6

Cómo configurar tu correo en Thunderbird

Configurar correo en thunderbirdSiempre te recomendamos que, para dar una imagen mucho más profesional, crear una cuenta de correo con tu dominio es la mejor opción. Si ya tienes un plan de hosting web con nosotros, no te costará nada y podrás hacerlo fácilmente desde el panel de control con el que trabajas. A través del servicio de webmail tendrás siempre acceso a todos los correos que envías y recibes de las cuentas que hayas creado, pero ¿no es mucho más cómodo utilizar una aplicación de correo?

 

Si tú también prefieres esta alternativa, en este post te explicaremos cómo configurar tus cuentas de correo en Thunderbird, un gestor de código abierto de la Fundación Mozilla.

¿Qué necesito saber antes de configurar mi correo en Thunderbird?

Si ya tienes cuentas de correo creadas con tu dominio, es el momento de configurarlas en Mozilla Thunderbird. Para ello necesitas tener a mano los siguientes datos:

 

  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Nombre del servidor de correo entrante (IMAP o POP3) y puerto
  • Nombre del servidor SMTP y puerto

Si tienes tu plan de alojamiento con nosotros, los valores que debes establecer en cada uno de los casos son:

 

  • Nombre de usuario: nombre@tudominio.com
  • Contraseña: la que hayas establecido cuando creaste tu dirección de correo
  • Nombre del servidor (IMAP, POP3 o SMTP): mail.tudominio.com
  • Puerto del servidor IMAP: 143
  • Puerto del servidor POP3: 110
  • Puerto del servidor SMTP: 25

Si tienes tu servicio contratado con otro proveedor, te recomendamos que contactes con su equipo técnico. Ellos podrán facilitarte todos los datos necesarios para que puedas configurar tu correo sin problema.

Ya tengo los datos, ¿cómo configuro mi cuenta?

  1. Accede a la página web oficial de Mozilla Thunderbird y descarga la aplicación de correo para instalarla en tu ordenador.
  1. En cuanto la hayas instalado, se abrirá una ventana como la que te mostramos a continuación. Escribe el nombre que quieres que se muestre a los demás, la dirección de correo que vas a configurar en este gestor, la contraseña y pulsa sobre Continuar y Configuración manual.

Configurar email

Nota: si ya tenías instalado Mozilla Thunderbird o no se te abre esta pestaña al instalar la aplicación, accede al Menú y haz clic en Herramientas -> Configuración de cuenta. En la parte inferior izquierda verás un desplegable, selecciona Añadir cuenta de correo.

 

  1. Es el momento de configurar tu cuenta. Simplemente sustituye los valores que ves a continuación por los de tu servidor y pulsa en Hecho.

Configurar correo¡Listo, ya tienes tu cuenta configurada en Thunderbird! 🙂

Diferencia entre IMAP y POP3

Quizá ahora te estés preguntando, ¿por qué hemos seleccionado como servidor entrante IMAP y no POP3? ¿Para qué necesitaba entonces los datos de este servidor? Pues bien, tiene una explicación:

 

  • Si seleccionas IMAP como servidor de correo entrante, los correos que recibes en Thunderbird se sincronizan con el servidor. Es decir, los correos que tú marcas como leídos o eliminados desde tu aplicación, se mostrarán en ese mismo estado en el servidor y viceversa.
  • Si eliges POP3 no existe tal sincronización. Los emails que recibes se descargan en el equipo en el que tienes instalada tu aplicación y se borran del servidor. Para acceder a ellos siempre has de hacerlo a través de tu PC.

En nuestro ejemplo nosotros hemos seleccionado IMAP, pero tú puedes seleccionar el protocolo que prefieras.

Ya tengo mi cuenta configurada, ¿puedo añadir más?

¡Claro que sí! Hoy en día tener varias cuentas de correo es algo cada vez más habitual. Por ejemplo, imagínate que en tu trabajo tienes una cuenta de correo para comunicarte con el resto de tu equipo y otra con tus clientes. ¿No sería demasiado engorroso gestionar cada una de ellas desde aplicaciones diferentes?

 

Para configurar nuevas cuentas de correo en Thunderbird simplemente tienes que repetir los mismos pasos. Es decir, accede a Herramientas -> Configuración de cuenta -> Operaciones sobre la cuenta -> Añadir cuenta de correo y rellena los campos con tus datos. ¡Así de fácil!

En resumen…

Como ves, crear una cuenta de correo profesional y configurarla en una aplicación como Thunderbird es súper sencillo y no te llevará nada de tiempo.

 

Ahora es tu turno, ¿qué aplicación utilizas para gestionar tu correo? ¿Es la primera vez que configuras una? Si tienes dudas o simplemente quieres dejarnos un comentario, puedes hacerlo en la sección de aquí abajo o a través de Facebook o Twitter.

 

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "Cómo configurar tu correo en Thunderbird"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *