0

Cómo reducir el abandono en el proceso de compra (Parte 2)

Cesta de la compra

 

En la primera parte de esta serie, vimos en qué consistía el abandono del carrito durante el proceso de compra y también las causas que pueden llegar a producirlo.

En esta segunda parte, conoceremos una serie de acciones que puedes llevar a cabo para reducir la tasa de abandono.

 

11 consejos para reducir la tasa de abandono

  1. Posibilidad de realizar una lista de deseos o “Wishlist”: se ofrece la posibilidad de dejar guardado el carrito con todos los productos seleccionados anteriormente porque en ocasiones la compra se comienza en un momento inadecuado o imprevisto. De esta forma en un futuro, el usuario tiene la posibilidad de entrar y realizar la compra.
  2. Imágenes de calidad y descripciones completas del producto: otorgan una mayor confianza por parte del usuario hacia el Ecommerce ya que le confieren un carácter más profesional.
  3. Mostrar en todo momento el carrito de la compra: es importante que el usuario pueda ver en todo momento el carrito de la compra con los productos adquiridos hasta el momento, su precio y por consiguiente, el coste total.
  4. Posibilidad de modificar el carrito de la compra: número de unidades, color, tamaño, etc. y todo ello sin la necesidad de tener que empezar de nuevo. 
  5. Destacar ofertas y promociones porque predisponen al usuario a realizar la compra en ese mismo momento, y mucho más si dichas ofertas y promociones destacadas son complementarias a la compra realizada.
  6. Información de contacto a la vista: el usuario debe poder contar con la posibilidad de ponerse en contacto con la tienda en cualquier momento en el que esté navegando por la web. Para ello podrás indicar el número de teléfono de contacto, una dirección de correo profesional o un chat online a través de tu página web.
  7. Mostrar al usuario en todo momento en qué parte del proceso de compra se encuentra: una vez que se comienza la compra propiamente dicha, el usuario tiene que conocer cuántos pasos conlleva y en qué paso se encuentra a cada momento. Lo recomendable es que dicho proceso sea lo más corto posible para que el usuario no termine perdiendo el interés en la compra.
  8. Ofrece diferentes métodos de pago: cuantos más métodos de pago utilices en tu comercio electrónico, más clientes estarán dispuestos a comprar en él puesto que tendrán a su disposición la forma de pago más acorde a sus preferencias y/o necesidades.
  9. Reducir en la medida de lo posible el coste del envío dando descuentos dependiendo de la cantidad de productos del carrito, configurando unos costes estándar independientes del volumen de la compra o incluso ofrecer el envío gratis.
  10. Reducir todo lo posible el tiempo de entrega de la compra: en las compras realizadas en el establecimiento offline, lo usual es que el cliente se lleve el producto inmediatamente tras su adquisición. Por ello, es muy importante que en las compras online el tiempo de espera para recibir la compra sea el menor posible.
  11. Es imprescindible que tus usuarios sepan que la tienda online es segura y está libre de riesgos: para ello lo más conveniente es que contrates un Certificado de Seguridad SSL. Además, también se deben poner los logotipos de las entidades bancarias, garantías y demás atributos con los que cuente la empresa para generar confianza en el cliente hasta que la compra se haya formalizado.

Recuperar una venta tras el abandono del carrito

También puedes recuperar una venta mediante el envío de un email al usuario recordándole la compra que dejó pendiente y de paso aprovechar para sugerirle mediante un enlace, el regreso a tu tienda online para que proceda a finalizar dicha compra.

En definitiva, siguiendo estos pasos para reducir el abandono durante el proceso de compra en tu Ecommerce consigues aumentar tu tasa de conversión a la vez que concedes a tus usuarios una buena experiencia de compra.

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *