2

¿Cuáles son los mejores plugins para BuddyPress?

Redes sociales

Por si no la conoces, BuddyPress es una extensión de WordPress con la que podrás crear una red social en tu sitio e incluir grupos de usuarios, foros, mensajes privados, perfiles y algunas otras funcionalidades interesantes. Añadir BuddyPress a tu instalación de WordPress de siempre es muy fácil. Puedes descargártelo de aquí y seguir las instrucciones. La gestión es bastante intuitiva y muy flexible, ya que permite establecer restricciones en función del tipo de usuario.

 

Por supuesto, lo mejor de BuddyPress es que tiene detrás una comunidad muy activa de programadores que trabajan continuamente para mejorar y ampliar la herramienta. Tanto es así que te puedes perder buscando plugins. Por eso, hemos realizado una recopilación de los que a nosotros nos parecen más útiles. Nos hemos centrado en los plugins que permiten hacer un uso profesional de esta herramienta: ¡esperamos que te sirvan!

Mejores plugins para BuddyPress

BuddyPress Followers

Por si lo de tener “amigos” te parece demasiado informal para interacciones profesionales, este plugin permite un sistema más parecido al de Twitter, ya que no hay que aceptar o rechazar amistades. Si lo instalas, acuérdate de eliminar la opción de los amigos, para evitar problemas.

 

BuddyPress Portfolio

Te permitirá mostrar tus trabajos en tu propio portafolio. Cada proyecto incluirá un título, una descripción, una URL y una captura. Podrás elegir la plantilla que más te gusta desde el panel de administración.

 

BuddyPress Resume

Si utilizas este plugin, en los perfiles de todos los miembros de la comunidad se activará una página en la que podrán incluir su formación, experiencia profesional y capacidades. Es un plugin muy compacto y fácil de usar. No hay nada que configurar, es simple y puro frontend.

 

BuddyStream

Qué mejor forma de estimular la creación de contenido en tu comunidad que la de sincronizarla con tus redes sociales preferidas. Tendrás tu propio panel de control para poder ver qué usuarios están utilizando el plugin, estudiar las estadísticas y gestionar las opciones de configuración. Es fácil de instalar y de configurar y soporta más de 10 redes sociales. Aquí tienes una lista de todo lo que puede hacer.

 

Achievements

A lo mejor no resulta adecuado para todas las comunidades, sobre todo porque estamos tratando el uso profesional de BuddyPress, pero este plugin puede resultar interesante en algunos casos. Al fin y al cabo, habrá miembros que se sentirán más motivados en función de los incentivos y el reconocimiento que reciban: para ellos está pensado este plugin. Hay retos, medallas y puntos… ¡Anímalos a participar!

 

Group Email

Tras instalarlo, este plugin permite que moderadores y administradores de grupos envíen correos al resto de miembros. De esta manera, no tendrás que tener localizadas las direcciones de cada uno de los usuarios y te asegurarás de que reciban los mensajes, aun si tienen las notificaciones apagadas.

 

Por supuesto, existen muchos otros plugins que puedes utilizar para crear una comunidad profesional con BuddyPress. Sin embargo, lo ideal es que tengas añadidos solamente aquellos que vayan a utilizarse, para que tu sitio sea menos pesado y más fácil de utilizar.

 

Si ya utilizas BuddyPress y ves que en esta lista falta algún plugin sin el que tú no entiendes la existencia, no te olvides de dejárnoslo en un comentario. Anímate, en tu opinión, ¿cuáles son los mejores plugins para BuddyPress?

Host Europe

Host Europe

Host Europe es más que un proveedor de hosting y dominios. Nos ganamos tu confianza día a día gracias a años de experiencia y el mejor servicio.

More Posts

Comentarios sobre "¿Cuáles son los mejores plugins para BuddyPress?"

  1. LUIS

    cuando instalo en buddypress me crea una pgaina para grupos, pero no puedo crear los los grupos que me sta faltando para hacerlo,

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro

      Hola, Luis, entones has descargado y subido BuddyPress correctamente por FTP o lo has instalado y activado desde el panel de plugins de tu WordPress, ¿verdad? No he entendido muy bien tu pregunta, pero me parece que puede tener que ver con la configuración de tu instalación.
      Verás, tras elegir tu plantilla de BuddyPress y crear el menú que mostrarás en tu página principal y activar el tema, debes añadir el widget (BuddyPress) Log in y después crear 2 páginas: Register y Activate. Esto es debido a que, al activar ese widget de Log in (que sirve para permitir a tus usuarios acceder), también se crea una opción para registrarse que debe estar vinculada a una página que permita a los usuarios hacer exactamente eso.
      Disculpa si no he entendido bien el problema que tenías y no he podido ayudarte. Te paso un enlace por si acaso, en el que tienes un montón de información útil: http://ayudawp.com/categoria/buddypress/. Y sobre todo, ¡mucho ánimo! BuddyPress puede parecer complicado al principio, pero si sigues probando las opciones verás que en realidad es bastante intuitivo. ¡Buena suerte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *