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La importancia de las imágenes en el comercio electrónico

Cámara de fotos
Hoy en día podemos decir que en España vivimos inmersos en la revolución del comercio electrónico o ecommerce. El crecimiento de este sector arroja desde hace años unas cifras espectaculares. Además, lejos de estancarse, en España la tendencia actual es la de expandirse hacia otros mercados, entre los que destaca el latinoamericano.


En los inicios del comercio electrónico, cuando este canal de venta no estaba tan presente en nuestro día a día, el comportamiento habitual entre los consumidores era el siguiente: con un producto en mente se realizaban varias búsquedas y se comparaban varios sitios web. Una vez elegida la tienda online, el usuario se limitaba a adquirir dicho producto sin prestar atención al resto de productos ofrecidos en el catálogo de esa tienda.

 

Hoy en día el usuario es más proclive a realizar sus compras a medida que navega por una tienda online, de modo que tener un escaparate atractivo es un factor importante de cara a aumentar las ventas y las imágenes mostradas en él juegan un papel clave en la toma de decisión de compra.

 

La importancia de las fotografías en ecommerce

El objetivo principal de las imágenes en el comercio electrónico es el de acercar el producto al usuario final con el fin de aumentar las ventas. Gracias a las imágenes, el cliente tiene una idea más precisa acerca del producto y de sus características, lo que nos lleva a una disminución de las devoluciones junto con una mejor experiencia de compra. El usuario es más receptivo a comprar en sitios web que reflejen profesionalidad y que inspiren confianza.

Para ello, en el caso de las tiendas online es necesario cuidar al máximo todos los detalles, y esto incluye también cada fotografía. Por ejemplo, aunque depende del diseño de la web, es recomendable que todas las fotografías de una misma línea de producto sean similares en lo referente a tamaño, formato, estilo, fondos, etc. Además, es conveniente mostrar el producto desde varios ángulos y al detalle para acercarlo al usuario y que este se haga una idea lo más real posible del producto que está interesado en adquirir.

 

Si entre tus habilidades no está la fotografía o no dispones del tiempo necesario para realizar el catálogo de productos de tu comercio electrónico, tienes la opción de dejar dejar esta parte de tu tienda online en manos de profesionales que puedan ayudarte a conseguir las imágenes más adecuadas para el producto que deseas comercializar.

 

Las imágenes y su relevancia en buscadores

Se dice que los ojos son el espejo del alma. Pues bien, las fotografías son el alma de tu tienda online. Para conseguir una presencia notable en los buscadores es imprescindible que todas las imágenes estén optimizadas y sean de la mayor calidad posible.

 

También es importante recalcar la relevancia del uso de las metaetiquetas “title” y “alt” para mejorar el posicionamiento: la primera hace que se muestre el nombre del producto al pasar el ratón por encima de la imagen y la etiqueta “alt” nos da la descripción de la imagen si se produce un error en la carga de la misma.

 

Cómo ganar visibilidad para tu catálogo de productos

Una vez que cuentas con un catálogo de productos de calidad en tu tienda online, puedes recurrir a diversas herramientas para ganar visibilidad. Por ejemplo, puedes apoyarte en nuestras herramientas SEO gratis con las que  podrás conocer la posición de tu web en el ranking nacional y mundial o conocer el grado de popularidad de tu sitio web en la red. Además, las redes sociales como Twitter y Facebook pueden ayudarte a dar difusión a ofertas y novedades, y otras como Pinterest o Instagram te permiten compartir imágenes con las que atraer a posibles clientes para que consulten tu catálogo íntegro en tu web.

 

Y tú, ¿ya tienes tu tienda online? ¿Qué consejos darías para crear un catálogo de productos? Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en Twitter o en Facebook para comentarnos tu experiencia.

Andrea Barreiro

Andrea Barreiro

Andrea trabaja en Host Europe desde 2012. Es parte del equipo de marketing y supervisa la actividad en redes, el blog, actualiza la web, gestiona el email marketing y desarrolla otras iniciativas con nuestros clientes.

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