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¿Qué es el diseño web responsive?

Teléfono móvil

Hoy en día, si desarrollas una actividad en Internet tienes ante ti un reto constante: mantenerte al día de los avances tecnológicos para no quedarte atrás. En un mundo cada vez más globalizado la competencia crece sin parar, por lo que es importante actualizarse para seguir creciendo. Para conseguirlo, y para llegar cada vez a más usuarios potenciales, los empresarios de la red deben plantearse ir más allá del sitio web tradicional.

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Es probable que hayas oído hablar del diseño web responsive o responsive web design. Este concepto hace referencia a la adaptabilidad de un sitio web, es decir, a su capacidad para adaptarse a los diferentes dispositivos desde los que puede ser consultado.

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La preocupación por crear sitios web adaptables ha ido creciendo en los últimos años, y cada vez son más los que trabajan en esta línea con el objetivo de proporcionar una experiencia óptima de navegación adecuada a los distintos tipos de usuario.

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El motivo es simple: la gente no pasea por la calle con sus ordenadores o portátiles, pero sí se conectan, compran y realizan búsquedas a través de sus dispositivos móviles. La interfaz de estos dispositivos es diferente y, por lo tanto, el aspecto del sitio también debe serlo.

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Para empezar, como es obvio, los móviles son más pequeños y los sitios deberán adaptarse para seguir siendo cómodos y para que el usuario pueda encontrar la información sin esfuerzo. En lugar de tratar de incluir toda la información del sitio web normal en el sitio web móvil, es preferible añadir tan sólo la información más importante que pueda estar buscando un usuario móvil, simplificando así el contenido habitual.

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Los tiempos de carga también son importantes. La velocidad es vital para el usuario, que está acostumbrado a tener resultados casi inmediatos. Los sitios web móviles adaptados cargan más rápido que los normales, tienen su contenido más accesible y la experiencia de usuario es mucho mejor. Los usuarios con tarifas de datos limitadas prefieren usar el mínimo volumen de datos posible para ver un sitio web en sus dispositivos móviles. Gracias a la versión adaptada se les permitirá ahorrar tiempo y costes adicionales.

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La indexación de las búsquedas móviles también es diferente: Google da prioridad a la satisfacción de los usuarios móviles, por lo que si tu sitio tiene una versión para ellos aparecerá mejor posicionada en la página de resultados, con el consiguiente incremento en el tráfico web y los beneficios que esto aporta.

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Por último, aunque también muy importante, es conveniente prestar atención a la función GPS que incluyen los móviles. En muchas ocasiones los usuarios buscan servicios y productos que se encuentren próximos a ellos físicamente. Al crear un sitio web compatible con dispositivos móviles, puedes anunciarte directamente a los usuarios que están en tu zona. Solamente tendrán que hacer clic en la dirección que has incluido en tu sitio para averiguar cómo llegar hasta ti. ¡Es una oportunidad que no se debe desaprovechar!

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Por todas estas razones, los sitios web responsive son cada vez más comunes. ¿Tú ya tienes uno?

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