Cómo crear cuentas de correo en tu hosting

crear cuentas de correo en tu hosting

Independientemente del sector al que te dediques o el tamaño de tu negocio, tener una cuenta de correo con tu dominio es vital para dar una imagen más profesional a tus clientes. Si ya tienes una página web y un plan de hosting web contratado con nosotros, no te supondrá ningún coste adicional para ti y creerás una impresión mucho más buena a tus clientes. ¡Notarás la diferencia!

Si todavía no tienes un nombre de dominio registrado ni un servicio de alojamiento te recomendamos empezar con el plan más sencillo: un plan de correo profesional y registrar un dominio que coincida y se identifique el nombre de tu negocio. Solo con eso, ya tienes todo lo suficiente para crear cuentas de correo personalizadas con el nombre de tu negocio.

Ventajas de tener una cuenta de correo profesional

¿Alguna vez te has parado a pensar en los beneficios de tener una cuenta de correo profesional? Imagínate que te entregan dos tarjetas de visita: en una, la dirección de correo es una cuenta genérica de una plataforma de correo gratuita, mientras que, en la segunda, te facilitan una cuenta de correo del estilo info@tuempresa.com. Si tuvieras que decantarte por una de ellas, ¿cuál escogerías? ¿Quizá la última opción?

Para que te decidas de una vez por todas, a continuación de damos 5 razones de peso para crear tus propias cuentas de correo con tu dominio, ¡a ver si te convencemos!

  • Imagen más profesional. Generar una buena impresión a tus clientes te permite no solo mejorar tu relación y confianza con ellos, si no que te ayudará a atraer nuevos usuarios a tu negocio.
  • Mayor personalización. Si utilizas una cuenta de correo gratuita como Gmail o Hotmail, las posibilidades de elegir cuentas de correo que identifiquen a tu negocio son casi inexistentes. Existen millones de cuentas ya creadas y las direcciones de correo libres son cada vez menores.
  • Podrás crear direcciones fáciles de recordar. Así es, si tienes tu dominio registrado puedes utilizar direcciones de correo como info@tuempresa.com, ventas@tuempresa.com o administracion@tuempresa.com. Esto en una plataforma de correo gratuito es imposible hacerlo.
  • Si tienes Internet, siempre tendrás acceso a tus correos a través de webmail. Esto te permite revisar, enviar o recibir correos en todo momento. Si quieres, también podrás configurar tu correo en gestores como Thunderbird o Outlook.
  • Redireccionar el correo. Esto te permite crear varias direcciones de email corporativas y dirigir todo el correo hacia una misma cuenta, facilitarás un montón la gestión de tu correo.

Cómo crear cuentas de correo en tu hosting

Todos nuestros planes de alojamiento web incluyen la posibilidad de configurar cuentas de correo, aunque en función del panel de control que utilices en tu hosting, se crearán de una manera diferente.

Por ejemplo, si tienes contratado un plan de hosting compartido deberás crear tus direcciones de correo desde cPanel, mientras que, si tienes contratado WordPress Cloud, deberás crear las cuentas de correo a través del panel Plesk. Pero no te preocupes, a través de cualquiera de ellos, hacerlo es muy fácil. ¡Allá vamos!

Crear cuentas de correo en cPanel:

1. Accede al panel de control de tu plan de alojamiento. En la sección Correo electrónico pulsa sobre Cuentas de correo electrónico.

Crear correo en cPanel

2. Ahora se abrirá una nueva ventana como la que te mostramos a continuación. Selecciona el nombre de la cuenta de correo asociada a tu dominio, por ejemplo contacto@tudominio.com. Escribe una contraseña para acceder posteriormente a esta dirección de correo y pulsa sobre Crear cuenta. Fácil, ¿verdad?

Crear cuenta en cPanel

Si quieres, en ese mismo proceso podrás establecer un límite de espacio por cuenta. Por defecto, nosotros dejamos 250 MB, pero tú podrás establecer el tamaño que desees, respetando siempre el tamaño que te permita tu plan de alojamiento.

Por ejemplo, en nuestro plan de hosting Starter, el tamaño máximo para cada cuenta de correo son 2 GB, así que no podrías establecer una cantidad superior.

Crear cuentas de correo en Plesk:

1. Accede al panel de control de tu servicio de alojamiento y selecciona la opción Direcciones de email.

Crear cuenta de correo en Plesk

2. Una vez que hayas accedido tendrás disponibles varias opciones: crear, administrar o configurar las opciones de correo. Tu simplemente pulsa sobre Crear dirección de email.

Crear cuentas de correo en Plesk

3. Tal y como lo hicimos en cPanel, introduce el nombre de la cuenta de correo que quieras crear. En este ejemplo hemos establecido info@tudominio.com.

Establece también una contraseña segura para acceder posteriormente a los correos de la dirección de email que acabas de crear y pulsa sobre Aceptar. ¡Listo!

Dirección de email en Plesk

En resumen….

¡No tienes excusas para no tener tus propias direcciones de correo! Independientemente del tipo de panel de control que utilices, crearlas es muy sencillo, no te llevará nada de tiempo y, si ya tienes un plan de hosting, no supondrá ningún coste adicional para ti. Además, mostrarás a tus clientes una imagen mucho más profesional de tu negocio, reforzarás la confianza de tus clientes y podrás personalizar al máximo tus cuentas. ¡Son todo ventajas!

Si tienes dudas o no te quedó muy claro cómo hacerlo en tu servicio, simplemente déjanos un comentario en este post o a través de Facebook o Twitter. ¡Estaremos encantados de echarte una mano!

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

3 respuestas a “Cómo crear cuentas de correo en tu hosting”

  1. […] muy poco, ya te hablamos de la importancia de crear cuentas de correo personalizadas con tu nombre de dominio. Y es que, si tienes un plan de alojamiento web y un dominio registrado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *