1

Cómo configurar tu correo en Outlook 2016

Configurar correo en OutlookHace muy poco, ya te hablamos de la importancia de crear cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio. Y es que, si tienes un plan de alojamiento web y un dominio registrado con nosotros, no te supondrá ningún coste adicional y ofrecerás una imagen mucho más profesional de tu negocio 🙂

 

Cuando hayas creado tus direcciones de email, tendrás la posibilidad de consultar tu correo a través de webmail o a través de un gestor de correo que instales en tu ordenador. Si trabajas habitualmente desde el mismo dispositivo, nosotros te recomendamos que optes por la segunda opción, ¡es mucho más cómodo!

 

Si nunca has utilizado una aplicación así, nosotros vamos a explicarte paso a paso cómo configurar tu correo en Outlook 2016, un gestor de correo de Microsoft Office.

Antes de empezar, ¿necesito conocer algún dato?

Es importante que, antes de empezar a configurar tus direcciones en algún gestor de correo, tengas a mano estos datos:

 

  • Dirección de correo
  • Contraseña
  • Nombre del servidor de correo entrante (IMAP o POP3)
  • Puerto del servidor de correo entrante (IMAP o POP3)
  • Nombre del servidor SMTP
  • Puerto del servidor SMTP

La dirección de correo y contraseña son los mimos que has creado en el panel de control de tu hosting. El nombre y puerto de los servidores IMAP o POP y SMTP dependen del proveedor en el que tengas alojados tus servicios.

 

Si eres cliente nuestro, siempre enviamos estos datos cuando realizas la contratación de tus productos. Pero, para que no pierdas el tiempo en buscarlo y puedas empezar cuanto antes, aquí te dejamos los valores que tienes que establecer en cada caso.

 

  • Nombre del servidor de correo entrante IMAP: mail.tudominio.com
  • Puerto del servidor de correo entrante IMAP: 143
  • Nombre del servidor de correo entrante POP3: mail.tudominio.com
  • Puerto del servidor de correo entrante POP3: 110
  • Nombre del servidor SMTP: mail.tudominio.com
  • Puerto del servidor SMTP: 25

Ya los tengo, ¿cómo configuro mi correo en Outlook 2016?

Si tienes un paquete de Office descargado en tu PC, tienes la posibilidad de utilizar la aplicación de Outlook para gestionar tu correo. Eso sí, para poder utilizarla es necesario que te tomes un par de minutos y configures tus cuentas correctamente.

 

¿Es la primera vez que utilizas un gestor de correo como Outlook? No te preocupes, nosotros te explicamos paso a paso cómo configurar tus cuentas de correo. ¡Verás lo sencillo que es!

 

1º- Abre tu aplicación, accede a Archivo y pulsa sobre Agregar cuenta.

Añadir cuenta a Outlook

 

2º. Ahora se abrirá una nueva ventana, que te permitirá realizar una configuración automática o manual de tu cuenta de correo. Si seleccionas la primera opción, Outlook intentará configurar tu dirección de correo automáticamente, es más rápido, pero no te lo recomendamos.

 

Lo ideal en este caso es que selecciones la opción Configuración Manual o tipos de servidores adicionales y pulses sobre Siguiente. A través de este método no tardarás mucho más tiempo y te aseguras de que la configuración es correcta y que todo va a funcionar a la perfección 🙂

Configuración manual

3º. En la ventana Tipo de cuenta, selecciona la configuración POP o IMAP y pulsa nuevamente sobre Siguiente.

Tipo de cuenta

 

4º. A continuación, te toca rellenar los campos por los datos que te indicamos en el apartado anterior y pulsa sobre Más configuración.

 

Pero, ¿qué tipo de cuenta selecciono, POP3 o IMAP? Puedes establecer el protocolo que tú prefieras. Con IMAP, los correos que recibas en Outlook se sincronizan completamente con el servidor. Es decir, si en tu aplicación de correo lo marcas como “leído”, en webmail mostrará el mismo estado. En cambio, en POP3, los correos no se sincronizan, sino que se descargan en el equipo en el que tengas instalado tu gestor y se borran del servidor.

 

Si sueles acceder a tu correo desde el móvil, ordenador del trabajo o tu PC personal, te recomendamos que elijas como servidor de correo entrante IMAP. De esta manera, siempre tendrás acceso tus emails.

Configuración cuenta

Nota: En nuestro ejemplo utilizamos tudominio.com, recuerda sustituirlo por el dominio que tengas registrado.

 

5º.En esta nueva ventana, accede a la pestaña Avanzadas. Ahora añade los números de los puertos del servidor y pulsa sobre Aceptar.

Configuración avanzada

¡Listo! Si has seguido estos pasos, Outlook probará la configuración de tu cuenta y te enviará un correo de prueba. Así te asegurarás de que todo funciona correctamente.

Cuenta configurada

No puedo enviar correos desde mi cuenta, pero sí recibir, ¿qué ocurre?

Con el objetivo de controlar el SPAM, algunos ISP (Internet Service Provider) bloquean el puerto 25 del servidor de salida SMTP. Si es tu caso, es decir, si puedes recibir, pero no enviar correos desde tu cuenta, deberás modificar el número de puerto y establecer el 26.

 

Simplemente, accede a Archivo y, en el desplegable, selecciona la cuenta que acabas de configurar. En cuanto la localices, pulsa sobre Configuración de la cuenta.

Modificar cuenta

 

Ahora se abrirá una nueva ventana como la que te mostramos a continuación. Como lo que queremos hacer es una modificación en la configuración, pulsa sobre Reparar.

Reparar cuenta

 

De esta manera, Outlook te mostrará las mismas ventanas que las del proceso de configuración de la cuenta. Sigue los pasos que te indicamos anteriormente y, cuando tengas que establecer el número del puerto del servidor SMTP, sustituye el 25 por el 26 y pulsa en Aceptar.

¿Cómo configuro mi correo en una versión de Outlook más antigua?

Si tienes instalado en tu ordenador alguna versión más antigua, realizar la configuración de tu cuenta de email es muy similar a como lo hicimos en Outlook 2016.

 

En cuanto hayas agregado tu dirección de email, selecciona la configuración manual y el tipo de cuenta POP3/IMAP. Los datos que vas a tener que cumplimentar serán los mismos que hemos introducido en esta versión más actual.

 

En nuestra sección de Soporte tienes a tu disposición varios manuales para configurar tu correo tanto en Outlook 2010, Outlook 2013, Mozilla Thunderbird y en el mail de Mac.

En resumen…

Si necesitas una aplicación para gestionar tu correo, Outlook es una muy buena opción y es súper fácil de configurar. Si no tienes esta aplicación descargada en tu ordenador, Mozilla Thunderbird es una alternativa perfecta. Las dos te permiten gestionar tu correo, contactos o tu calendario. Además, si tienes más de una cuenta de correo, podrás gestionarlas todas de manera centralizada en tu aplicación.

 

Y tú, ¿qué gestor de correo utilizas? ¿Te ha resultado difícil configurar tu correo en Outlook? Si te quedó alguna duda, déjanos un comentario aquí abajo o a través de Facebook o Twitter, ¡te ayudaremos encantados!

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "Cómo configurar tu correo en Outlook 2016"

  1. PowerMTA - Michell Marquez

    Gracias por este tutorial
    He estado buscando algunos con 2017, pero la verdad no he corrido con mucha suerte.
    Ahora ya probé con el tuyo y todo perfecto, me ha funcionado de maravilla y me haz quitado un peso de encima
    .Gracias Maria, excelente trabajo.

    saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *