0

Empieza a planificar tu web: define tu misión

Objetivo

Quizá nos visites con la idea de crear un sitio web. Es posible que lo hayas intentado en el pasado y hayas tenido dificultades, que estés intentando dar con una estructura más clara o buscando una nueva estrategia que guíe tus pasos.


Darse a conocer como profesional, crear un nuevo canal de venta para un negocio o iniciar un proyecto desde cero: independientemente de cuál sea tu objetivo, Internet puede convertirse en un cómplice clave para alcanzarlo. ¿A qué esperas para registrar un dominio y empezar con ese proyecto al que tantas vueltas le has dado?

 

Queremos compartir contigo algunos consejos y trucos que pueden ser de utilidad para planificar tu web y construirla. Son pautas que pueden ayudarte a dar a conocer tu proyecto para atraer más tráfico y también formas de mejorar tu sitio analizando la información que te proporcionan tus visitantes.

 

Para que los cimientos sean sólidos y puedas establecer un rumbo firme en tu estrategia, la primera pregunta que debes hacerte es ¿cuál es la misión de tu sitio web?

 

Existe tal oferta de información sobre todos los aspectos en los que puedes trabajar que puedes acabar perdiendo de vista lo que realmente es más importante. Párate a pensar un momento: ¿cuál es el objetivo de tu web? Puede parecer una pregunta sencilla, pero su respuesta va a tener un gran impacto sobre tu proyecto. Lo ideal es que seas capaz de pronunciar tu declaración de objetivos en una frase corta. ¡Hasta los sitios más grandes de la web se pueden resumir de esta forma!

 

¿Te parece difícil? Pongamos algunos ejemplos: Google “Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil”; eBay  “Proporcionar un mercado electrónico mundial en el que prácticamente cualquier persona pueda comerciar con casi cualquier producto”.

 

Establecer de este modo la misión de tu proyecto no sólo te servirá de motivación, sino que te ayudará a no perder de vista tus objetivos durante el proceso de creación de la página que te ayudará a darte a conocer en la red. Con todos los widgets innovadores y gráficos llamativos que se te presentarán en el camino, estarás tentado a desviarte del tema principal y eso puede conducirte a la creación de un sitio confuso.crecrea

 

Tener definida y muy presente tu misión te ayudará a crear tu sitio web consiguiendo un mejor resultado.

 

¿Te animas a compartir tu misión con nosotros? Deja un comentario o búscanos en Twitter o en Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *