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Copywriting: 7 errores en las redes sociales

copywritingLas primeras impresiones lo son todo y tu copywriting, es decir, la forma de redactar tus mensajes, es el inicio de tu relación con clientes potenciales. Se interesan por tus perfiles en las redes sociales, probablemente buscando un producto o servicio en concreto, pero, si existe algún tipo de error en tu texto, seguramente no permanezcan durante mucho tiempo.


Vas a descubrir algunos de los errores más comunes en la redacción de publicaciones y cómo puedes evitarlos. Recuerda que, aunque nos estamos enfocando en ejemplos de las redes sociales, muchos de estos consejos pueden aplicarse también al copywriting en otras áreas.

Usar un tono de voz inadecuado

El tono de voz de tus mensajes es parte muy importante de tu marca y determina la manera en que tus clientes interactúan con tu negocio, así que elige el que consideres apropiado y mantente leal a él.

 

Piensa en cómo te gustaría comunicarte con tus clientes. Por ejemplo, el comparador Kelisto utiliza un tono de voz serio e informativo a través de sus perfiles en las redes sociales.

kelisto

 

Se trata de un tono de voz estrictamente periodístico, no hay charlas de por medio. Eso no quiere decir que todos los comparadores tengan que adoptar este tono de voz en sus redes sociales. La página de Twitter de Rastreator es mucho más informal, por tanto, la manera que elijas para relacionarte con tus clientes, solo depende de ti, independientemente del tipo de negocio que sea.

 

Rastreator

 

Hemos recopilado ejemplos completamente diferentes de dos comparadores, pero, ¿qué tienen en común? Ambos se representan a través de un tono de voz firme y claro. No hay cortes ni cambios, y el tono de voz es el mismo a través de todas las áreas de la marca, es decir, sus clientes saben perfectamente cómo comunicarse con ellos.

Usar el mismo copy para todos los perfiles sociales

Tus clientes no son diferentes a ti y esperan diversidad en cada una de las plataformas sociales que usas. No es lo mismo consultar tu perfil en Facebook que el de Instagram, y a veces tampoco son los mismos usuarios, así que, ¿por qué no ofrecerles diferentes mensajes en cada una de ellas?

 

Sin duda, es una gran oportunidad para mejorar tus habilidades de marketing mediante la aplicación de diversas técnicas para adaptarte a diferentes audiencias. Fíjate en estos ejemplos de Guía Repsol que utiliza su perfil en Facebook y su página de Twitter con diferentes mensajes para los usuarios.

 

guía_repsol_fb

 

guía_repsol_tw

Uso incorrecto de hashtags

Los hashtags son una estupenda forma de aumentar la participación y la interacción, así como para enlazar tu contenido con información pertinente. Pero es crucial utilizarlos de manera correcta, de lo contrario disminuirá dicha participación.

 

Publicar un texto lleno de hashtags en Twitter cuando solo tienes 140 caracteres disponibles no es una buena práctica. Etiqueta una o dos palabras relevantes en el texto o al final del mismo como este ejemplo de Donettes, ya que así funcionará mucho mejor. Sigue la misma regla en Facebook para evitar el contenido Spam

donettes

No incluir un call to action

¿Qué te gustaría que hiciese un cliente potencial una vez que haya leído tu publicación? ¿Qué abandone tu página y vaya a la de otra marca, olvidándose de ti? ¡Por supuesto que no! Seguramente quieras que se interese por recibir más información, comprobar algo o, mejor aún, que compre tu producto.

 

Si usas un call to action simplificarás la experiencia del usuario y lo dejará sin ninguna duda sobre qué es lo próximo que tiene que hacer. Fíjate en este ejemplo de Ginos.

 

ginos

 

Esta publicación de Animalear demuestra lo fácil que es incorporar un call to action en un tweet.

 

animalear

 

Pincha en el siguiente enlace y descubre cómo crear calls to action eficaces.

Copys aburridos

Tus textos son la forma de atraer a los usuarios para que exploren tu marca y, con suerte, para que compren cualquier producto o servicio que vendes. Por ello, es conveniente que, para representar tu negocio, no redactes contenido monótono y que se olvide fácilmente. Usa un potente lenguaje descriptivo para impactar a los usuarios y anímalos a leer sobre ti.

 

¿No sabes cómo hacerlo? Echa un vistazo a este post de Coca-Cola en Instagram.

coca_cola_instragram

Errores ortográficos y gramaticales

Este es un descuido bastante considerable. Ten especial cuidado para eliminar los errores ortográficos y gramaticales de tu texto, si no tu marca parecerá poco profesional, conduciendo al abandono por parte de los usuarios. Míralo de esta manera: un simple error de ortografía podría ser el factor decisivo para que alguien decida comprar tus productos o no. Los usuarios asociarán ese error con una marca con poca experiencia y poco fiable.

No revisar el contenido

Algo fundamental antes de publicar tu contenido es revisarlo. Puede parecer pesado, pero hay maneras muy fáciles de revisar y corregir el contenido. Por ejemplo, separa el texto en párrafos o palabras y comprueba a fondo cada una de ellas para encontrar posibles errores.

 

Otra forma es copiar y pegar tu contenido en un procesador de texto y ejecutar un corrector ortográfico para que no te olvidades de nada. No confíes solo en este proceso, vuelve a revisar todo el texto o pídele a alguien que le eche un vistazo. ¡Cuatro ojos ven más que dos!

 

Una vez que hayas publicado tus mensajes en las diferentes redes sociales, repasa la biografía en tus perfiles de Twitter y Facebook por si hay algún error, ya que esto en lo primero que van ver los usuarios de ti.

En resumen

Estos son algunos de los errores típicos de copywriting en las redes sociales de una marca. Ya sabes cómo prevenirlos, así que tómate el tiempo necesario para ponerlos en práctica y de esta manera, generarás un ambiente de confianza y fidelidad entre tus seguidores. Además, no olvides de contratar un buen alojamiento para tu proyecto, para que el contenido de tu sitio web sea visible a todos y añadas el enlace en las redes sociales.

 

¿Y tú? ¿Qué otros puntos tienes en cuenta a la hora de redactar tus mensajes? ¡Escríbenos un comentario para compartir tus ideas con nosotros!

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

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