1

Emprende con éxito bajo un dominio .es (5/6)

emprender con éxitoLa conferencia que te presentamos hoy es la que llevó a cabo Noelia Lázaro, marketing manager Spain en Packlink. En el evento Tu éxito online con el .es, nos explicó cómo emprender y crear una marca bajo un dominio .es.

 

«Packlink nace de la idea de hacer los envíos más fáciles, sin tener que acudir a la oficina de Correos y esperar largas colas», comentaba Noelia.

En un principio, la plataforma se lanzó para envíos de particulares. Gracias al desarrollo del e-commerce empezaron a interesarse muchas empresas. Llegó un momento en el que la plataforma de particulares pasó a ser una plataforma también profesional.

 

Algunas de las ventajas que consideraron importantes estas empresas que empezaron a confiar en Packlink, son las siguientes:

  • La plataforma te muestra todos los transportistas que pueden realizar el envío con tan solo añadir origen y destino, así como las dimensiones del paquete.
  • No hay que garantizar un volumen mínimo de envíos, ni hay contratos de por medio.
  • Las tarifas ya están negociadas, pudiendo beneficiarse de precios especiales por volumen.

socio logístico

 

Por otro lado, las claves del éxito de Packlink son:

  • Cuando llegaron a España no había competencia.
  • Fuerte desarrollo del e-commerce.
  • El crecimiento que han ido obteniendo se ha ido manteniendo, sin que las ventas disminuyan en épocas donde no hay tanta demanda de envíos.

Este éxito también se debe a que, en su momento, se centraron en el SEO: contratar diferentes dominios, crear mucho contenido, etc., les ayudó a posicionarse. Además, las inversiones realizadas sobre el proyecto, les ayudó a replicar el modelo de España en otros países como Alemania, Francia e Italia.

 

Desde el primer instante, Packlink consideró que había que crear un valor añadido tanto para los usuarios, como para los distribuidores. De esta manera, además de la facilidad que ofrecen para comparar diferentes servicios de envío, son muy flexibles con el tema de las devoluciones, facilitando un medio sencillo para ello; igualmente, sirven como nuevo canal para impulsar el crecimiento de las compañías de mensajería.

e-commerce

La importancia del envío en el e-commerce

«El proceso de compra no termina hasta que el paquete ha sido entregado al usuario. En ese momento, podemos empezar a fidelizar a ese cliente», afirmaba Noelia. «Los usuarios particulares somos, cada vez, más exigentes y tenemos que ser capaces de buscar una solución logística que cumpla las expectativas de los clientes».

 

Las ventajas de contar con un buen socio logístico son la flexibilidad y la automatización del proceso, las diferentes herramientas que ofrece un e-commerce, el ahorro directo, la atención al cliente, así como otros servicios de valor añadido.

 

En definitiva, si la logística no se gestiona de manera adecuada supone no dar el servicio que te demandan los usuarios, pero, además, los márgenes comerciales serán muy altos. Noelia nos recomendó tener en cuenta todos estos aspectos para ofrecer el mejor servicio a los clientes a través de cualquier tienda online.

 

Consulta la presentación completa desde aquí:

 
 

¿Estás pensando en emprender online? ¡Anímate siguiendo los consejos de Noelia! Si tienes cualquier duda, puedes dejarnos un comentario.

Beatriz Corchado

Beatriz Corchado

Beatriz trabaja en Host Europe desde abril de 2016. Forma parte del departamento de Marketing y gestiona el programa de afiliados, aportando nuevas ideas para el correcto desarrollo de la actividad.

More Posts

Comentarios sobre "Emprende con éxito bajo un dominio .es (5/6)"

  1. Pingback: ¿Qué aprendimos en “Tu éxito online con el .es”? | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *