1

Configura tu gestor de contenidos bajo un .es (1/6)

eventoDurante el pasado evento, Tu éxito online con el .es, tuvimos el placer de contar con Joan Artés, el primer ponente de una serie de conferencias que nos dieron las claves para triunfar con nuestro proyecto web. Joan es el fundador de artesans y organizador de WordPress Barcelona.

Lo primero que resaltó fueron las siglas WPO (Web Performance Optimization) que hace referencia a mejorar el tiempo de espera de un usuario hasta que una página web se carga totalmente.

 

Seguidamente nos ofreció unos datos muy interesantes. Amazon, por ejemplo, ha calculado que si cada compra tardara en completarse más de 4 décimas de segundo, perderían 1,6 billones de dólares de facturación en ventas. Google, en cambio, calculó que perderían 8 millones de consultas diarias, si las búsquedas se vieran afectadas, tan sólo, por décimas de segundo.

 

Además, Joan nos habló de los beneficios de los dominios .es (proximidad, calidad, cercanía y buen ranking de SEO en España), así como de la elección del servicio de hosting adecuado.

Post-evento-Joan-Artes-2

Después de esta interesante introducción, se sumergió de lleno en el fascinante mundo WordPress. ¿Sabías que un 26,7% de todas los sitios web del mundo funcionan con WordPress? Y sin contar con la red de wp.com.

 

A partir de este momento, Joan se centró en darnos valiosas recomendaciones que debemos tener en cuenta para que nuestro sitio WordPress tenga un tiempo de descarga considerable. Consejos sobre los parámetros de configuración para ahorrar espacio, claves de seguridad, trucos, elección de los temas más recomendables, así como plugins de performance y de seguridad para que tu web con WordPress funcione sin ningún problema.

Post-evento-Joan-Artes-3

¿Tu web sigue yendo lenta? ¡No desesperes! Joan también nos dio los últimos consejos para que intentemos solucionarlo y que nuestra web vuelva a tener un tiempo de descarga normal. Además, aunque esperemos que no lo necesites, podrás descubrir las acciones que tienes que llevar a cabo para restablecer una web que ha sido hackeada.

 

Sin duda una interesante ponencia de la cual no puedes perder detalle. ¡Consulta la presentación completa ahora!

 

¿Te ha parecido útil? Puedes compartir este post o dejarnos un comentario.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts

Comentarios sobre "Configura tu gestor de contenidos bajo un .es (1/6)"

  1. Pingback: ¿Qué aprendimos en “Tu éxito online con el .es”? | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *