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Duplica el tráfico que recibes por redes sociales

Difunde tus contenidos

 

Si tienes un blog, ya sea el tuyo personal o el de tu empresa, recordarás que muchas veces te hemos aconsejado que utilices las redes sociales como trampolín para darte a conocer y conseguir más tráfico. ¿Ya lo estás haciendo? Perfecto, pero con un truquito muy sencillo podrías obtener mejores resultados. ¡Duplica el tráfico que recibes desde tus perfiles sociales!

 

Si vas en serio con tu contenido, también tienes que ponerte serio con tu estrategia para conseguirle todo el tráfico posible. Un método estupendo es el de compartir cada post más de una vez en las redes sociales. Suena sencillo, ¿verdad? Es que lo es.

Duplica el tráfico que recibes por redes sociales

En nuestro caso, cada vez que publicamos un post en el blog, inmediatamente después lo compartimos también en cada uno de nuestros perfiles sociales (Facebook, Twitter y Google+). En cada una de estas plataformas conseguimos un determinado número de clics, que la verdad es que es bastante alto para el poquito esfuerzo que nos cuesta.

 

¿Qué sucede cuando volvemos a compartir el mismo post al día siguiente? ¿Duplicamos el tráfico? Pues no exactamente, porque el número de clics que recibimos durante el segundo día es más bajo que durante el primero. Sin embargo, si volvemos a compartir el post por tercera vez más adelante, el tráfico de ese tercer día se suma al del segundo y sí conseguimos duplicar la cifra.

¿Es malo compartir el contenido más de una vez?

Es muy poco probable que se queje nadie por que hayas difundido el mismo contenido más de una vez. ¡Es hasta difícil percibirlo! Y en caso de que alguien se dé cuenta, seguramente no le molestará.

 

Recuerda que los seguidores de tus perfiles sociales no son como los suscriptores de tu blog, que reciben una notificación cada vez que publicas algo. No van a leer cada uno de tus posts o tuits. Es más, es posible que compartir más de una vez sea parte esencial de generarles valor, ya que si no lo haces pasarán por alto contenido de interés para ellos.

Eso sí, prohibido el spam

Hay gente que instala plugins para automatizar el proceso de compartir posts antiguos de su blog de forma aleatoria, cada muy poco tiempo. ¡No seas como ellos! Más de una vez nos hemos encontrado con gente que difunde cada hora.

 

Si te pasas de esta manera, tus publicaciones parecerán spam y, aunque puedan conseguirte más tráfico (a corto plazo), esta práctica no es la que estamos aconsejando aquí. Piensa que tus seguidores aprenderán a no hacerte caso o directamente dejarán de seguirte.

 

Para compartir contenido más de una vez, tienes que adherirte a una serie de reglas básicas:

  • Ten en cuenta a tus seguidores, porque tu muro tiene que estar pensado para ellos y no para ti.
  • No hagas spam: crea un calendario editorial que te permita planificarte de forma racional y sin agobiar a tus lectores. Para saber si te estás pasando o no, ten en cuenta la forma en que utilizas tú las redes sociales: ¿qué te parecería spam y qué no? No te pases de esa raya.
  • Crea valor para tus seguidores, porque el objetivo final de compartir tus contenidos más de una vez es que no se pierdan posts útiles para ellos.

Si sigues estas normas tan sencillas, no deberías tener ningún problema para multiplicar tu tráfico gracias a una estrategia de publicación social bien planificada. ¿Quieres saber cómo plantear esa estrategia? Te lo explicamos paso a paso:

 

Paso 1 – Crea un calendario editorial

Cuidado con la planificación que hagas. Tendrás que tener en cuenta el tiempo que quieres dejar entre un post y el siguiente en cada red social, según lo que consideres aceptable para cada una. Piensa también en el momento del día en el que crees que conseguirás mejores resultados y en cómo variar el contenido de cada tuit o post para que, aunque el contenido compartido sea el mismo, la forma de compartirlo resulte nueva y fresca.

 

Aquí tienes un ejemplo de planificación para compartir tus contenidos:

  • En el momento de la publicación: Post o tuit según publicas el post del blog.
  • Al día siguiente: Envía un nuevo mensaje a la hora que creas que más te conviene, de acuerdo con los hábitos de uso de las redes sociales de tus lectores.
  • Una semana después: Vuelve a compartir el contenido una semana más tarde. Puedes dejar los mensajes programados, para no olvidarte.
  • Al mes siguiente: Igual que en el caso anterior, puedes dejar los mensajes listos para ser publicados.

Tuits en días consecutivos

Si quieres, puedes programar mensajes para que se publiquen 3 meses después de la fecha de publicación del post o incluso más tarde. Lo importante es que consigas definir una buena planificación para cada red y que sepas en qué momento publicar para cada una de ellas. Nosotros, por ejemplo, hemos decidido compartir a menudo en Twitter y con menos frecuencia en Facebook y Google+. Es posible que tu caso sea distinto, así que no tengas miedo de implementar variaciones en tu planificación.

 

Paso 2 – No compartas dos mensajes iguales

La estructura Título + enlace + hashtags puede hacerse muy monótona si es la única que utilizas. No está mal para la primera vez que compartes un post, pero asegúrate de no aburrir a tus seguidores. Lo mejor es variar un poquito, plantear preguntas, comentar alguna estadística interesante o compartir citas del propio cuerpo del post. Para generar más interés, también puedes ponerte un poco misterioso o crear tus propias imágenes para acompañar al enlace.

 

Captura de post en Facebook

 

Te llevará algo de tiempo plantear cada uno de estos mensajes, pero merecerá la pena porque serán únicos y añadirán mucho más valor a estas interacciones con tu público. Podrás charlar con ellos sin que parezca que únicamente te interesa promocionar tu propia marca. También podrás averiguar a qué tipo de mensajes responden mejor tus lectores y aprovechar así la oportunidad de crear mejores títulos para tus posts.

 

Paso 3 – Optimiza los mensajes para cada red social

Ten en cuenta que cada una de ellas trata los enlaces y las imágenes de forma diferente. Además, te sugerimos que saques provecho de los puntos fuertes de cada perfil, por ejemplo:

  • Google+ te permite incluir más texto y también destacar con funciones básicas lo que más te interesa de ese texto. Puedes utilizar listas o negrita, pero ten en cuenta que la parte más importante del mensaje debe quedar siempre por encima del botón “Leer más”.

Captura de post en Google+

  • Por su parte, Twitter te permite mostrar imágenes y, además, está demostrado que la gente se siente más atraída por los tuits que incluyen imágenes. Es una buena forma de conseguir clics adicionales sin apenas esfuerzo.

Paso 4 – Controla los resultados

Estate atento por si hay un descenso o un aumento de actividad en tus posts. ¿Ha subido el número de clics, de Me gusta o de Compartido? Si quieres, podrás conocer el grado de popularidad de tu sitio en las principales redes sociales con nuestras herramientas SEO gratis. Será un análisis básico pero que podrá ayudarte para que eligas la estrategia más acertada. Además te recomendamos que revises que el interés en tus contenidos no decaiga, que es el principal peligro que corren los perfiles sociales que aumentan su nivel de actividad.

 

Atención también a una poco probable reacción negativa por parte de tu público: no dejes que un comentario negativo aislado te fastidie la fiesta, pero revisa de todas formas si estás siendo demasiado agresivo. Recuerda: hay pocas cosas más molestas que el spam.

En resumen

Al compartir tu contenido en las redes sociales más de una vez, aumentas las posibilidades de viralizarlo. Incluso si no lo consigues, aumentarás con mucho el tráfico recibido. Sin embargo, pon atención para no crear una planificación demasiado agresiva que agobie a tus seguidores con el mismo contenido una y otra vez. Si piensas en tus perfiles sociales como una plataforma útil para generar valor para tus lectores en lugar de únicamente para promocionar tu propia marca, nunca te equivocarás demasiado. ¡Ponte siempre en la piel de tu público!

 

Y tú, ¿ya compartes tu contenido más de una vez? ¿Qué tal te funciona esta estrategia? Si quieres añadir alguna cosa a lo que hemos explicado aquí o no estás en absoluto de acuerdo con nosotros, deja un comentario. ¡Nos encantará leerte!

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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Comentarios sobre "Duplica el tráfico que recibes por redes sociales"

  1. Diseño Web Ponferrada

    ¡ Buen contenido como siempre ! . Eso esta bien para una web o blog que publica como ustedes , cosas vuestras y de otras webs, pero cuando solo se publica cosas vuestras se tiende a ser molesto por que el que solo publica lo suyo se tiende a tratar como ególatra en las redes sociales y no suele gustar. Seguid así con buen contenido, siempre les leo , ¡ saludos !

    Responder
    1. Andrea BarreiroAndrea Barreiro Autor

      Muy buen apunte, Samuel. Yo pienso como tú, que en las redes sociales hay que mezclar contenidos propios y ajenos, sin tener miedo de proporcionar tráfico a otros, porque encontrando posts interesantes es como realmente aportamos valor a nuestros seguidores. Desde luego, si solamente difundimos contenidos propios, al final la gente se cansa. Gracias por comentar, ¡y un saludo!

      Responder

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