4

Cómo configurar envíos por SMTP en WordPress

Envíos por SMTP en WordPress

Seguro que, si ya llevas un tiempo trabajando con WordPress, tienes un montón de plugins instalados en tu sitio web como un formulario de contacto, suscripción al blog o algún otro que requiera que el envío de un correo a tus usuarios. Pero, ¿no te ha pasado nunca que los emails no han llegado a sus destinatarios?

 

Pues bien, en ocasiones, WordPress no puede realizar estos envíos de correos ya que, por defecto, utiliza la función mail() y no SMTP. Es decir, los correos que se envían desde esta aplicación se hacen sin autenticar, pudiendo modificar fácilmente el remitente y establecer una cuenta que realmente no está configurada en el servidor. Además, la función mail() es la más utilizada para realizar envíos de SPAM ante un posible hackeo en tu cuenta. Por ello, muchos proveedores de hosting solemos tener medidas antispam más restrictivas con el objetivo de evitar este tipo de envíos.

 

Nosotros siempre te recomendamos configurar tus envíos por SMTP en WordPress. Como verás, es una tarea bastante sencilla que podrás hacerla simplemente instalando el plugin Easy WP SMTP en tu aplicación y configurándolo en un par de clics. A continuación te explicamos cómo hacerlo, ¡presta atención!

Cómo configurar envíos por SMTP en WordPress

1º. Accede al panel de administración de WordPress y, en el menú de la izquierda, pulsa sobre Plugins -> Añadir Nuevo.Envíos por SMTP en WordPress añadir plugin

 

2º. En el buscador, escribe el nombre del plugin y pulsa sobre Instalar -> Activar.

Envíos por SMTP en WordPress instalar Easy SMTP

 

3º. Ahora tienes que configurar el plugin para realizar los envíos a través de un servidor SMTP. Accede a Ajustes -> Easy WP SMTP y configura con los datos de tu servidor.

Envíos por SMTP en WordPress configurar Easy SMTP

Nosotros siempre recomendamos que el correo del remitente y el nombre de usuario SMTP sea el mismo. ¿Por qué? Si establecemos como from un usuario diferente, estaríamos saltando las normas antispam, pudiendo ser considerado como una actividad fraudulenta.

 

Además, si eres cliente nuestro, deberás establecer los siguientes datos:

  • Host SMTP.  Si establecemos un tipo de encriptación SSL, deberás establecer el nombre del servidor de correo. Tanto si tienes un plan de hosting web como un VPS o dedicado, deberías usar mail.tudominio.com.
  • Puerto SMTP. Cuando configuramos nuestro correo en Outlook o Thunderbird, establecíamos el puerto de salida 25. En este caso, al tratarse de un puerto SMTP seguro o autenticado, debemos establecer el puerto 465.

Una vez que tengas hayas cubierto todos los campos del proceso de configuración, pulsa en Guardar cambios y ya te quedará todo configurado para realizar envíos a través de SMTP en WordPress. ¡Es así de fácil!

 

Además, si tienes contratado un Servidor VPS o Dedicado con nosotros y quieres añadir un plus de seguridad a tu servidor, una vez que hayas configurado todos los envíos por SMTP, puedes solicitarnos que deshabilitemos la función mail() en tu servicio. Así, evitarás que cualquier usuario malintencionado pueda realizar envíos de SPAM aprovechando alguna vulnerabilidad de tus plugins.

En resumen…

Como ves, realizar envíos a través SMTP en WordPress no es nada complicado. Basta con descargar un plugin y configurarlo en tan solo un par de clics. Si nunca lo has hecho, en este post te lo hemos explicado paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo y sin complicaciones.

 

Y tú, ¿ya lo has instalado y configurado en WordPress? ¿Conoces algún otro plugin que realice esta misma función?

 

María Acibeiro

María Acibeiro

María trabaja en Host Europe desde 2015. Tras su paso por el equipo de Customer Care decidió dar el salto a marketing y ahora supervisa y gestiona redes sociales, afiliados, PPC y se encarga de que nuestros usuarios se sientan como en casa.

More Posts

Comentarios sobre "Cómo configurar envíos por SMTP en WordPress"

  1. Daniel Santiago

    Pues me ha parecido interesante el post. La verdad es que las plataformas CMS (WordPress o Joomla) tiene bastantes utilidades interesantes, y el tema de e-mail siempre es delicado.

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Me alegra que te haya gustado Daniel! Espero que te sea de utilidad para tus proyectos online 🙂
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  2. CuboNode

    ¡Ay, muchísimas gracias! Está súper bien explicado, María. Con las imágenes del paso a paso queda totalmente claro el proceso a seguir. Te lo agradezco 😉

    Responder
    1. María AcibeiroMaría Acibeiro Autor

      ¡Cuánto me alegro de que te haya sido de ayuda! Un saludo y muchas gracias por leernos 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *