1

Encuentra las mejores imágenes para tu sitio

Fotógrafo

 

No todas las imágenes son iguales. Con la imagen correcta, puedes atraer la atención de tus visitas sobre un elemento en particular, puedes informarles de algo o, incluso, convencerles. Puedes comunicar de forma más certera que con palabras quién eres tú o cuáles son los valores de tu empresa. Además, la estrategia de selección correcta puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores.

 

Por el contrario, la imagen inadecuada puede dar a tu público una mala impresión, tanto de ti como de tus productos. Es un riesgo innecesario porque quizá nunca tengas la oportunidad de corregir dicha impresión.

 

Por tanto, nuestro primer consejo es que antes de actuar, pienses: ¿qué quieres conseguir con esa imagen?, ¿qué quieres transmitir? Las buenas imágenes no dejan lugar a dudas sobre la marca a la que representan, sus valores, sus objetivos. Nadie se tiene que preguntar por qué decidiste utilizar esa imagen para tu sitio.

 

Si tu objetivo es artístico, ¡adelante!: usa tu talento para elegir y dejarlos boquiabiertos. En cambio, si es publicitario, tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, ¿el público al que te diriges se sentirá identificado con esa imagen? La gente que te visite estará buscando una conexión contigo o con tu marca y, con toda probabilidad, lo primero que les llamará la atención serán las imágenes de tu web. Trata de que esas imágenes transmitan claramente esa intención común.

 

En cuanto a esa conexión, ten cuidado si vas a utilizar imágenes de personas. Tendrás que tener muy claro cuál es tu público objetivo y encontrar fotos que lo representen y que transmitan las emociones positivas que buscas. Es la forma más rápida de conectar con tus visitas: ¡elige bien las imágenes para tu sitio y los tendrás en tus manos!

 

Por otra parte, tus imágenes tendrán que aguantar el paso del tiempo, ya que es posible que tardes un poco en actualizarlas (quizá hasta que actualices el diseño completo). Escoge con cuidado para que no tengan un aspecto anticuado el año que viene o el siguiente. Además, es importante mantener la coherencia en todo el sitio: piensa que las imágenes sirven de historia para ir convenciendo a las visitas poco a poco.

 

Siguiente consejo: asegúrate de que las imágenes no distraigan, no vaya a ser que el mensaje se pierda por el camino y la gente abandone tu sitio sin saber muy bien de qué trataba. No estamos hablando del tamaño de las imágenes, ni mucho menos: pueden ser enormes, todo lo que quieras, pero tienen que reflejar siempre el propósito de tu sitio.

 

Para terminar, y aunque resulte obvio, no podemos destacar suficientemente lo vital que resulta la calidad de todas las imágenes. Parece increíble, pero alguna gente se sigue olvidando. Si eres cliente nuestro, te aconsejamos que aproveches los descuentos que nos regala Fotolia. Por si no lo conoces, es un banco de imágenes en donde puedes buscar por la temática que más te interesa y elegir el tamaño que te conviene en cada caso. Te recordamos que podrás hacerte con estos descuentos con el registro de dominios, la contratación de planes de alojamiento o certificados de seguridad SSL.

 

Si cumples con todas las condiciones y los puntos anteriores te han parecido evidentes, ¡felicidades! Está claro que has elegido las mejores imágenes para tu sitio. Si quieres comentarnos alguna cosa, puedes hacerlo más abajo o también en Twitter y en Facebook.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

More Posts

Comentarios sobre "Encuentra las mejores imágenes para tu sitio"

  1. Pingback: 12 nuevos bancos de imágenes gratuitas | Blog de Host Europe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *