0

Continente y contenido en páginas web

En Host Europe alojamos páginas web de cocina, de electrónica, páginas presenciales, blogs, etc. y por dispares que sean sus temáticas, todas tienen en común un objetivo: llegar a lo más alto (de los buscadores, entiéndase).
No todos tenemos conocimientos avanzados de posicionamiento web pero sí podemos ceñirnos a unas pautas para competir y beneficiarnos lo máximo posible. Entonces, ¿cómo puedo mejorar mi página web?
Vaso

 

  • Si estás pensando en crear tu espacio web, plantea primero el tema que vas tratar. Las páginas orientadas a la venta de productos y servicios variados no se enfocan en un tipo de cliente en concreto y comenten el error de no personalizar sus contenidos. Nosotros creemos que la especialización y personalización de servicios y comunicación son clave para ofrecer a cada usuario aquello que busca y cubrir sus necesidades.
  • ¿Cuánto tiempo tarda tu página web en cargarse? Según Google, buscador más utilizado en España con un porcentaje de más del 80%, el tiempo que un usuario tarda en visualizar la página forma parte de uno de los algoritmos que este buscador utiliza para posicionarnos. No sólo se trata de un indicativo SEO, sino de una experiencia de usuario en la que si tardas 10 segundos en mostrarte, las visitas están perdidas.

  • Analiza qué es aquello que te llama la atención en una página web, ¿en qué zonas te has fijado? Probablemente destaques la zona superior izquierda y su contorno. Es lo que en posicionamiento web llamamos Triángulo de Oro y Google lo utiliza para mostrar los resultados más relevantes. De esta forma deberías insertar los puntos principales de tu contenido web.
  • ¿En cuántas secciones has dividido tu temática? Lo ideal es realizar un máximo de 7 apartados y organizar adecuadamente cada subsección en su área. Esto facilitará la tarea de búsqueda de cualquier usuario ya que por propia lógica situará y encontrará a la primera aquello que quería y esto les crea una experiencia satisfactoria.
  • Utiliza palabras clave para escribir el contenido de tu sitio web. Son los puntos fuertes de búsqueda y es el principal motor por el que se rigen los buscadores. Cuanto mejor definas aquello que quieres transmitir con la palabra exacta, optarás a un mejor posicionamiento. Para hacerte una idea acerca de qué palabras clave utilizar, puedes echarle un ojo a nuestras herramientas SEO gratis, ya que te indicarán algunas de las palabras clave que los usuaruios usan para llegar a tu sitio web.
  • Mide los resultados de tu página web: páginas más vistas, tiempo de los usuarios en la web, carácter, origen y visitas de usuarios, índices de conversión, etc. ¡pero no te vuelvas loco! Debemos conocer qué conlleva cada cambio que introducimos en nuestra página y cuál es la rentabilidad de aquello que hacemos para, en caso satisfactorio, repetirlo y mejorarlo.

Observa, planifica, actúa y analiza. Estas son sólo unas pinceladas de todo lo que podemos hacer en la red pero la imaginación es el límite, ¿no?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *