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¿Cuánto calor tiene tu WordPress?

Mapa de calor de The Guardian

Si necesitas datos concretos sobre el modo en que las visitas usan el contenido de tu sitio, es posible que la mejor opción sea utilizar un mapa de calor. ¿Sabes lo que es? Pues una representación gráfica de tu web donde los elementos que suscitan mayor atención y en los que se centra la actividad del usuario aparecen marcados con colores cálidos. En cambio, los elementos de los que las visitas suelen hacer caso omiso están marcados con colores fríos o no están marcados.

 

Donde Google Analytics te muestra solamente los enlaces que han pulsado, el mapa de calor te mostrará todos los clics que se produzcan en tu sitio, ya sea en enlaces o no. También podrás ver hasta dónde bajan usando la barra lateral, si el mapa de calor es lo suficientemente avanzado (porque hay distintos tipos), o incluso ver la visita completa de un usuario en modo vídeo. ¿A que mola?

 

No se trata únicamente de saber qué contenido interesa más, sino también de resolver posibles problemas que estén impidiendo que tengan una buena experiencia. Para ello también puedes echarle un ojo a nuestras herramientas SEO gratis, ya que te proporcionarán algunos de los principales aciertos y errores de tu web. Así podrás eliminar obstáculos, como elementos de navegación poco claros, imágenes que parecen enlaces sin serlo o publicidad que distraiga demasiado.

 

Si quieres probar uno de estos servicios, ten en cuenta que muchos son muy completos, pero de pago: CrazyEgg, Feng-GUI, ClickTale, etc. Haz una búsqueda rápida y encontrarás versiones de prueba gratuitas que quizá ya te sirvan para identificar áreas en las que mejorar. Por si no te apetece, te damos estas dos alternativas de plugins para su integración en WordPress que son gratuitos y dan buenos resultados: Hotspot Analytics y Heat Map Tracker.

 

Ten cuidado con los plugins que no integran con un servicio externo, sino que almacenan los datos directamente en la base de datos de tu sitio. No hemos encontrado ninguno que se actualice de forma regular y, además, pueden ralentizar la velocidad de carga de tu sitio (precisamente a causa del crecimiento de la base de datos).

 

En definitiva, un mapa de calor es un gran método para diseñar tu sitio, comprobar la legibilidad y el atractivo de tu contenido y mejorar la conversión. Si alguna vez has usado un mapa de calor, cuéntanoslo. ¿Te dio alguna sorpresa? Déjanos un comentario o búscanos en Twitter.

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