0

Cómo resaltar los comentarios del autor en un blog

Menú CMS

Es habitual que los autores de los blogs quieran resaltar sus comentarios en un color diferente, para diferenciarse del resto de usuarios de su blog. Esta práctica también es muy común en blogs colaborativos donde hay más de un autor. Pues bien, esto se puede hacer de forma tan simple como instalando un plugin para que haga el trabajo por ti.

 

No obstante, lo aconsejable es la no instalación de plugins porque a pesar que ahorran tiempo y trabajo pueden acarrear un número significativo de desventajas ya que consumen recursos del servidor: el uso de muchos plugins en el mismo blog, aumenta la probabilidad de dificultades como la disminución de la velocidad de carga de la página.

 

Y, a mayores, la web se puede volver más vulnerable respecto a la seguridad lo cual traerá consecuencias como la detención del desarrollo y una actualización tardía del blog. Por todo ello, te aconsejamos modificar el estilo CSS.

 

Pasos para modificar el estilo CSS

1.- Para conseguir resaltar los comentarios del autor del blog y que se diferencien de los del resto de usuarios sin recurrir al uso de plugins es necesario modificar ligeramente el archivo de estilo CSS. Primero tienes que editar el archivo style.css del tema de tu WordPress y añadir la siguiente línea:

.authcomment { background-color: #CCCCCC !important; }

 

Obviamente, puedes cambiar el color #CCCCC por el que más te convenga o añadir elementos CSS para que se adapten al estilo de tu blog.

 

2.- En segundo lugar tienes que pasar a modificar el archivo .php comenzando por buscar una línea como la que aparece a continuación:

<li <?php echo $oddcomment; ?>id=”comment-<?php comment_ID() ?>”></li>

.

3.- Por último tienes que cambiar el código por la siguiente línea:

<li class=”<?php if ($comment->user_id == 1) $oddcomment = “authorstyle”; echo “oddcomment; ?>”></li>

 

Esto significa que solo se mostrará el fondo del comentario del color elegido si el usuario que lo escribe es el administrador del blog. Si quieres alterar esta para resaltar los comentarios de otros usuarios del blog, el código sería el siguiente:

<li class=”<?php if ( ($comment->user_id == 1) OR ($comment->user_id == 7) )$oddcomment = “authorstyle”; echo “oddcomment; ?>”></li>

 

Si quieres añadir más usuarios solo tienes que seguir añadiendo más ‘OR’. Cuéntanos, vas a resaltar los comentarios del autor en tu blog?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *