini_set. Esta función sirve para establecer una configuración que se mantendrá durante la ejecución del script en el que se incluye.
    Esta función la añadirías al código de tu script y con ella puedes modificar muchas directivas de PHP, entre las que está include_path: http://php.net/manual/es/ini.list.php
    De todos modos, te recomendamos que te pongas en contacto nuevamente con tu proveedor para que te explique con más detalle el caso ya que nosotros no conocemos su infraestructura. Un saludo :)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *